Nightflyers (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 10 episodios. Ocho científicos y un hombre con poderes telepáticos viajan a los confines del sistema solar a bordo del Nightflyer, una nave con un pequeño equipo y un capitán solitario, con la esperanza de encontrar vida alienígena. Pero cuando todo se complica, la supervivencia será más difícil de lo que esperaban... Adaptación de las novelas de George R.R. Martin ("Game of Thrones"). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
7 de febrero de 2019
PUNTUACIÓN: 2
Porque no se merece más, es simplemente mala.
PROS: Ninguno.
CONTRAS: Todos. Los actores hacen lo que pueden. Los efectos son efectistas. Ni te percatas siquiera de la música. La trama y las sub-tramas divagan, se pierden y carecen de sentido; de como crees que avanza la serie, su desarrollo e historia a como acaba va un sinfín de tropelías al buen gusto.
PARA QUIÉN: Para los que hayan visto pocas o ninguna serie de ciencia-ficción de calidad. Para los poco exigentes. Todos los demás, alejaos.
RESUMEN: No funciona como thriller, tampoco como historia de ciencia-ficción espacial encerrados en una nave. No es El Resplandor espacial, no se muy bien qué es. Elegid The Expanse, Star Trek (la nueva), Altered Carbon o Lost In Space pero no esta.
ElRebobinadorDeCintas
3 de febrero de 2019
Reconozco que me decidí a ver esta serie porque está inspirada en una historia corta de George R. R. Martin. Pero no me decidí por Canción de Hielo y Fuego, sino por esa joya de la narrativa de ciencia ficción que es Los viajes de Tuf. No he leído Nightflyers, pero supuse que si era tan sólo la mitad de buena que Los viajes de Tuf, esta serie merecería mucho la pena. No sé cuánto han dejado en el guión del Nightflyers original, pero estoy casi segura de que su reivindicación de la naturaleza, del dolor por el maltrato a nuestro planeta, y del respeto a la propia individualidad, son cosas que vienen del original. Y aunque sean temas muy manidos, se agradecen.

Respecto de la serie en sí, personalmente creo que va de más a menos, aunque no quiero entrar en spoilers. Ese inicio que promete una serie de terror espacial da paso a un mix de space opera, thriller y algunas gotas de humor negrísimo que, por desgracia, no llegan a desarrollarse del todo, igual que los personajes y sus reacciones. Cumpliendo ese dicho de "quien mucho abarca poco aprieta", la sensación es de quedarse un poco a medias con todos los temas que toca, que son múltiples y muy variados. Lo mejor, los guiños a otras obras, algunos muy obvios...
Tita Gu
8 de febrero de 2019
Es una pena ya que los efectos especiales son mas que decentes y originales ... la gran pega que percibo es el argumento... mezcla demasiadas historias y clichés de otras peliculas de ciencia ficción como 2001 Odisea en el espacio, Sunshine,Alien el Octavo pasajero e incluso Matrix y el Resplandor... Sus diez capitulos al final se hacen aburridos con tramas y flashbacks de los personajes que no aportan nada de valor a la historia

Los amantes del género tendrán la sensación de estar comiendo un gazpacho caducado de todas las peliculas de ciencia ficción y terror que al final lo que produce es indigestión, quizá debieron ceñirse a la propia historia de la sinopsis: la búsqueda de vida extraterrestre y no una serie de catastroficas desdichas en la nave.

Veredicto: Empieza bien pero con el paso de los capitulos, confunde, aburre y al final decepciona.
luigi
9 de febrero de 2019
Empecé a ver Nightflyers esperando una serie de ciencia-ficción nueva y buena. Algo como The Expanse. Pero desde la primera escena queda claro que no es una serie de cifi sino una de terror. Ningun problema, mi película de terror favorita es Alien, al fin y al cabo. El problema es que no es una buena serie de terror, ni una original, ni una tensa. Es solo una serie de terror aburrida, llena de todos los tópicos manidos de las historias de mansiones encantadas, cambiándole la skin a una nave espacial. Todo mezclado sin demasiado ton ni son, con unos personajes que ni enganchan ni tienen demasiado sentido y con unas historias que se podrían haber solucionado si fuese buena ciencia-ficción (o mínimamente coherente, porque hay cosas que se solucionan con una simple llamada de teléfono móvil, como el bucle de feedback psíquico). El resultado, tras ver toda la primera temporada esperando al menos algún detalle interesante sobre los Volcryn, es que no da nada. Sin duda no voy a ver ninguna otra temporada si es que va a existir tal cosa.
Sepherim
14 de febrero de 2019
Otra basura de la mano de Netflix.
Si este es el futuro de la TV de pago... vamos bien.
Por momentos te parece que en un pasillo te van a salir las gemelas, por que el tipo con el hacha ya lo tienes.
Bodrio, y la he visto completa.
angelb
<< 1 2 3 >>