Una noche en el museo 2

Comedia. Fantástico El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en ... [+]
24 de mayo de 2009
Lo único bueno de esta película son los asombrosos efectos especiales. Me gustaron especialmente los relacionados con los cuadros y estatuas del museo. Lo demás es más de lo mismo, pero más previsible y aburrido. Los actores están sobreactuados, y el argumento es pueril y absurdo.
Manuel PM
25 de mayo de 2009
Si la primera ya era mala, entonces una (por nadie demandada) secuela sólo podría repetir cansinamente los mismos errores y empeorar el resultado final.

¿Hay algo novedoso en ésta secuela? No. Todo es repetitivo y cansino. Está bien que la película tenga una temática infantil pero no es cuestión de filmar cuatro chorradas para los niños y estrenarla como película. Los gags son redundantes y predecibles, algunos incluso rozan la estupidez más consumada. A diferencia de la primera (de lo poco que tenía bueno) los personajes históricos no son bien parodiados. Acá los hacen exagerados estúpidos e insufribles, no divierten en lo absoluto. Y no hablemos de cómo le han quitado presencia a importantísimos personajes como el presidente Roosevelt, Atila o el mono; al menos estos hacían algo de gracia en la primera.

Sólo Amy Adams parece arrojar algo de dignidad a la película; y Ben Stiller… despues de la brutal Tropic Thunder es triste verlo arrastrarse en estos bodrios, de Robin Williams mejor sólo decimos que vio mejores días.
The Mags
2 de julio de 2009
Lo bueno:
* Posee mucho despliegue de efectos especiales.
* Estimula con la presencia de Amy Adams vistiendo un pantalón color piel ceñido al cuerpo.
* Los escenarios y la presentación visual son atractivos desde la estética.
* Para las pretensiones de los niños cumple como pasatiempo efectivo e inocuo.
* Sigue en la misma onda de aventura interactiva de la primera parte, sólo que más exagerada aún y a algunos podrá llamarle gratamente la atención la cantidad de alternativas descontroladas que se entremezclan en el guión
* Para aquellos que busquen fantasía a raudales sin tantas aspiraciones obtendrán un producto medianamente placentero

Lo más o menos:
* Las situaciones narradas tienen fuerza pero no prosperan demasiado porque el frenesí les quita profundidad en su entretejido textual.
* Es muy dinámica (aunque ello no es sinónimo de entretenida).
* Ben Stiller le pone muchas ganas pero no llega a cautivar en escena dado que el argumento no trasciende más allá de ser un alocado pasatiempo sin mucha orquestación.
* Para aquellos que busquen un argumento mínimamente original, esta opción en cierta medida lo es, pero no llega a resultar contundente porque la progresión narrativa es muy reiterativa y las circunstancias se unen en forma muy improvisada.

Lo malo:
* Hay una ensalada de personajes que no adquieren relevancia de tantos que son y de pegoteadas que son sus interrelaciones.
* Owen Wilson y Robin Williams están muy desaprovechados.
* Su humor no cala hondo.
* Para los adultos puede que aburra de tan delirante e inconexa que resulta en su pegoteo narrativo.
* Hay mucha redundancia de situaciones y la trama no sorprende con nada que sea para recordar a pesar de tener toneladas de situaciones desmadradas.
* Para aquellos que busquen una comedia efectiva desde sus gags, se defraudarán ostensiblemente.
Pasatiempos Digitales
5 de febrero de 2010
Una reforma en el Museo de Historia Natural traerá consigo un problema. Ben Stiller, el antiguo guarda nocturno, reconvertido a empresario ricachón en esta segunda entrega, se las deberá ingeniar para que sus amigos del museo, no sean “descatalogados” por la nueva tecnología, ya que el museo ha decidido dar un nuevo aire renovando parte de sus piezas mediante la informática, enviando a nuestros entrañables colegas al museo Smithsonian de Washington.

Cuando se de cuenta de que la tabla de Ahkmenrah ha sido robada por nuestro amigo el mono capuchino, afrontará el gran problema que se le avecina: el museo Smithsonian, uno de los más grandes del mundo, cobrará vida al anochecer.

En esta segunda entrega, cambia un tanto el discurso de la primera cinta. Más de lo mismo, pero con batalla épica de por medio. Una batalla histórica en toda regla, una de esas que permanecerá en los manuales para toda la vida. Es la batalla de Smithsonian, en la que el intrépido Ben Stiller deberá, codo con codo, apoyarse en sus amigos “neoyorquinos” y en la inestimable ayuda de Amelia Earhart, para vencer a un todopoderoso ejército liderado por el sanguinario Kahmunrah, y en el que Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón, entre otros, lucharán por ser los dueños del museo.

Se ha perdido parte de la frescura y encanto de la primera cinta. Se ha dado mayor terreno a la acción. Pese a todo, el ingenio y las situaciones creadas tergiversando la historia son dignas de admirar. Sigue en su línea, es un buen producto para el público infantil. Uno sigue disfrutando y divirtiéndose con el espectaculo histórico. Además, en esta ocasión cuenta con Amy Adams, palabras mayores. Recomendada.
The Motorcycle Boy
17 de enero de 2015
En serio, me parece mal que la primera película haya sido tan difamada por gente que ni siquiera la ha visto, me parece una película infravaloradísima, pero por lo menos tiene un 5,2, nota que aquí en España consideramos un aprobado.

Y ahora hablando de la segunda, ¿Cuál es el problema con "Noche en el Museo 2"?, yo veo que esta secuela tiene todo lo necesario para tirar hacia adelante.
Todo lo que necesita una buena secuela, más y mejor.

La historia de esta película sucede dos años después de la primera, Larry ha abandonado su puesto de guarda nocturno en el museo, a pesar de que las cosas le van bien echa de menos el museo y a sus "históricos" amigos, así que un día decide hacer una visita nocturna y descubre que todos salvo Rexy y Teddy van a ser trasladados al museo Smithsonian, en Washington D.C.

Ahora viajará a la capital para ser testigo de como todo cobra vida en uno de los museos más grandes del mundo. Además en esta ocasión le acompañarán nuevos personajes como Amelia Earhart, el general Custer y muchas otras grandes figuras de la historia.
Todos juntos se enfrentarán al hermano del faraón Akhmunrah, el malvado Kamunrah.

La trama sigue siendo divertida y el museo es mucho más impresionante, nunca he estado en el Smithsonian, pero su recreación parece bastante fiel.
La película tiene grandes escenas y personajes, situaciones divertidísimas y como siempre mucha aventura y mucha comedia, ¡Genial película recomendable para toda la familia!, a nivel de la primera.

Por mi parte se lleva un 9 sobre 10 (Sí, igual que en la primera le he puesto un 10 para intentar subirle un poco la media a la película, porque el 5,2 de la primera no es justo, pero el 4,8 de ésta es más injusto si cabe)
Miguel Mingorance 1138