Un día muy especial

Romance. Comedia Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
11 de abril de 2010
Bonita película en la que el espectador, o mejor dicho la espectadora, se enamora de Clooney. En este trabajo hace, como en muchas otras, de seductor, algo inmaduro, que nunca se enamora hasta que ve a la protagonista, una guapa Michelle Pfeiffer. Una de las películas para ver en familia, con dos niños encantadores como gancho para la unión de los protagonistas.
El final es esperado, pero demasiado rápido.
En definitiva: película entretenida para ver en familia.
Ana 999
23 de junio de 2015
Comedia romántica donde la química entre sus actores es más que evidente. Una preciosa Michelle Pfeiffer segura de sí misma, cuadriculada en sus costumbres y muy profesional con un George Clooney alocado, poco maduro e inseguro, dirigido por Michael Hoffman a lo largo de unas horas de un día donde ambos deben hacerse cargo de sus hijos y de sus trabajos al mismo tiempo al haber llegado tarde a una excursión colegial.

Muy divertida, con un guión excelente, con una banda sonora entrañable y con la música y la película de "el Mago de Oz", como colofón a una muy fatigosa velada tras una dura jornada llena de altibajos.

Por encima de la media de las películas de su género. Un Notable, 7.
andeltor
3 de marzo de 2012
Sí, a pesar de contar con Michelle Pfeiffer ( a Clooney no lo menciono pues nunca he visto ninguna película suya y como actor no me llama mucho la atención, todo sea dicho) esta película se queda en eso, en una película olvidable. La relación de ambos protagonistas la verdad es que no hay por donde cogerla, él es un hombre incapaz de tomarse nada en serio y ella todo lo contrario, aunque si pensamos con el famoso "los polos opuestos se atraen" esta relación puede que tenga algo de lógica, lo que ocurre, es que no me creo en absoluto el papel de Clooney y si a eso le sumamos que estan todo el día subidos en taxis y encima llegan pronto a todos los sitios, nunca les pilla atascos, van al médico y no tienen colas igual en la comisaría, esta gente esta extremadamente ocupada y van con prisas a todos lados pero siempre llegan pronto. En fin, un día inolvidable pero no porque ellos se conozcan sino porque en tan poquito tiempo pueden trabajar, ir a la guarderia, ir a ver un partido, fiestas, hablar con no se quién, y les da tiempo hasta de preparar la comida, es un día extremadamente extraño ja, ja, ja.
catadoradepelis
14 de noviembre de 2014
Una divorciada con hijo y un divorciado con hija, se conocen un ajetreado día en el que están en juego sus respectivos futuros profesionales. Acabarán enamorándose.

Comedia romántica que moderniza la clásica lucha de sexos inherente al género, sirviéndose de la atractiva actriz Michelle Pfeiffer y el no menos atractivo actor George Clooney. No es una buena película, ni mucho menos, pero tiene su aquel.

- "Creo que a papi le gusta tu madre."
- "Y a mi mamá le gusta tu padre."
CINECLUB
27 de abril de 2013
Pero empecemos por los protagonistas, cuya química es alta. Michelle Pfeiffer, con casi cuarenta años está estupenda pese a que siempre me ha parecido demasiada delgada para mi gusto. En cambio, George Clooney, ojo, tres años más joven que ella, está como siempre. Es decir, irresistible. Observad como todas, pero todas las mujeres que salen les ponen caritas, me atrevería a decir, que igual que al otro lado de la pantalla. Para completar la fiesta, un par de críos encantadores, por más que un poco asilvestrados, y hasta la presencia de alguna que otra mascota adorable. En este punto me quedo con el gatito llamado Bob, si no me equivoco, con el que la niña se encariña y de que manera. Pues Michael Hoffman coge a estos actores, añade una banda sonora interesante, una historia curiosa, bastantes líos y con todo ello, nos sirve una comedia romántica pasable que, si bien no es gran cosa, supera ampliamente a ridiculeces como "Historias de Filadelfia" o como la bauticé "Histerias de Filadelfia". Lo digo por las comparaciones que se hacen.

Claro que también "Un día inolvidable" nos puede parecer previsible, algo blanda y en exceso forzada. Además el argumento está a la espera de las numerosas y no muy creíbles meteduras de pata de los adultos o de los niños, sin contar con lo precipitado que resulta el desenlace. Después de todo, ¿cuanto tiempo han pasado juntos estos dos? Además no es divertida, ni muy imaginativa salvo si dejamos al margen que todo transcurre en una sola jornada. Cierto que también toca la guerra de sexos, pero de modo tan superfluo que apenas cuenta. Aún así, hay alguna cosa que destacar aquí. Por ejemplo, sí os compartáis como hace Melanie (Michelle Pfeiffer) lo más seguro es que cualquier persona piense lo que éste: "típica feminista estúpida". Aunque me quedo con la descripción de la hija de Jack (George Clooney) para cuando crezca: increíblemente bella e inteligente y con una dulzura que es una especie de promesa para sus futuros pretendientes. Difícil de superar. Por cierto, de la conversación de las galletas, el pescado y el chocolate, ni pajolera idea.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 >>