Astérix en América

Animación. Infantil. Comedia. Aventuras En la pequeña aldea gala, unos niños han empezado una discusión infantil. En el transcurso de la reyerta, el caldero en el que Panoramix está preparando la poción mágica cae al suelo, derramando el preciado contenido. El druida sale entonces al bosque a buscar los ingredientes para preparar una nueva marmita, pero es secuestrado por sus temibles enemigos: "los romanos". Astérix y Obélix, con la ayuda de Idéfix, descubren el hecho y ... [+]
<< 1 2
30 de julio de 2019
Estaba yo viendo Astérix en América pensando que era una buena película, que es entretenida y todo eso y que, bueno, teniendo en cuenta que va destinada a un público infantil no se podía ser especialmente exigente con ella. Es entonces cuando recordé la existencia de grandes películas como Astérix y las 12 Pruebas, y vaya, si aquella era un divertimento para todas las edades sí que quizá deberíamos ser un poco más duros con esta película de Gerhard Hahn.

La animación está bien, sin tampoco ser la mayor de sus bazas, y tiene algún que otro número musical de los que se quedan en la retina, pero la historia en general es poco atrapante y aunque está dividida en varias partes se hace un poco larga.
NeoJ
28 de noviembre de 2009
Tenemos en frente una de las últimas aventuras de Asterix llevadas a la gran pantalla en la que aparecen personajes animados. Ésta, concretamente, trata de plasmar sobre el celuloide el comic de la saga de Asterix titulado "La Gran Travesia". Para ello, el realizador plasmó fidelignamente el contenido del cómic execpto por algunas pequeñas alteraciones.

La película cuenta como los dos galos más famosos en todo el mundo, Asterix y Obelix, no tienen más remedio que embarcarse e ir al fin del mundo para rescatar al druida Panoramix secuestrado por los romanos. Sin embargo, en vez de al fin del mundo llegan a una extraña tierra llena de unos animales llamados glu-glus por el ruido que emiten y de unos extraños individuos vestidos con plumas y taparrabos. Allí se las verán en mil aventuras para poder rescatar a Panoramix y volver a su pueblo antes de que los Romanos se aprovechen de la ausencia de la poción mágica.

Se trata de la típica película de Asterix con la que disfrutarán sobretodo los amantes de las aventuras del pequeño galo. Para el resto de la gente, pasará por sus vidas sin más ya que la película en si tampoco tiene nada que llame especialmente la atención. La pena es que, dado la gran cantidad de buenos comics de Asterix que no han tenido la oportunidad de mostrarse en la gran pantalla, los realizadores hayan decidido plasmar uno de los cómics más insípidos de los protagonizados por la aldea de irreducibles galos.
chechu
31 de julio de 2019
La acción se hace un poco lenta, a pesar de los acostumbrados gags subrealistas. Sin embargo, la película se ve con agrado gracias a los cuidados dibujos, con fondos que sugieren texturas acuarelistas. No hay que hacer demasiadas elucubraciones sobre la parodia histórica que saca a relucir el clásico "chauvinismo" francés, donde parece que su cultura es superior y todos los demás son tontos, histéricos o salvajes. Es como si se intentara sacar punta a las cualidades del carácter español a partir de "Mortadelo y Filemón" o del carácter sueco a través de "Pipi calzas largas". Las parodias de los cómics son lo que son y no hay que buscarles mayor trascendencia. Sólo están pensadas para reírse un rato, aunque sean irreverentes.
JOSEMIDIAM
1 de enero de 2021
Como fan absoluto del mundo de Astérix, este film me ha parecido absolutamente decepcionante.
No es que ninguna de las anteriores adaptaciones animadas del héroe galo sean ninguna maravilla (la animación del universo creado por Uderzo siempre ha estado muy lejos de ser perfecta en la gran pantalla, al contrario de la animación en las películas sobre los cómics de Tintín, que sí es prácticamente como si las viñetas cobraran vida), pero es que "Astérix en América" cae en el pozo más hondo de la desidia y la insipidez en cuanto al guión se refiere. Eso sí, hay que reconocer que la animación de este título es "ligeramente" superior a la de los anteriores.

Ya no sólo eliminan por completo toda la parte vikinga del cómic en el que se basa, "La Gran Travesía", sino que las reemplazan por situaciones inéditas que no aportan nada nuevo y que son meros gags simplones dirigidos al público infantil, el único que sí va a disfrutar con el film. Todo está demasiado visto: Secuestro, búsqueda y rescate.
Charlie Martell
1 de enero de 2021
Pues si mal no recuerdo esta película la vi un 1 de Enero con mi tío en el cine, casualidades de la vida la vuelvo a ver otro 1 de Enero pero muchísimos años después y sin dudar alguna me gustó más cuando era chico, pero me sigue pareciendo una gran película.

Otra peli de Asterix que esta a la altura de la saga, divertida y entretenida, te hace disfrutar y para la gente de mi edad nos hace recordar nuestra niñez, apta para todos los públicos.

De mis dibujos animados favoritos
Kike
<< 1 2