Old Boy: Días de venganza

Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
24 de febrero de 2014
Siempre he escuchado muy buenas críticas de la película original coreana, sin embargo, mi rechazo a ver ese tipo de films siempre me echó para atrás a la hora de verla. No sucedió lo mismo con este remake americano, que, según parece, calca pieza por pieza a la coreana.

Pues bien, la crítica ha DESTRUIDO unánimemente esta película. Y yo todavía estoy pensando alguna razón. Simplemente, me parece absurdo decir que este film es malo, tiene sus fallos, claro que sí, pero es alucinante, sorprendente, te deja sin respiración desde el minuto uno hasta ese final absolutamente inesperado, cruel, desagradable, pero que no se podía mejorar.

He comentado que tiene fallos y sí, es verdad, quizá el peor de todos ellos sea el actor protagonista. Josh Brolin es un actor horrible y aquí vuelve a hacer una interpretación deplorable en plan "no cambiaré la cara ni aunque esté pasando la peor de las penurias". También otra cosa que no me gustó es el personaje de Elizabeth Olsen (mujer florero) y cierta pelea en la que a Spike Lee se le va un poco la olla.

Por lo demás, un film deslumbrante, una auténtica joya a descubrir, ya que los críticos se han encargado de sumergirla en lo más profundo de la basura.

Mi nota: 10
I love Norton
30 de enero de 2014
Me ha parecido bastante mejor que la original, sobre todo porque no tiene las rarezas típicas del cine oriental, y en muchos aspectos es más creíble, como el final, aunque eso sí, también tiene sus fallos. Además, varía en muchos aspectos, si bien en otros es muy parecida. Otro acierto es que dura veinte minutos menos que su predecesora, la cual se hacía eterna con escenas que no contaban nada. Como curiosidad decir que en los créditos iniciales dice basada en la película coreana, y no en el manga. Con ésta ya van dos películas de Spike Lee que no se me hacen insufribles. No quiero alargarme mucho, así que diré que es recomendable para todos los que pensamos que la coreana está sobrevalorada, y para los que no nos gustan las películas pretenciosas, sino que preferimos un tipo de cine más convencional.
Randall
<< 1 10 11 12 13 14