Mortadelo y Filemón, agencia de información (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie de TV (1969-1970). 16 historias con los célebres personajes de cómic Mortadelo y Filemón: "El rancho de Oregón", "El caso del apagón", " La invitación", "Un marciano de rondón", "Carioco y su invención", "Las minas del rey Salmerón", "Gángster de ocasión", "Espías en la legión", "Agencia de información", "El jarrón de Hong-Kong", "Contra el Pisón", "Montan en avión", "Más de un ladrón", "Fugado de la prisión", "Engaño a Filemón" y ... [+]
<< 1 2
12 de octubre de 2011
La mejor adaptación del comic de Ibañez sin duda. Años y años me pasé viendo una y otra vez los capítulos de esta serie y todavía veo alguno de vez en cuando. No puedo ser objetivo con esta serie. Forma parte de mi vida.
viruten
26 de abril de 2016
Mortadelo y Filemón pertenecen por derecho propio al santoral del imaginario popular del cómic. La obra del mítico Francisco Ibáñez refleja mucho de lo peor de nuestro carácter: jefes despóticos, mucha mala uva contra el prójimo, meteduras de pata... Sin embargo, logra hacerlo de una manera chispeante, una garantía de carcajadas continuas. Solamente era cuestión de tiempo que terminasen invadiendo también la animación como lo habían hecho con las viñetas.

Los Estudios Vara fueron pioneros por ello y, simplemente por ese hecho, ya valdría para estarles eternamente agradecidos. Diferentes generaciones pudieron ver por primera vez en la pequeña pantalla a los dos futuros agentes de la TIA, aquí todavía en plena agencia de información.

No puedo ser objetivo en el caso de esta reseña. Mi gusto por esta pareja brugueriana hace que le dé un tinte nostálgico muy fuerte a estos festivales del humor que me ayudaron a conocer mejor a dos de los iconos de la historieta.

De un valor histórico inapreciable.
El Libanés
<< 1 2