Ronin

Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
19 de septiembre de 2011
A priori sea quizá De Niro el atractivo principal para ver esta película. Pero también ahí se pone el punto y final de este endeble filme cuya trama es floja y poco sostenible. Muchos tiros por todos lados, un buen Audi R8, una maleta como giro narrativo y nada más.
Las localizaciones no conectan con la película porque nadie sabe a qué o a qué no viajan allí los protagonistas. Ciudad tras ciudad persiguiendo una horrible maleta de color papel Albal que se apropia un singracia actor rubio del que es mejor no recordar el nombre por si ello empañara otras buenas interpretaciones que pueda haber tenido.
La banda sonora, ejem. La fotografía la podía haber firmado mi vecina. El guión es chusco, débil, sin conexión con el espectador.
Un sencillo entretenimiento que se aproxima peligrosamente al bodrio de pim pam pum de toda la vida.
masanchezr
17 de febrero de 2011
La mejor película que he visto.
Critico esta película desde el punto de vista de una persona que no es critica solo que le gustan las buenas películas como esta.
La película tiene un muy buen reparto con Robert DeNiro a la cabeza, Jean Reno y Natascha MacElhone le siguen y no se quedan atrás.
Puede ser que no tenga una trama que te haga pensar mucho pero yo vi una película que me entretuvo.
Tiene la mejor persecución de autos. Hasta una pequeña operación.
Pero lo mejor es la amistad que se va entablando a medida de que pasa la película entre DeNiro y Reno.
No me quiero olvidar gran banda sonora que acompañan muy bien las escenas.
nico 27
18 de septiembre de 2011
Film de acción de carretera, excesivamente largo para lo poco que tiene que contar, y que aprovecha la morriña que dan sus suculentas y trabajadas escenas de acción con especialistas (que al final también se vuelven tediosas por la extrema duración de las persecuciones).

Con un par de ideas curiosas y un reparto muy desaprovechado en el que destacan De Niro como tipo duro bueno, y Pryce como tipo blando malo.

Recibió más bombo por parte de la crítica del que merece.
Follawski
2 de marzo de 2011
El plantel parece bueno y mas bueno parece aún el argumento al empezar. Pero se convierte en una roñosa enredadera de tiros y (¡madre del amor hermoso!) coches rotos, sacrificados por doquier.
A mi, las películas donde vuelan coches, cada vez me gustan menos, pero es que aquí, la cosa no va en ningún momento a menos.

Aburrida, con ganas.
Si quieres comer palomitas sin pensar mucho en lo que miras, te servirá.
palomilla salvaje
7 de diciembre de 2008
Ronin es una aceptable película qué como muchos usuarios han dicho tiene un bajón al final. Su argumento es bueno, un grupo de merecenarios con ganas de venganza, sin embargo la idea no está del todo explotada. Los personajes aceptables al igual que las actuaciones. La ambientación es buena pero podría estar mas cuidada.
Conclusión: Decae con el tiempo.
tio13