Acoso del más allá

Terror. Thriller. Fantástico Marnie Watson (Famke Janssen) sale de la cárcel en libertad condicional. Había sido condenada por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que la había maltratado durante años. Debe permanecer un año en arresto domiciliario con un localizador electrónico atado a su tobillo. El antiguo compañero de su marido la somete a una estricta vigilancia, esperando que viole la condena y que vuelva a prision. Lo peor es que su ... [+]
<< 1 2 3 >>
6 de septiembre de 2010
Ante una película de este tipo creo que deben ser tenidos en cuenta una serie de factores y elementos como los siguientes:

COSAS QUE NO DEBEN ESPERARSE

- Coherencia y verosimilitud. De acuerdo que tiene que existir un mínimo rigor que sustente al guión, pero de "fantasmadas" (y nunca mejor dicho) nos toparemos con unas cuantas. Y eso, a mi modo de entender, es lo normal.

- Gran interpretación de los personajes. Ningún actor va a ganar un Oscar por una película así. En estos casos los protagonistas más bien deben nadar y guardar la ropa. Hacer lo justo y necesario para resultar mínimamente creíbles.

COSAS QUE DEBEN EXIGIRSE

- Efectos especiales. Éste es uno de los elementos más importantes a los que hacía referencia en el último punto del apartado anterior.

- Tensión y suspense. Cuanto más largo y prolongado resulte, mucho mejor.

- Diversión. Por encima de todo debe cumplir con su principal cometido: entretener.

VALORACIÓN FINAL

A mi modo de entender la nota que merece "Acoso del más allá" del 1 al 10 está entre el 4 y el 5. Teniendo en cuanta los elementos citados podría obtener las siguientes conclusiones.

- La película no goza de ningún tipo de coherencia, cosa que no debe sorprender aunque creo que tampoco se muestra capaz de mantener un hilo narrativo mínimamente adecuado para desarrollar la trama de la mejor manera. A mi modo de entender, un punto muy negativo de este film se encuentra en el hecho, como ha citado anteriormente otro forero, de que la protagonista parece aceptar de manera sorprendentemente natural que tiene un fantasma metido en casa. Para solucionar el hecho, simplemente, necesitará un par de libros de la biblioteca...

- Famke Janssen está más que correcta. Más no se puede hacer con este papel. El único punto negativo a su personaje es su ya mencionada naturalidad al aceptar la presencia fantasmal de su ex-marido. Aunque atribuyo ese error al guión y no al actor.

- Efectos especiales discretos pero, lo que es peor, muy tardíos. Las mejores escenas se concentran en la media hora final (y tampoco hay tantas, un de par de destacables y poco más).

- Poca tensión y menos suspense todavía. En los primeros minutos se cae en el aburrimiento y la tensión y el suspense, si en algún momento llegan a aparecer, lo hacen en dosis demasiado pequeñas, casi imperceptibles.

- ¿Diversión? la última media hora, aunque a esas alturas te has tomado la historia tan poco en serio que se hace difícil cambiar el concepto que has generado previamente. Intenta salvar los muebles pero, como mucho, debe salvar una mesa y un par de sillas...

En conclusión, película que dispone de un potencial suficientemente interesante como para haber obtenido mejores resultados.

LO MEJOR: Famke Janssen, la última media hora y una escena que citaré en el spoiler.

LO PEOR: Una primera hora demasiado plana y predecible. Michael Paré (su papel lo puedo hacer yo).
Markitus
11 de noviembre de 2017
Thriller salpicado de terror sobre el acoso que sufre una mujer de su marido maltratador, policía para más señas, más allá de la muerte, en su propio domicilio, donde está confinada cumpliendo condena, siendo además acosada por el compañero del maltratador, que tiene ganas de vengarse.

Buena actuación de Famke Janssen, que llena por sí sola la pantalla, enfrentándose no sólo a sus miedos terrenales, sino a los que le sigue produciendo su fantasmal maltratador más allá de la muerte.
andeltor
17 de enero de 2009
La verdad es que nunca imaginé que una de las películas que más ganas tenía de ver, especialmente desde que vi el trailer, se iba a convertir en un telefilm. Bueno, la verdad es que el inicio de la cinta no es demasiado prometedor, pero a medida que el metraje avanza, la peli va cogiendo miga y cierto es que por momentos llega a enganchar.

El desarrollo del film, a pesar de tener bastantes escenas tensas e intrigantes, no es demasiado original y recuerda demasiado a otros. El final es de lo que menos me gustó, es bastante simplón y típico.

Las actuaciones están bastante bien y los efectos, exceptuando a los del fantasma, son aceptables. En conclusión, esperaba más, pero la verdad es que al enterarme que la iban a poner como telefilm, me desilusioné tanto que me gustó bastante...!!
yo_yo
20 de enero de 2009
Esperaba con impaciencia, hincarle el diente a esta película, el ultimo y esperado trabajo, (tras un impase de casi veinte años), de Eric Red, (el guionista de Carretera al infierno, Los viajeros de la noche y director de Cuerpo Maldito). No está ni mucho menos a la altura de sus anteriores trabajos, si no hubiera sido obra de Eric Red, seguramente la pondría a caer de un burro, pero intento consolarme con que sale Famke Janssen y que cuenta con el fantasma mas bizarro que he visto nunca, (Michael Pare, sea usted un galán en los 80, para acabar de fantasma desdibujado en los tiempos presentes). Esperemos que solo sea un trabajo de transición, mientras prepara otra obra de culto. ¡Forza Eric!. De bien nacidos es ser agradecidos.
tiznao
27 de agosto de 2013
Creo que esta película es un remake de otra japonesa (el cine de terror nipon está en auge en los últimos años).

De cualquier modo no es muy conocida pero animo a todo el que le guste el genero de terror a verla, es muy buena, tiene una de las mejores muertes que he visto en mucho tiempo (y no me refiero a casquería o sangre sino a otra cosa, pero no quiero crear spoiler).

El argumento es muy bueno, te mantiene muy intrigado hasta el final, bien hecha, con buenos sustos.

Para las porquerías que hacen sobre el tema sobrenatural, esto es de lo mejor.
Agusz
<< 1 2 3 >>