Proyecto extracción

Acción. Aventuras. Comedia Dos veteranos de guerra son asignados con la misión de escoltar a un grupo de civiles en la denominada "autopista de la muerte", en Baghdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos a la "Zona Verde", el emplazamiento de seguridad de la zona. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de agosto de 2023
La vi recién. Siendo un seguidor de las películas del legendario Jackie Chan, esta mantiene la línea de varias de sus últimas películas.
Y acá estrena un nuevo socio de acción: pasamos por Chris Tucker ("Rush Hour"), Owen Wilson ("Shanghái Kid") y ahora tenemos al 16 veces Campeón Mundial de Lucha Libre, John Cena.

Como película de acción, cumple. Tiene escenas entretenidas, buenos combates cuerpo a cuerpo y todo lo necesario para hacerte pasar un buen rato, además de que la química entre Chan y Cena es la que realmente lleva todo el peso de una película que peca de una trama verdaderamente floja y que, por momentos, intenta convencerse a sí misma de que puede ser tomada en serio...pero falla.

La que no me termina de cerrar es Chunrui Ma como la hija distanciada de Jackie. Es claramente el "componente emocional" de la película, pero su personaje no termina de traspasar la pantalla, ni logra hacer que empatices.

Las acrobacias de Chan, aún increíbles a sus 69 años, y las dotes de luchador de Cena, además de su humor totalmente fuera de lugar y por momentos guarro (tomando un poco lo hecho por Tucker y Wilson, antiguos compañeros de Jackie), son un goce para el espectador de este tipo de películas como yo.

En resumen, la vas a pasar bien. Pero si esperabas una obra maestra del género...no es por acá.
MrTincho88
12 de agosto de 2023
"- ¿Tienes una ametralladora bajo el asiento de tu coche?
- Soy estadounidense. Armas por doquier".

Cinta de producción China, que une acción y comedia de forma livianemente entretenida pero que al final resulta muy poca cosa.
Sucede que el humor, los diálogos chorras muy propios de este tipo de films, no tienen gracia. Y en cuanto a la acción, abundante, tampoco ofrece nada nuevo. Sé que hay un gran trabajo de pre y pos-producción, pero mientras se ve la peli hay una sensación de "dejà vu", que no es que moleste pero sí decepciona.
Todo se ve como quien ve llover y al final se olvida con facilidad.
Realmente no tiene nada de especial. Mucho ruido y pocas nueces.

Baraka1958
21 de agosto de 2023
Sin nada nuevo y recordable, seguramente pasará rápidamente al olvido esta nueva película de Jackie Chan en donde debe escoltar a un grupo de trabajadores de una planta petrolera hacia una zona libre de terroristas. Así por un camino plagado de problemas deberán recorrer alguna que otra aventura pero sinceramente carente de emoción. También está John Cena que desde lo actoral aporta poco, y desde las escenas de acción un poco más aunque no hace nada destacable. Realmente es un film que mas allá de la química entre Chan y Cena, seguramente ellos se hayan divertido mas que los espectadores, no es bueno y en donde con lo mismo solo usando un poco de imaginación se hubiera logrado un resultado relativamente mejor. Desechable.
gustavof42
30 de julio de 2023
Ya sabes el dicho: cuando Jackie Chan no va a la montaña, haz que la montaña vaya donde esté Jackie Chan. Y quien dice montaña, estrellas occidentales en producciones chinas.
No diré que los músculos los críen y ellos se juntan porque están descompensados. Ni que haga lo propio la comedia de acción porque uno lleva practicamente cuatro días demostrando lo solvente que es ejerciendo como clown y mamporrero a jornada partida. Pero sí que, por fin, John Cena y Jackie Chan se embarcan en una aventura bélica con arena, plomo y explosiones en Baghdad -desierto y sus alrededores- porque algún día tenía que pasar.
Cine de mercenarios -en el que repite este mismo año su director, Scott Waugh, con la cuarta entrega de 'The expendables'-, rescates imposibles y hojas de ruta suicidas en medio de un clima literalmente irrespirable y adrenalínico manufacturado para evadirse.
antonio lopez herraiz
1 de octubre de 2023
Con lo expuesto en el título de la critica ¿ que podía salir mal?
Es entretenida, cuatro chistes malos, tiroteos y alguna que otra tontería que te hace pasar la tarde pero no esperes nada más.
Pensar que el director es el mismo que dirige lo mercenarios 4, miedo me da.
No es para tirar cohetes y los efectos cantan un poco.
Le pondré un pasable(5) por el carisma de los protagonistas.
Besitos y saludos.
Loca por el cine