Dragón rojo

Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 15 16 17 18 19
3 de noviembre de 2017
Brett Ratner director estadounidense conocido por «X-men: la decisión final» o producir entre otras «Hércules» (2014) dirige guion de Ted Tally que adapta, a su vez, novela de Thomas Harris, una película llamada «El dragón rojo» sobre un agente retirado del F.B.I. que debe hacer de tripas corazón y buscar la ayuda de Hannibal, al que él mismo encerró, para atrapar a otro asesino apodado El duende de los dientes —aunque realmente en inglés es El hada de los dientes—. Entre los protagonistas tenemos a Edward Norton, el agente, conocido por «American history x» o «El ilusionista»; a Anthony Hopkins, Hannibal, conocido por «El silencio de los corderos» o «Hitchcock»; y a Ralph Fiennes, el duende de los dientes, conocido por «Coriolanus» o «La lista de Schindler».

Se trata de un clásico thriller de acción en el que se resaltan géneros como, suspense, misterio, acción e investigación policial. Me parece un film sólido que gustará a los que gusten de los trabajos más clásicos del género. No apuesta en crear algo diferente a nada de lo que ya se haya visto. Sé que es una adaptación y precuela de «El silencio de los corderos» pero vamos seguro que a alguien se le hubiese ocurrido una película original sin estar «copiando» nada de un libro que leído uno, leídos todos. O incluso otra novela de otro autor se me ocurre a bote pronto «Todo lo que muere» de John Connolly.

La parte actoral está bien, Mary-Louise Parker como siempre mega estupenda y la chica ciega, Emily Watson, también bien si tenemos en cuenta que no es ciega. Edward Norton no hace sino confirmar lo que sospechaba, que da igual lo que le eches lo va a hacer bien. Para los más «Perdidos» les sonará el chico asiático porque era Miles Straume en la famosa serie de J.J.

Tiene un metascore de sesenta lo que indica que sus críticas son mixtas o promedio diciendo de ella la crítica que aunque tiene algo de «déjà-vu» la audiencia seguirá atrapada por la película aunque también dicen las menos positivas que se añade al gran tópico de que las terceras partes de una trilogía son las más flojas. En la tomatá tiene un sesenta y nueve por ciento y la crítica está de acuerdo en que está «competentemente hecha pero todo es algo demasiado familiar.» Como ya dije no me parece gran cosa pero la verdad es que sí que está bien hecha. Eso de que aunque sepas quién es el asesino pero todavía quieras terminar de verla es un mérito, lo que no es óbice para que como digo siempre a mí el «neo suspense» no me atraiga demasiado.
tipar
19 de agosto de 2007
Thriller normalito, casi de telefilm, que mancilla el buen nombre del, ya un clásico, "El silencio de los Corderos". Incluso los planos copiados de esta pierden fuerza metidos en este traje, con buenas telas (reparto y argumento) y un mal sastre (pinchad en el director Brett Ratner y vereis lo que es tener una filmografía carente de interés y al servicio del cine comercial mas tonto e insustancial).

Que una película de estas características no tenga un momento de intriga o suspense, es incomprensible (casi tanto como el rubio teñido de Norton). El reparto constituye uno de los mejores castings de los últimos años, pero ninguno está creible y todo es superficial e intrascendente en una historia sin emoción ni sorpresas.

Pero lo peor de todo, es que se trata de la precuela de "El silencio ...", flaco favor, ya que sino hubiera sido así, se hubiera convertido en un telefilm de fin de semana que yo nunca habría considerado ver, ahorrandome dos hora de mi tiempo en ver este vacío que constituye la película.
zymu
14 de julio de 2008
Aunque es algo extraño hacer una precuela de "El silencio de los corderos" justo después de estrenar la secuela y encima siendo un remake de otra película, el experimento les ha salido fantástico, y eso que la propuesta era más que arriesgada.
La historia nos cuenta los orígenes de Hannibal Lecter, encarnado como siempre con su maestría y sutileza habitual por SIR Anthony Hopkins y del valiente policía que consiguió detenerle y encerrarle, Will Graham, intepretado por el único Edward Norton, que aquí nos vuelve a regalar otra de sus soberbias interpretaciones (un Oscar ya para este hombre por favor).
La historia que se cuenta está llena de suspense y tiene un ritmo muy dinámico, es como una montaña rusa, todo ello aderezado por un guión muy bueno y también por las interpretaciones de otros dos grandes: Ralph Fiennes, que consigue dar miedo del de verdad, y Emily Watson, que borda su papel de ciega.
Pienso que la película está algo infravalorada, está muy al nivel de "El silencio de los corderos" y por encima de "Hannibal" y "Hannibal: el origen del mal", una obra maestra dentro del cine policíaco.
Solamente me queda dar las gracias a Edward Norton por haber nacido.

Mi nota: 10.
I love Norton
14 de noviembre de 2005
La mejor de las 3 partes
Muy buena, intriga desde el primer momento, con grandes dosis de suspense. Espero que saquen alguna más, en la que Anthony Hopkins, sea mas protagonista.
Riddick
<< 1 10 15 16 17 18 19