La cordillera

Intriga. Drama En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, ... [+]
12 de octubre de 2017
Había visto un par de cosas de Mitre, el estudiante, que me gustó, y Paulina, que me pareció un panfleto peronista infumable, un recorrido por las nostalgias de la revolución que hoy no viene a cuento.
Pero en esta cinta cambia sus registros militantes para centrarse en una crítica del poder, en un estudio de la condición humana, de las relaciones paterno-filiales, todo ello aderezado con tintes de thriller.

spoiler.
capote
17 de octubre de 2017
La película esta muy bien aunque se hace larga.
La trama esta bastante bien y los actores geniales (aunque todo el peso lo lleva Ricardo).

Lo malo es que la historia deja muchas preguntas sin resolver, sales con la sensación de haber visto una película "hueca". Es una pena la verdad.
Pepillo
2 de febrero de 2018
Un film super ambicioso de Santiago Mitre en su producción más grande, y esto evidentemente, le ha jugado en contra. Es una mezcla de actores reconocidos y de ideas que no se terminan de definir, es una terrible ensalada de pelotudeses que no llega a nada, sinceramente no sé qué han querido contar.

No se sabe si es un thriller, un drama, o un suspenso, pero lo que sí sé es que es un alto fail, un tremendo crap, aburrida como la mierda. La trama no termina por contar nada, o deja cosas sueltas, o te ponen en situación que no viene al caso de lo que se estaba contando diez minutos antes.

Han conseguido a Warner para hacer ésta película, y con media docena de productoras y sponsors… posta que la película tarda en arrancar por mostrar a tantas empresas en los títulos iniciales. Y con toda esa guita no han podido hacer una película completa… todo muy lindo el cast, las escenografías, exteriores, se nota que se han gastado, pero qliado, se olvidaron del argumento, del desarrollo!

No supieron aprovechar a Darín, que se hace de un papel mediocre, olvidable. Lo han dejado como a un pelotudo y una mancha negra en su currículum. Dolores Fonzi está imbancable, es lo peor de la peli, dan ganas de cagarla a trompadas, o que se muera su personaje de una vez, pero cada vez que aparece en pantalla es como ver constantemente al negro y a la china de "The Last Jedi", o al Luke cagón queriendo asesinar a su sobrino por la espalda, o a Leia volando por el espacio, o a Kylo Ren en cuero, o hablando con Rey mediante Snoke Telefónica.

Y por último, si la película se la tiró de querer ser ambigua, le salió como el orto.

Me esperaba algo mejor con tal producción. Alto fail, la odié.

Más en:
D Van Costis
23 de diciembre de 2017
Recién ayer pude ver esta película, y no la vi antes por culpa de las malas criticas que recibió en Argentina
Gran error mio y de los críticos.
Es un film "plano secuencia", o sea, no para un segundo de principio a fin la trama.
Decían que era lenta, aburrida y que recien al final la cosa se ponia buena y ahí se acababa.
Mentira o acá hubo sobres por abajo de la mesa para voltearla.
Es una gran película, con la gran actuación de Darín (Es Macri todo el tiempo para mi, no hay forma de verlo de otra manera), y pequeñas grandes actuaciones de todos los demás actores.
Es cierto que deja muchos cables cortados en el camino, historias inconclusas y misterios sin resolver, pero quizás ese fue el efecto deseado, que cada uno imagine que paso o que no paso.
Tiene misterio, intriga, cosas sobrenaturales, pasados inconfesables y futuros terribles.
¿Será profética esta película?
Se termino y me quede con ganas de mas, de que siga una hora mas, o que sea una serie.
La recomiendo a pesar de lo que digan las criticas y los gringos que dan sobres en habitaciones vacías.
Para mi es un 9.
Darin 2019
palermito69
20 de agosto de 2017
Comparte con nieve negra y lo último de Darín, que son producciones 1) Bien actuadas, no veo gente que no representa el papel que hace. 2) Cero efectos especiales, acá todo es actuación, algo memorable. 3) Escenarios muy buenos, y que te dejan sorprendido, como las cordilleras que no se de donde son, si de chile o de Europa pero son escenarios bárbaros. 4) Un tono oscuro demasiado que hace que no brille nada, y uno casi se duerma si no está bien lucido. 5) Un argumento llevadero hasta que nos aproximamos al fin y ahí salimos mirándonos y diciendo ¿Terminó? ¿Así? Que bodrio por dios.
fula5