Thor: Un mundo oscuro

Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2013
Creo que le faltó un poco y se quedó algo atrás de la primera, las escenas extras agregadas esas que no son presenciadas en los cómics no le ayudaron mucho, el sarcasmo ésta vez no dio en donde debería, ni las escenas de acción... Hizo falta.

Menos situaciones cursis estándar y más golpes y batallas le hubiesen salvado. Ni las tomas de las cámaras en ciertos ángulos fueron buenas.

Ésta parte de mi crítica, creo que sólo la gente de México la va a entender:

Es una lástima que no la haya disponible subtitulada en 3D en el cine al que fui. Con el doblaje en español y el gran parecido de las voces de los hermanos Gutiérrez, estaba esperando la hora en que la cámara enfocara a Batman en una aparición chusca o algo así. Es obvio que sé no tiene nada que ver y que son de editoriales diferentes (Soy fan de Batman no puensen que tengo retraso mental y no sé de cómics) , pero... Carajo, la voz del doblaje de Thor *Sergio Gutiérrez* y la de Batman *Andrés Gutiérrez* son tan parecidas, que sufrí una tortura inmensa en la sala de cine cada vez que escuchaba hablar al primero.

Debo aceptar que soy más seguidora de DC que de Marvel, pero les aseguro que eso no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente.
Ivonne Lumiere
7 de noviembre de 2013
Excelente film esta segunda parte de Thor, me ha encantado.
Todopoderosa interpretación de Chris Hemsworth como Thor y gran interpretación de Tom Hiddleston cómo Loki. Interpretación inane de una Natalie Portman con más protagonismo, mejor la interpretación de Kat Dennings poniendo el punto cómico al film. mientras Stellan Skarsgård haciendo de loco total después de los hechos ocurridos en New York (pensar que este hombre es temible bavaro de el rey Arturo, entre otras interpretaciones de psicópata que tiene en su poder). Gran interpretación de Anthony Hopkins como Odín, buena interpretación de Christopher Eccleston como un solvente e imponente villano final, buena interpretación de Renne Russo. Testimonial participación de Jaimie Alexander, Tadanobu Asano y Ray Stevenson. Y llegamos al plato fuerte mis dos negros molones Idris Elba como el guardian (con mucho más protagonismo que en la primera) y Adewale Akinuoye-Agbaje como lugarteniente de Malekith (también con mucho protagonismo haciendo de jefe de final de fase).
A parte de Thor e Idris Elba y Adewale Akinuoye-Agbaje me ha molado mucho también las peleas de las naves espaciales, la mezcla de Asgardianos con espadas contra los elfos oscuros con armas laser y bombas.
akinowe feral kid
13 de noviembre de 2013
Después de visionar esta película he salido con una sensación agridulce.Por un lado sabía lo que iba a ver y por el otro me esperaba más espectáculo.
Creo que el desarrollo del primer tramo de la película es un tanto tosco aunque después de esa media hora larga o 45 minutos de...¿Cuándo empieza lo bueno? la película se recupera y tiene algunos momentos bastante brillantes.Desde mi punto de vista se cumple la máxima de que "cuanto peor es el malo, mejor es la película", y ahí reside el quid..en un juego de sombras brillantemente orquestado que confunde al espectador, el hermanastro de Thor ( no en vano es el dios noruego del timo) nos engaña a todos de forma magistral.Creo que la actuación de Tom Hiddleston es de lo mejor de la película.
En secuela veremos un Dios del trueno más humano que nunca y que parece haber madurado después de los sucesos de "la Batalla de Nueva York". Chris Hemsworth junto con su amada Natalie Portman seguirán dando mucho que hablar.
En definitiva, una película entretenida pero que no exprime todo el potencial de super héroe.Si quieres ver una película de mamporros y acción, no será una mala elección.
lajanael
16 de noviembre de 2013
Siempre que veo este tipo de películas, lo hago con mucha ilusión; pero sin duda, a pesar de mi expectación ha sido tan floja como la primera. Un escenario de mundos caóticos demasiado penosos y tenebrosos, una historia de amor nada realista y un guión que lo han cuadrado a golpe de martillo han dado a lugar a una de las peliculas mas flojas de marvel sin duda. Lo único positivo es que con respecto a la anterior la han amenizado con algún toque de humor, que se agradece, pero no es suficiente para que salgas contento del cine.
Penril
17 de noviembre de 2013
Regresa el Pataky y su martillazo de poder, y si, la primera respuesta es para las féminas, se ve dándose un agua con el pelazo ondeando al viento y sobre todo, con el torso desnudo, y es que eso es precisamente lo que caracteriza esta adaptación del personaje de Marvel, su paso por un filtro prefabricado que ya desde su comienzo, deja sensaciones encontradas en el espectador.

Las ventajas de este mundo oscuro, es que el nuevo realizador, Alan Taylor, responsable de un sinfín de capítulos en series tan prestigiosas como "Los Soprano", "Mad Men", o la más reciente "Juego de Tronos", inyecta una mayor dosis de vigor al producto, potenciando las escenas de acción y regalando sabiamente la escena a los villanos, siempre infinitamente más atractivos y reveladores que el héroe de turno.

En contra, la ausencia de una mayor personalidad, rasgo que si contenía la cinta primigenia, que resultaba más lenta en su desarrollo, pero que hallaba mayor consistencia en su acabado final, aunque solo fuera porque sabía bordear con cierta habilidad ese sentido del ridículo que planeaba sobre tan compleja traslación de las viñetas del cómic a la gran pantalla.

La falta de un final memorable tampoco ayuda, se agradece mucho más su arranque, por mucho que la planificación en las escenas y la música de Bryan Tyler parezcan un refrito de "El Señor de los Anillos", sobra media hora, y la sensación de agotamiento, una de las constantes en la mayoría de cintas de la Marvel, producen una preocupante destemplanza hacia lo olvidable.

Pese a todo acudir a verla tampoco es un error, no se trata de un film memorable, y su narrativa funciona a golpes de que las cosas sucedan porque si, confluyendo siempre en sorprendentes y poco creíbles giros a favor de los protagonistas, pero no es menos cierto que aquí se trata de desconectar, pasarlo lo mejor posible, y empatizar con el cuidado imaginario de fantasía que se nos ofrece, si uno no es capaz de dejar sus complejos al traspasar el umbral de la sala, mejor que no se acerque a este tipo de propuestas.
alcaide