Haz click aquí para copiar la URL

El cisne negro

Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
Críticas 715
Críticas ordenadas por utilidad
22 de noviembre de 2014
7 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me la recomendaron y pensé que podía fiarme. No fue tal. No es que considere la película de mal gusto, desagradable ni nada similar. Debe ser que no le cojo el punto. Me resultó aburrida y vacía. Terminé sin saber muy bien de qué trataba todo aquello. Quizá aún me falta experiencia para poder valorarla; quizá sólo es que simplemente no es lo mío.

He visto películas malas, las he visto peores, también aborrecibles, pero ésta de verdad que no sé cómo etiquetarla... No me sirve ni lo de "rara".
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2010
71 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ballet, ay. Vale que es algo por lo que no me siento muy atraído. Miento. Estoy siendo suave. En realidad me parece una ridiculez supina. A la altura de la natación sincronizada o la gimnasia rítimica.

Al menos Aronofsky se centra en las bailarinas, y pasa de los bailarines. Porque ya sería demasié el defile de paquetorros. Nunca he entendido por qué los bailarines de ballet han de marcar paquete obligatoriamente. Los toreros al menos usan coquillera y se ladean el asunto, aunque queda aún más horrible todo hay que decirlo. Pero no, aquí deben atarse el prepucio al cordón del pantalón o algo así.

Bueno, vamos al grano que la crítica me está saliendo más gayer que esta danza tan absurda. Tres cuartos de película es igual a la de Paul Verhoeven pero con tonos pasteleros. Incluso sale un pastel fucsia que es para estamparlo en la jeta del director. En teoría toda esta parte representa la inocencia, aunque yo sólo vi ñoñería.

Pero Aronofsky decide desfasarse, y se agradece. Un despropósito sobre un despropósito a veces es efectivo, aunque sea a propósito. La metáfora final es un poco chorra, pero entretenida.

Lo que alucino más es la cantidad de veces que entra Natalie Portman en un baño en este filme. Igual en eso consiste una gran actuación y todavía no me he enterado. Eso, y ponerse de puntillas.

Aronofsky la próxima vez cíñete al negro.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2011
24 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente el miedo psicológico no tiene porque ser obsceno y chabacano, que la actriz tenga que hacer lo que tenga que hacer pero por favor, sin ir más allá de lo que nuestra imaginación sepa que va a hacer, me parece asqueroso que salga sin más sentido "masturbandose", solo por el simple hecho de que se lo digan, de que salga drogándose solo por el simple hecho del ¿"estrés"?......la película da yuyu, vale, en eso está bien, pero de dar miedo o grima, a dar asco por que sí, no tiene sentido.

Si para el resto del mundo la peli es buena allá ellos con su criterio pero para mi ha sido de las peores experiencias que he podido sufrir, en un cine.
Hermesx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2011
21 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exactamente... es eso lo que pense cuando acabó; si, pero no.
Siempre he preferido los originales y para pelis de locos prefiero la de Leonardo DiCaprio.

Una Novela de drama psicológico (que no os engañen, esto tiene de thriller lo que yo de astronauta) interesante en su ejecución y solo gracias a una actriz de la talla de Natalie la cual hace un papelón en este bodrio que acaricia la locura psicópata-paranoide. Eso por no mencionar de que a esta maravilla de una hora y cuarenta y tres minutos le sobra por lo menos una hora, ya que fue insufriblemente lenta al principio y luego con un nudo rapido y un final fugaz. Solo salvo a Natalie por que ha sabido hacer lo que le han pedido que es su trabajo del resto no me quedo con nada.

Sexo, drogas, alcohol, mucho baile y aún más locura esa fue la receta de mi apacible tarde de domingo. En fin, no os la recomiendo ni aunque me lleve la vida en ello.
NiKo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2011
26 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Pero Señoras y Señores, chicos y chicas .. ¿esta es la gran película de no sé cuántos Oscars? .. claro, es un fiel reflejo de lo mal que va ésta sociedad .. Vaya película MÁS MALA, más SOEZ, más ABURRIDA, menos original ... QUÉ PENA de sociedad si esta es la gran película de Natalie Portman .. una película, de las mayores decepciones de los úlltimos años .. lesbianismo, drogas, morreos, y muy poquito ballet, ese es el resumen de esta MALÍSIMA película .. ¡Que me develvan el DINERO!, ¡Me han timado!. ((^_^)).
..................................................................................................
ValoresEternos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow