La vida de nadie

Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14
30 de noviembre de 2019
Excelente película de Eduard Cortés. Gran sorpresa.
La pena es que la realización de Cortés es poco o nada elegante, y muy televisiva, cuando esta película merecía una dirección más elaborada (ver todos los primeros planos que hay y la nula tensión de su final). Y la merecía porque el guión es francamente bueno y desgrana perfectamente la vida de mentiras del personaje a quien da vida un fantástico Jose Coronado. Es casi imposible hacer una crítica más elaborada de la película sin recurrir a los spoilers, así que solamente diremos que la película realiza una excelente reflexión sobre el poder de la mentira, sus peligros y el atractivo de poder decidir sobre nuestra propia vida. Ah, y Marta Etura (jovencísima y casi debutante) y Adriana Ozores están, como siempre, maravillosas.
Véanla. Es muy recomendable.

Lo mejor: Su inteligencia y el excelente trío protagonista.
Lo peor: La dirección es algo televisiva y poco elegante.
Sibila de Delfos
29 de agosto de 2011
Creí las críticas tan buenas que le habían dado a la película ¡Un 6.8!, y decidí darle una oportunidad, a pesar de que la película es de hace bastantes años.

Pero ni me creo la historia, ni me creo la actuación de José Coronado (tan buena que la ven, a mí no me dijo nada). Todo lo contrario, lo ví forzado en su papel.

Le pongo un 5 por Adriana Ozores, que como siempre, hace un papel creíble y una muy buena interpretación, pero por lo demás...........

La historia no se la cree nadie. ¿Alguien tiene una pareja a la que en un montón de años no le haya llamado por teléfono, visitado en su trabajo o simplemente conocido a alguno de sus compañeros?.

Pero aparte de eso, logra engañar incluso al resto, amigos, familia, etc.

Tampoco me creo el enamoramiento con la chica joven.

Cuando comparo la nota que tiene con la misma nota de algunas películas (no solo americanas), sino francesas, inglesas, asiáticas, etc. , se me quitan las ganas de volver a ver películas españolas y no porque no las haya buenas (que las hay), como "El abuelo", "La buena estrella", "Los santos inocentes", "La lengua de las mariposas", "El laberinto del Fauno", etc., pero ¿tanto cuesta hacer una película un poco más decente?.

En fin, igual soy yo la rara.
Charrona
8 de marzo de 2011
Al menos se han atrevido a rodarla; no hacerlo hubiera sido, quizá cobarde.

Lo importante siempre es el planteamiento desde una perspectiva: ¿porqué mentimos?
En éste caso, el protagonista miente porque teme afrontar sus miedos. Primero a sí mismo, y luego al resto. La cinta sólo toca la problemática de las consecuencias, pasando olímpicamente de las causas.

La causa es que vivimos en una sociedad corrupta. Una sociedad que tolera una crisis de valores crítica. Si tuvieramos satisfechas nuestras necesidades nadie tendría motivación para engañar a nadie. El motor del engaño siempre es la escasez.

Al prota le faltaba una dedicación vital en la que sentirse aceptado. Le faltaba una pareja con que
sentirse querido y le faltaba dinero y recursos con los que cubrir las necesidades básicas de su hogar.

Como cine social no termina de convencer. Previsible y fatalista. Fácil pero falta...
pochete80
2 de agosto de 2009
Real como la vida misma...
Y no lo digo por la historia, que han conseguido hacerla totralemte incréible y además predecible (tiene mérito lograr eso) a causa de un guión que, contrariamente a lo que dicen algunos, ni aguanta el ritmo ni se sostiene por ningún lado.

Cuando digo 'real como la vida misma', me refiero a que el caso de este señor viene a ser el mismo que el de nuestros gobiernos y nuestros bancos: nunca son lo que dicen ser ni tienen lo que deberían tener... de dinero hablo. Pagan tus intereses con la deuda los primeros o con tu nómina y beneficios que les da lo que prestan... pero en realidad, el dinero de verdad, no lo tienen ni los unos ni los otros.
La única diferencia entre Coronado y los bancos es que uno es un ladrón y los otros son 'legales'... (de Justicia mejor no hablemos)

Volviendo a la peli, lo mejor de todo es Adriana Ozores, que demuestra ser una artistaza... eso sí, su papel es el único creíble. A Coronado le han dado un trabajo tan imposible que, se ve a todas luces, el pobre no se lo traga ni por un instante.

En fin, le sobra metraje y estructuración. Lo mismo se podría haber contado cien veces mejor en bastante menos tiempo.

Lo más cachondo son las críticas que leo aquí mismo "cine inteligente, emotiva (tal vez) y solvente (para nada), trabajo inspirado y notable, sostiene el ritmo"... Todo esto es increíble... justamente lo contrario...

Le doy el regular (en vez de dejarla en floja que es lo que se merece) por el trabajo de la Sra. Ozores e incluso por el de los otros actores. Lo demás deja mucho mucho que desear... y peor son las críticas que, por no decir algo más gordo, desorientan un montón.
Chord
<< 1 10 11 12 13 14