Jezabel

Terror Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidente de tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de febrero de 2020
Película de la productora Blumhouse que tantas alegrías a dado a los fans del género en los últimos años con grandes títulos como Dejame Salir (Jordan Peele, 2017) o La Noche de Halloween (David Gordon Green, 2018) y dirigida por el director de Saw VI (2009) y Saw VII (2010), que prueba suerte en esta ocasión con un film de terror sobrenatural.

Ya desde su inicio, Jessabelle muestra una estética que recuerda en todos los sentidos a un telefilm de sobremesa, a esto se une una trama que mezcla el ya excesivamente agotado recurso de utilizar las pesadillas (de forma predecible y bastante mal usado en líneas generales), como recurso para causar miedo, y una trama con intriga familiar y vudú de por medio que es un refrito de mil películas mejores. Sus correctas actuaciones y algunos momentos contados que consiguen causar cierta curiosidad en el espectador aportan cierto valor a una película que no consigue pasar de la mediocridad en sus 90 minutos de metraje.

Jessabelle queda en una cinta excesivamente genérica en todos los sentidos que llegará a aburrir a los fans con cierto rodaje, al no mostrar nada nuevo ni de forma mínimamente diferente.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
9 de noviembre de 2014
Trato de encontrar algo original en este filme que despedaza el ingenio de los creadores de "The Skeleton Key". No tengo mayores problemas en ver lo mismo con lo mismo siempre y cuando esté bien ejecutado. En este filme no hay buena ejecución y el guión me pareció muy vago en el sentido de que refleja la vagancia de un escritor que se quedo sin ideas. Si quieren ver una buena película recomiendo "La llave maestra" o "The Skeleton Key". No desperdiciarás tu tiempo y no quedarás decepcionado. También les ruego asegurarse que nadie les cuente el final ya que sabiéndolo es casi innecesario verla.

Saludos
musicollins
3 de marzo de 2015
Más cercana a un thriller que a una película de terror, ‘Jessabelle’ es una especie de remedo de varías películas pertenecientes a esos géneros, con situaciones sospechosamente muy parecidas a las vistas en ‘The Skeleton Key’, la película dirigida por Ian Softley.

Cuenta la historia de Jessy (Sarah Snook), una mujer que después de sufrir un accidente donde muere su novio quedando ella en silla de ruedas imposibilitada de caminar, debe volver a la casa de su padre alojándose en la habitación que perteneció a su madre muerta, luego de encontrar y mirar unos videos en vhs dejados por su madre, será acosada por un fantasma que parece llamarse como esa ella, Jessabelle.

Con un inicio un tanto prometedor, la nueva película del director de las dos últimas entregas de la saga ‘Saw’, parece encaminarse como una interesante propuesta del tan bastardeado género del terror, pero apenas plantea el conflicto de la trama se pierde en un interminable desfile de clichés, y lo peor, en situaciones que parecen sacadas de algunas otras películas.

Así, ‘Jessabelle’ juega a mantener el interés del espectador basándose en vueltas de tuerca un tanto forzadas en secuencias que dejan la sutileza de lado y matando por completo la atmósfera creada, quedando apenas en otra rutinaria película que no termina de cumplir lo que promete.
Quique Mex
14 de marzo de 2021
Mira que es curiosa la cosa. No soy de ver cine de terror, porque desde hace muchos años, se hacen muchos bodrios y el género ha descendido su calidad, así que me lo ahorro, salvo que alguien me recomiende que hay algo muy a tener en cuenta.

Pues resulta que a mi ésta me ha gustado y cuando veo la nota media, parece que a la mayoría de la gente no. Comienzo diciendo que las pelis de terror que se sustentan en la fantasía de espíritus y posesiones, no me atraen absolutamente nada y esta apuntaba de cabeza en esa dirección.

Es más, estaba completamente seguro que se convertiría en otra más, pero no, cuando pasa el primer tercio de la película, la historia comienza a crear serias dudas en el espectador, ¿esto ira de posesiones y espíritus o se esconde una trama con su debida explicación detrás? Personalmente comenzó a despertar mi interés y el de mi pareja mientras la veíamos e imaginábamos por donde podrían ir los tiros y me estaba gustando lo que me estaba imaginando. Aunque casi acertamos al cien por cien, no es nada predecible exactamente, pero nos gusta rascar hasta la última capa y las posibilidades de acierto son mucho más grandes.

Lo dicho, si me gustó a mi...
THE CROW
3 de enero de 2021
Las actuaciones son malas, los giros previsibles, los sustos se basan en subidas de volumen e imágenes rápidas y no hay nada, absolutamente nada que la haga diferenciarse de la competencia. No está muy mal, pero es más de lo mismo.

Tiene toda la pinta de que a alguien de la producción o dirección le apetecía verle los pechos a Sara Snook pero a esta, como es lógico, no le apetecía mucho ir enseñando las tetas. Snook se pasa toda la película luciendo unos escotazos bastante llamativos, aún cuando lleva la chaqueta puesta. Curiosamente en una escena en la que se baña en una bañera y tiene una pelea con la fantasma de turno, ambas embadurnada en una especie de chapapote fanganoso... justo en esa escena, Snook está vestida con pantalón y camiseta (insisto en que se está bañando en la bañera). Está claro que a algún pervertido le salió mal la jugada.
Mankuku
<< 1 2 3 4 >>