El Cuentacuentos (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1987-1988). 9 episodios. Cuando las gentes conocían su pasado, se explicaban su presente o predecían su futuro a través de los cuentos. El mejor lugar de la casa, junto al fuego, se le reservaba siempre al cuentacuentos. Episodios: El soldado y la muerte, Juan sin miedo, El niño afortunado, Una historia corta, Hans el erizo, Los tres cuervos, Sapsorrow, El gigante sin corazon y La verdadera esposa. (FILMAFFINTY)
<< 1 2 3 >>
19 de agosto de 2009
“Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego, se le reservaba siempre… al Cuentacuentos”.

Sin duda alguna, esta serie marcó nuestra infancia y adolescencia, serie en la cual la historia tiene más peso que los efectos, los cuales no son especiales, sino efectos visuales, la mayoría hechos en vivo.
Esta serie es un buen ejemplo para los señores productores, guionistas y directores (en especial a los señores G. Lucas y M. Bay) contar una historia no es solo cargarla de efectos especiales ni agitar la cámara para atraer ó cautivar al público.

Pero vamos a lo que íbamos: la serie en sí, trata de un viejo en sus últimos años(genial John Hurt) , que se dedica por las noches a contar cuentos a su único compañero, su perro, y utiliza para ello utensilios que tiene a la mano: como un saco, una galleta y una copa (El Soldado y la Muerte); una anillo (Cenicienta); una cabaña dibujada en un pequeño plato (Hans mi pequeño Erizo); un viejo mapa (El niño Afortunado); la estatua de un león (La verdadera novia); el platón de agua del perro (Juan sin miedo); un ovillo de lana (Los 3 Cuervos) llevándonos a todos a lugares mágicos.

Como dato extra puedo comentarles que esta serie se la puede disfrutar también sin verla en la pantalla, únicamente con escucharla, como las radionovelas de antes, y no te pierdes de nada.

Gracias Jim Henson, por aquellos cuentos, tan sobrios, hermosos, llenos de fantasía y tragedia (El Soldado y la Muerte, uno de los mejores), cuentos tan dulces y amargos a la vez, que comienzan con un hola y terminan con un… adiós.
ElRob
22 de noviembre de 2009
Madre mía, qué recuerdos me trae esta serie, me acuerdo de estar viéndola con mi madre y mi hermano más felices que unas perdices. Ojalá la tele de hoy en día fuera cómo la de mi infancia.

Ah, sí, no le pongo un 10 a esta serie porque el capítulo de 'Juan sin miedo' me marcó demasiado. DE-MA-SIA-DO.
inés
17 de mayo de 2011
Magnifica serie de TV de finales de los años 80, que narra una serie de cuentos de origen eslavo a través de la entrañable figura de un viejo cuenta cuentos y su perro parlante. A lo largo de sus nueve capítulos, la serie intenta hacernos llegar un saber popular trasmitido durante generaciones de padres a hijos.

La serie es el claro ejemplo de que no siempre se necesita grandes presupuestos ni avanzada tecnología para poder contar grandes historias, y a pesar de sus graves carencias en decorados y efectos especiales la serie consigue sobradamente sus objetivos: enseñar unas moralejas no siempre claras de forma agradable y entretenida.

Para los que pudieron verla en su infancia (como es mi caso), la serie tiene el añadido de la nostalgia, ya que sus protagonistas casi siempre presentan una inocencia difícil de encontrar hoy en día.
Jeremias3
23 de septiembre de 2008
Es una pena que ya no se hagan series como esta, donde los niños dejábamos volar la imaginación, ahora solo tienen gran hermano, manga y pokemons.
Una serie fantástica pura de las que ya no se hacen y tanto echamos de menos.

Efectos especiales magníficos para ser el año 87, ya no es lo mismo, pero de niño lo flipaba con esta serie, incluso me daba miedo…
jacg1484
24 de octubre de 2011
Excelente serie de televisión que adapta de manera magistral las leyendas, narraciones, cuentos y el folklore tradicional de diferentes culturas y países.
Todo ello bajo la atenta mirada de el gran maestro de las marionetas Jim Henson, un autentico genio que fue capaz de crear mundos fantásticos y oníricos con sus entrañables muñecos.

La serie cuenta con unas magnificas ambientaciones y un fabuloso vestuario, así como una excelente interpretación por parte John Hurt en el papel de "El Cuentacuentos", tremendo!!!!

Una serie recomendable a todo el mundo y sobretodo a los más pequeños para que puedan disfrutar de una excelente selección de cuentos y narraciones, que con el paso de los años se ha convertido en todo un clásico televisivo que marcó a toda una generación de finales de los ochenta.

Personalmente destacaría los siguientes episodios: "El soldado y la muerte", "Hans, el erizo", "Los tres cuervos" y ""La verdadera esposa", todos ellos de una impecable factura y de una exquisita gran belleza visual.

Así que sentaos comodamente en vuestro salón, encended la leña, resguardaros del frío invernal que se avecina y disfrutad de los relatos de "El Cuentacuentos".
Excelente.
Zorthon Thrash