Comedia de familia

Comedia Historia de una familia francesa corriente, a punto de romperse en mil pedazos con la llegada de un ratón de laboratorio, que cambiará los hábitos sexuales de toda la familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
1 de julio de 2016
Comedia del "absurdo" que coge una familia burguesa y desarrolla en su seno una serie de comportamientos y relaciones transgresores (sobretodo en lo sexual) que todos aceptan con pasmosa normalidad. Este contraste entre el contexto tan burgués y convencional y la forma en que acogen las transgresiones en el comportamiento sexual convencional es el mecanismo cómico principal. A destacar el personaje de la madre y esposa, al que la actriz dota de gran encanto. También interesante el personaje del padre, y su "admirable tolerancia" que en realidad tiene más que ver con el desinterés y la desafección. El final acentúa lo absurdo del film, y da la sensación de que él guionista no sabía muy bien cómo rematar la faena. También hay varios "trucos" fáciles para captar la atención del espectador o para sorprender su expectativa, como la forma en que comienza la película o cuando la madre entra en la habitación del hijo. Son trucos que me parecen tramposos y que aportan muy poco, más allá de una estimulación superficial de la mente del espectador, Es una película que se inscribe en un género de películas de crítica transgresora de las convenciones hipócritas burguesas, que dió excelentes muestras en los años 70 especialmente. Tiene su gracia en su planteamiento y desarrollo, pero resulta más bien intrascendente, se queda a un nivel un tanto superficial y sus componentes dramáticos no tienen fuerza ni cogen al espectador por las tripas. Con la misma historia se podría haber hecho una película con más contenido profundo y un mayor contraste efectivo entre lo trágico y lo cómico. Como positivo, un cierto mensaje en cuanto a la importancia del amor y lo absurdo del laberinto de normas que regulan lo que es "aceptable" en cuanto al comportamiento sexual "aceptable".
alfonsobcn
9 de noviembre de 2009
La grandeza del cine nos imposibilita alcanzar una objetividad total en cuanto al diagnóstico acerca de una película. Lógicamente, si no fuera así esta web no existiría.

Pero no me refiero sólo al hecho de que cada espectador sienta el mismo film de maneras completamente diversas, sino de como una misma historia puede conseguir distinta consideración por parte del receptor, dependiendo de multitud de factores subjetivos como el estado anímico del mismo o la ilusión previa, creada por sinopsis y 'diretes', que ha podido ser macerada en el interior, espesando y dando acidez a la crítica posterior.

Perdonen mi introducción, yo también me pregunto que cojones tiene que ver con la película. Si siguen consultando en esta web y acaban enganchados como el que suscribe, lo entenderán.

Sino es así, entonces diré que tal vez, si hubiera visto esta película por iniciativa propia, si hubiera ido al cine a verla, si me hubieran hablado de ella como algo espectacular, o incluso si hubiera tenido que abrir la cajita, sacar el disquito y meterlo en el aparatito y coger el mando y darle al play, probablemente mi opinión sobre esta comedia sería otra bien distinta.

Sin embargo, cualquier cosa con un mínimo de dignidad que aparezca en Canal Nou, produce una rara sensación de alegría y desprende de tu mirada un tenue destello de fé en la raza humana.

Y allí me encontré esta producción, donde no podía soñar más allá de ferias de pueblo con orquesta, presentadores apolillados y muñecas de plástico y boca ancha.

A través de su título se presenta humilde, sencilla, esquiva ante cualquier tipo de presunción. Muchas gracias por tu honradez 'Sitcom'. De todas maneras, te diré que tienes momentos muy divertidos, actores creíbles, un matrimonio de interpretes de lujo, y una mala ostia incómoda muy adecuada. Vale, ¿François Ozon, no? ...ok, me lo apunto. (no ver spoiler)
Sóbreesdrujulo
<< 1 2