El jorobado de Notre DameAnimación

Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
24 de marzo de 2007
Realmente se me hace una historia un tanto deprimente para lo que Disney me tiene acostumbrado, a pesar de la sensualidad que muestran los dibujos, sobretodo una Esmeralda preciosa.
En contraste, un jorobado que su fealdad no esta bien dibujada; tal vez otro diseño mas ingenioso, nos hubiera hecho recordar esta película gracias a un emblemático personaje con el que nos sintiéramos identificados.
El tema abordado de la fealdad no convence mucho en esta ocasión… y el sueño del horrible Quasimodo en imágenes animadas mientras escuchamos la hermosa voz de Luís Miguel (el tema que el interpreta es lo más rescatable) queda muy lejos de atraparnos en una historia que siento no es mas triste y mucho menos sorprendente que otras que yo conozco de la vida real.
RAMON ROCEL
8 de junio de 2009
Érase una vez un joven muchacho con excelente corazón aunque con graves carencias en cuanto a encanto físico se refería. Él era consciente de su fealdad, aunque prefería denominarse a sí mismo como -no soy feo; soy difícil de mirar-.
Iba a una escuela pública, siendo allí, por parte de sus compañeros, objeto de burla día sí día también. Sobre todo era, en los temidos 30 minutos de recreo, cuando los demás niños demostraban estar en plena forma lingüística haciendo uso de una maldad insana con el único objetivo de hacer reír a costa de un ser maltratado terriblemente por aquella a la que llaman madre naturaleza. Él pensaba equivocadamente que en un colegio privado las cosas le iría mejor; sin saber que cabrones y mala leche habitan en cualquier nivel social.

A él le gustaba recordar un cuento que le relató su tierna abuela años atrás; el patito feo. Le subía la moral pensar que algún día, sin saber aun cómo, dejaría de ser un macabro polluelo para convertirse en un espléndido cisne. Soñar era gratis. Además, tenía por vecina una niña realmente encantadora con la que había conseguido conectar. ¿Será amor? - Se preguntaba a menudo. Ya se veía a sí mismo en años venideros con cara de cisne, casado con la vecina, cuatro hijos, suegra impertinente, hipoteca y pasándolas canutas para llegar a fin de mes. Lo que se dice una vida normal. En los seis segundos que duraba la fantasía conseguía sentirse casi una persona feliz.

Aunque fue en una nublada tarde de Junio del 96 cuando abrió horrorizado sus desagradables ojos, dándose cuenta, que el esperado cisne jamás atravesará su pecho para acomodarse en su interior. Lo descubrió sentado en la fila-15 / butaca-9 del cine Maravillas. La película se titulaba El jorobado de Notre Dame. Y le contó, que su joven y bonita vecina podrá ser su amiga de por vida. Pero a la hora de amar siempre se quedará con el guapo por muy gilipollas que parezca en principio.
A la salida del cine dijo;

- Mamá, quiero ir al campanario del pueblo.
- ¿Para deleitarte admirando su hermoso estilo barroco?.
- No, para colgarme de él.
- ¿Del cuello?.
- Probablemente.
JuanCádiz
24 de octubre de 2013
Recuerdo que no tuvo mucho éxito, y es que después de "La Sirenita", "La bella y la bestia", "El Rey León" o "Aladdín" grandes éxitos que volvió a dar muchísima fama a Walt Disney, empezó a caer con "Pocahontas" y luego esta película....

La verdad que se deja vez, porque es muy del estilo de "La bella y la bestia", los temas musicales no hay mucho donde rascar e incluso se hacen pesadas. La historia muy típica y no se hace emocionante.
edugrn
27 de diciembre de 2013
Tampoco quiero desmerecer a "El jorobado de Notre Dame" porque pese a sus errores es un espectáculo digno a tener en cuenta. Para mí, que su intento de ser grandilocuente, por ejemplo, en sus movimientos de cámara o su música, resaltan más sus carencias argumentales. No era fácil adaptar la famosa novela de Víctor Hugo, que por cierto, leí hace ya tiempo. Por un lado, es muy parecida y por el otro, hay algún cambio fundamental (SPOILER) pero en todo caso, la narración me resulta precipitada, como que tiene que ser todo magnífico pero sin dar tiempo a momentos de transición, que ocupan las canciones, o más bien de sosiego que sirvan para desarrollar otros aspectos.

"El jorobado de Notre Dame", aunque indudablemente respira del clasicismo de Disney, supuso una pequeña ruptura con sus anteriores títulos. Quizás ahí está el motivo por el que no tuviera tanto éxito como los otros, aunque lo tuvo. De hecho, fue la quinta producción más taquillera del mundo en el 1996. Sin embargo, el que sea más adulta por su temática, si bien hay algunos gags divertidos, como que tenga ese protagonista no del todo determinado al igual que no haya princesa sino bailadora gitana del pueblo, creo que la hace perder puntos en cuanto a ser atractiva para el público. Capítulo aparte merece el apartado de las canciones, que además de haber demasiadas, son flojas.
Reaccionario
16 de mayo de 2005
Decepcionada es poco. No soy una persona de esas a las que esta película les pudo marcar la infancia. Y si me la marcara no sería precisamente en un buen sentido. El principio puede estar entretenido y el desarrollo tampoco es horroroso. Lo que me puede decepcionar es la introducción de cosas que puedan sobrar en esta película.Una historia interesante a la que sin duda se le podía haber sacado más provecho.

Lore
loreto