Cría cuervos...

Drama Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
3 de diciembre de 2015
Me parece a mí que la nota media del film es más de cara a la galería que lo que siente la mayoría de los que la han puntado en esta web, porque es cutre hasta decir basta, aburrida y lenta. Lo único reseñable del film es el encanto silente de una muy mona Ana Torrent que, supongo yo, debe ser su primer papel en el cine. No pude pasar de los 50 minutos porque exploté al igual que hizo el personaje de Geraldine Chaplin con su: "No puedo más". Ni te la recomiendo, ni entiendo la nota desproporcionada de un film como éste y, viendo cosas así, entiendo que haya gente que tenga tan mal concepto del cine español.

Es casposa y demasiado cercana al tardofranquismo para poder ser vista con agrado. De que sea vista con desgana tiene la culpa un guión sumamente poco ingenioso que no te cuenta nada. Por otro lado, que te recuerde al cine franquista tiene culpa la aparición de actores que todos identificamos como los de las "españoladas". Véase Florinda Chico y Mónica Randall. Le doy un 2, y dame las gracias Carlos Saura.
axlyerin
22 de octubre de 2013
Ana Torrent -y en cierta medida también Geraldine Chaplin, como su contrapunto adulto- sostiene con un magnetismo digno de análisis, una de esas adictivas historias que unen infancia y perturbación. Las obsesiones, miedos y desafíos frente a cámara de la niña, logran transportar al espectador a la opresiva atmósfera -propia del cine de Bergman (los largos silencios, la escena en la cama)- de una clase acomodada que, en la desgastada dictadura franquista, constantemente se debate entre la tragedia y la felicidad (interior y exterior del hogar familiar, correspondientemente). Mención especial merece el cameo de Jeanette y, por supuesto, el de las amigas de Florinda Chico.
juanfragallego
7 de mayo de 2007
Si tienes problemas para conciliar el sueño; Si no te ayudan a dormir las pastillas que te recetó Emilio Aragón, tu medico de familia, tengo el remedio casero más efectivo para acabar con tu sufrimiento: Cómprate "Cría cuervos". Pon el televisor y dvd en tu habitación, acuéstate, y pon la peli con el volumen bajo (no sea que se cabree algún vecino). Te aseguro que no aguantas ni la primera hora despierto. Es infalible. Con Cría cuervos caerás rendido a los brazos de Morfeo. Lo malo es que para ser tan mala película ni siquiera está de oferta. Hay que pagar por esta porquería más que por otros títulos de gran calidad; misterios de la vida... pero al fin y al cabo, te saldrá mucho mas rentable que pagar tropecientosmil tarros de pastillas para dormir.
JuanCádiz
<< 1 10 11 12 13