Muerte misteriosa

Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
20 de septiembre de 2020
Para hacer una buena película no hace falta un gran despliegue de medios. Este modesto film se limita a contar una historia, que fluye con naturalidad, que va despertando progresivamente el interés, bien fotografiada y bien interpretada .El guion no necesita de artificios o giros extraños.

Además, está ambientada en un lugar poco conocido para nosotros, el de las actuales reservas indias.

Película que deja muy buen sabor de boca porque se trata de simplemente eso, una buena película.
Ottis B Driftwood
16 de junio de 2018
¿A qué me refiero? Pues a que al principio, la película se entretiene demasiado con planos que no cuentan nada. Ha rodado mucho y necesita meter planos por aquello de creer que el ritmo se consigue por meter más planos, no se dan cuenta que el ritmo se consigue interiormente.

Luego la película coge fuerza, no te das cuenta y ha pasado otra hora y llega el final. Un final que por cierto, me parece muy bueno. Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, pero se lo ha ganado.

Los actores están todos estupendos. Te crees a los malos y a los buenos. No creerte a los malos habría sido muy malo, pero si lo consiguen.

La iluminación con lo complicado que es iluminar la nieve y que no te queme la vista, está muy bien. Debería ser más fría de lo que es. Es demasiado lejana no fría

Toda la película es demasiado lejana. Eso es por no tener claro dónde poner la cámara. No te deja que te metas en la película. Cuando estas entrando mete un plano lejano y te saca y eso es constante. Por lo menos el director, sabe corregirse y levantar la película.

Bueno al menos deja buen sabor de boca
Andres Camara
7 de octubre de 2017
No sabría destacar nada pero he pasado un rato agradable. Actores solventes, especialmente Jeremy Renner. Historia medianamente interesante aunque como caso policiaco tampoco es muy difícil de resolver. Sin golpes de efecto. Buenos paisajes...
Pero si pretendemos comparar con Hell or HIgh Water por aquello de ser el guionista de esta última...a años luz.
En todo caso si aparece otra peli de este director le prestaré atención.
antuán
17 de diciembre de 2017
Thriller con ritmo y cierta aura de western, donde el asesinato pasa a segundo plano, lo que le interesa al director que a su vez también funge de guionista, es describir un lugar, en este caso una fría y aislada región de Wyoming, nos retrata a su gente, con su dolor, sus angustias, el funcionamiento de sus autoridades, etc.
Tal vez lo más flojo, sea la resolución del asesinato, si bien tiene cierto vigor narrativo, es bastante obvio y maniqueo, los buenos y victimas hermosos, y los malos sobre todo el principal villano, horroroso, tanto en el interior como en el exterior, no hay nada interesante en sus intenciones o motivos, ni en la forma de retratarlo, eso no es lo que importa al relato, más bien la excusa para detallarnos la vida de ésta gente, y su manera de lidiar con el dolor y la perdida.
Como drama, un 9, como thriller, un 5.
Manuel
16 de octubre de 2019
La historia está bien. Muchas escenas clichés, pero algunas tienen interesantes monólogos acerca del sufrimiento y superar las tragedias. Ocurre un crimen y vemos las dificultades para perseguirlo (geográficamente, por el clima, políticamente, por las dinámicas sociales) y un más o menos lento pero muy bien hecho proceso para develar la verdad. Las actuaciones son sólidas, con algunos momentos geniales.

¿Cuál es el mal gusto entonces? Cuando la película termina, nos cuentan que un objetivo es contar la historia de injustica que sufren las Nativo americanas (y el hecho que nadie presta atención a esto). ¿Por qué entonces la historia está contada desde el punto de vista de dos blancos?

Entiendo la participación de la agente de FBI (Olsen), pero ¿el personaje de Renner? La película es sobre el sufrimiento de nativos americanos (especialmente mujeres) y sin embargo lo experimentamos a través de Renner y Olsen, dos blancos, totalmente empáticos sobre estos crímenes, razón por la cual no vemos demasiado la apatía que se denuncia (hay algunas líneas acerca de cómo el FBI no se preocupa del tema, pero nunca queda claro si no es distinto a otro tema burócratico). Además, vemos el nacimiento de la amistad/romance entre ellos, que además de ser ejecutado de manera cliché, interfiere con la temática de la película y le hace perder el foco. De todas maneras, logró que termine la película interesado en el tema, incluso si algunas de sus decisiones son cuestionables.
BlindSeeingEye