A Moment to Remember

Romance. Drama Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
"A moment to remember" es profunda, sentimental, entrañable y por sobre todas las cosas, son 117 minutos para recordar siempre - o nunca olvidar, como quieran decirle -.

Yo no sé si tengo mucho que decir, me ha dejado sin aliento. Y nada más que expresar mi inmenso conformismo hacia esta película y guardarle un pedacito dentro mío para no borrarla nunca...

Una de las cintas más tristes, una realidad dramática, chocante, cruda... Pero eternamente HERMOSA.
Corma
18 de julio de 2010
Estoy iniciándome en el cine asiático y cada vez me engancho más, sobre todo después de encontrar películas como esta.
La historia al principio es simple pero luego al ir conociendo a los personajes ves que no lo es tanto y te vas enganchando y enamorando de ella.
Es preciosa, romántica, tierna, por momentos divertida y al final el sentimiento que te queda es de haber visto algo simplemente hermoso, eso que se conoce como amor.
Los actores me encantan, la banda sonora es muy bonita y te entra hasta visualmente.
Una maravilla de esas que encuentras por casualidad y que no vas a olvidar.
arwen_m
28 de octubre de 2012
La verdad es que me han sorprendido las críticas tan efusivas que ha recibido esta película por parte de otros miembros, especialmente dos de ellos que parecen almas genelas que comentan lo "machotes" que son y cómo no lloran nunca y sin embargo con esta película lo han hecho a mares. Bueno, supongo que los gustos son algo muy personal y todo eso, pero sinceramente si esta es la primera y única película romántica que les ha hecho llorar en su vida, deben haber visto muy pocas, y todas ellas muy malas, porque esta peli no ofrece nada muy nuevo ni en personajes ni en historia.

Desde luego está filmada con una enorme belleza, con una fotografía cálida y acogedora, una banda sonora muy dulce llena de pianos y delicadas voces femeninas (me gusta especialmente la música de la primera parte, con clásicos de la música en español versionados con mucho gusto por una cantante coreana, quedan muy cálidos y son una elección original como bso), y dos actores muy guapos y que desprenden mucha química... y que encarnan unos personajes bastante estereotipados.

Ella es la típica chica dulce y sensible con tendencia a llorar, desmayarse, hacer monerías y poner morritos, y él, el típico tipo duro que fuma, nunca le dice cosas bonitas, se quita la camiseta a menudo y no expresa sus sentimientos (hasta que, no hace falta que marque esto como un spoiler, saca de su interior su ternura escondida y ya sí que por fin llora y le dice cosas bonitas, vamos, "Crepúsculo" con personajes coreanos y sin vampiros). En fin, los dos protagonistas románticos arquetípicos que hemos visto en otras 8.600 películas y series.

Lo que la salva es como ya he dicho lo bien realizada que está y el buen nivel de los actores, y sí, la escena final es muy hermosa y desde luego que te dará ganas de llorar, pero no nos engañemos, por muy tipo duro que seas esto no deja de ser un pastel, sólo que uno hecho por un cocinero habilidoso y con buen gusto.
Hugo
13 de agosto de 2012
Es mi primera crítica-comentario sobre una película en este foro, del que soy por otra parte seguidor desde hace mucho tiempo. Declarándome de antemano un ferviente admirador del cine que se esta haciendo en Corea del Sur, me decido a postear por ver lo sobrevalorada que a mi entender está esta película.
No estamos más que ante un melodrama romántico de calidad media, con una factura técnica bastante aceptable, pero que blandea en el argumento y lo excesivamente almibarado en su desarrollo. Todo resulta previsible, sin sorpresas ni emoción, más allá de la evidente intención de sacar la lágrima del espectador.
Finalmente decir que en el TOP correspondiente a la producción filmográfica de Corea del Sur tenemos muchas cintas que, por su gran valía, no merecen estar por detrás de esta.
Alcedo
5 de enero de 2011
Realmente hermosa. Aunque el principio es un poco extraño/esperpéntico y puede dar la impresión de que la película será bastante lenta y difícil de seguir. Sin embargo, a medida que avanza... es perfecta. Triste, tierna, emotiva... trágica. Las actuaciones de ambos protagonistas, soberbias. Una película muy, muy conmovedora que no dejará a nadie indiferente. Sin lugar a dudas, merece ser un clásico.
Pavorosa