El mago de Oz

Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
8 de junio de 2007
Esta hermosa historia con una actuación magistral de Judy Garland es en verdad una obra maestra no solo de la cinematografía sino de la humanidad. Es fenomenal como de un bonito cuento se pudo llevar a la pantalla grande un joya del cine, con increíbles efectos especiales, vestuario de primer nivel, el musical tan lindo y la idea de el color al salir Judy de su cabaña, en fin, solamente por que la cinta "Lo que el viento se llevo" se estreno ese mismo año no se llevo todos los premios de la academia
Jhon
8 de febrero de 2021
Oh, sí... todos agradecemos su par de canciones pegadizas y su colorido, pero nadie se atreve a decir que esta ñoñería se atasca como una mala pesadilla en la tubería del tiempo. Así que yo le pongo el cascabel al gato, y lo hago porque según avanzaba la cinta me he hastiado solemnemente.

El cacareado clásico musical visto de adulto se me ha hecho muy cuesta arriba. He estado tentado a ponerle un 3 (el 4 es a razón de sus avances en efectos especiales, su colorido y su banda sonora), pero sólo hace falta escarbar un poquito en mi conciencia para reconocer un verdadero tostón que cuando era niño también me pareció un verdadero tostón y del que apenas hoy recordaba nada. Ahora me parece un manual de moralina norteamericana —que parece estar enfocada únicamente a intentar frenar un poco la emancipación temprana de las adolescentes norteamericanas— lejos de algo memorable con verdaderos principios y peso específico.

Los personajes que rodean a Dorothy resultan totalmente melifluos y cansinos. Dorothy, también dulzona hasta el vómito, tiene un grave complejo de niña grande en exceso mimada y necesita un buen par de campesinas tortas bien dadas para solucionarle sus problemas domésticos perrunos en Kansas. El mago de oz resulta que no existe, sino que es un fraude... (¿el mundo de Oz y toda su magia, incluidas las hadas y brujas con superpoderes alucinantes, no saben que adoran a un impostor? Eso sí que es un milagro, tío)

En fin... quitando su colorido y su par de canciones pegadizas, esto resulta bastante estomagante, incómodo e inquietante. Estresante, diría yo. La "fábula" que al final nos ofrece el guionista no merece la pena el soporífero recorrido soportando a los lugareños del país del arcoiris. "Dorothy, todo está en ti. El mundo de Oz es un fraude. Vuelve a vivir con tus padres e intenta ser más buena de lo que eras."

Claro que sí, colega. Has arreglado a la pobre niña infantilizada y mimada.

El "because, because, because" y los bailecitos son pegadizos, así que enhorabuena si has tenido la insuficiente sensibilidad musical y artística (sic) como para quedarte sólo con eso y meterle un 9 a este fraude, hueco como el hombre de hojalata, como el hombre de paja y como el insufrible león de nariz respingona que han quedado embutidos perséculaseculorum en este batido psicodélico de raíces freudianas de la humanista américa profunda de 1939 en su incipiente "rebeldía".
En Resumidas Cuentas
20 de junio de 2019
Nunca la había visto, pero sabía que era una especie de mito, así que la otra noche me puse a verla en la tele. ¡Y vaya rollo! La parte del principio, en blanco y negro, está bien; pero cuando llega el colorista mundo de Oz dan ganas de vomitar. El argumento es aburrido e infantil, y el estridente y torpe diseño de producción parece sacado de una función teatral de fin de curso, a base de papeles pintados y arboles de cartón. Claro que la emulsión en color tenía todavía muchas limitaciones y necesitaba muchísima luz, pero, por ejemplo, Las zapatillas rojas, hecha algunos años después en Inglaterra, y también en color, tiene un look infinitamente mejor. En fin, hay películas que no resisten el paso del tiempo y esta es una de ellas. Una gran decepción.
alex
5 de octubre de 2015
Vi esta película por obligación ya que había oído hablar mucho de ella. Si se tiene en cuenta que fue estrenada en 1939 los efectos especiales son buenos y nos muestra un modelo de sociedad americana muy diferente al actual. La película en si es mala y aburrida aunque se pasa rápido. Lo mejor; la canción de "somewhere over the rainbow" que por suerte aparece casi al principio. No es una película que volvería a ver, si bien no me arrepiento de tenerla en mi lista de películas vistas.
alvarollueca
<< 1 10 15 16 17 18 19