La revelación

Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
Aún me cuesta salir de mi incredulidad, visto que esta película tiene un 3,8 en FA. Cierto es que no es una obra maestra ni mucho menos una gran película, pero sí entretiene durante las dos horas que dura.

Para empezar, las actuaciones en general son dignas, con un Robert de Niro lejos de su ya normal (desgraciadamente) histrión, entregando una interpretación sobria, contenida y con un excesivo patetismo. Después tenemos al personaje de Milla Jovovich, actuando como una femme fatale, que quizás sea el otro gran punto positivo de la película, mostrando su sensualidad durante todo el metraje. Para finalizar, tenemos a Norton, que bajo mi punto de vista, es lo más flojo, ya que está sobreactuado e (irónicamente) histriónico. Otro de los puntos negativos que lastran la película, es la actuación de Frances Conroy (la esposa de De Niro), la cual está totalmente inexpresiva y su personaje apenas está desarrollado.

Es cierto que la película se desarrolla de forma bastante lenta, y en algún momento se hace pesada, pero en términos generales se deja ver y te mantiene inquieto con esa atmósfera de tensión que cubre todo el metraje. El prólogo, por cierto, es la otra gran razón de mi puntuación, es inquietante y espeluznante (como dicen en alguna crítica). Quizás con otro final, ya que este me ha parecido bastante desconcertante, hubiera sido una película más redonda, pero bueno, tampoco aburre.

En fin, creo que la nota de la película no se corresponde con la realidad, ya que por lo menos entretiene, te mantiene intrigado y tiene una atmósfera bastante turbia. Recomendable para días que no tengáis nada que hacer y estéis aburridos. Es mejor que otras muchas basuras que ha hecho últimamente De Niro como Noche de Fin de Año, Manuale D'Amore 3 o Asesinos de Élite, las cuales tienen más nota que esta película. Lo dicho, incomprensible.
Luis
17 de abril de 2011
La vida se basa en decisiones, y éstas nos proporcionaran con el tiempo consecuencias, sean buenas o malas. Así es, cada decisión que hagamos en esta vida, traerá consigo una serie de consecuencias, que a su vez se pueden traducir en eventos afortunados o desafortunados.
La película trata casi en su totalidad de la realidad de la decisiones: desde una mujer joven que trata de abandonar a su marido, y por miedo no lo hace, hasta un hombre (el mismo marido pero más viejo) que tiene en sus manos la posibilidad de dejar o no en libertad a un maniaco lunático.
Con el tiempo, cada una de las decisiones, jugaran un papel fundamental en la vida de los protagonistas. Cabe recalcar que nuestras decisiones, casi siempre estarán influenciadas por otras personas, pues eso fue lo que le pasó al protagonista. En la película se pudo ver la manipulación por parte de la esposa del convicto hacia Jack (Robert De Niro).
Otro punto resaltante es la mezcolanza que se evidencia entre la fe y las acciones de los hombres, ya que en toda la película en más de una ocasión se puede observar extractos y partes de sermones bíblicos, y a pesar de eso, los personajes hacen caso omiso de los consejos espirituales.
En relación a la película como tal, la misma analiza algunos aspectos de las instituciones penitenciarias, y el comportamiento tan mezquino de los funcionarios que están a punto de jubilarse.
Es una película lenta y aburrida, pero con un mensaje claro: Analiza tus decisiones.
Eivert
23 de julio de 2011
Supongo que cuando a uno le dicen que va a ver una película con Norton y De Niro en el reparto (Jovovich está para lo que está) se le ilumina el rostro. A mí me pasa. Lo que ocurre es que cuando pasan 40 minutos de silencios pretenciosos, un Norton sobreactuado y previsible y un De Niro irreconocible (me recuerda a la peor época de Anthony Hopkins) pues a uno se le apagan las luces y se le corta la leche. Porque el film comienza fabulosamente, con unos primeros minutos escalofriantes para, poco a poco, diluirse en una especie de discurso pseudometafísico acerca del perdón, el deseo y la bondad humana. Pamplinas. Pesada y fría como una piedra, la historia de "Stone" no engancha, no agita nada de lo que pretende despertar, y lo peor es que ni siquiera personajes y actores que los encarnan consiguen ese puntito de curiosidad que te guía hacia el final.
Thorinescudo
5 de agosto de 2013
Robert De Niro tiene a su cargo la revisión de cargos de un penado de la prisión. Edward Norton es un incendiario y tras 8 años de cárcel quiere salir de prisión. Milla Jovovich es la esposa del penado y trata de conseguirle la libertad ganándose al revisor.
amarin
17 de noviembre de 2015
‘Stone’ sencillamente es una película que podía haber dado más de si y que juega con las creencias, moralidad e ideas de los protagonistas trasladando sus dudas y conversiones al propio espectador. Además de esto, el film nos adentra en el día a día del trabajo de los agentes encargados de revisar los expedientes de libertad condicional y vemos como funciona el tema: montones de expedientes que revisar, casillas que marcar, preguntas que hacer como si se tuviera interés en las respuestas que se dan… una prueba de la deshumanización del sistema.

Pero por lo que personalmente pienso que destaca realmente ‘Stone’ es por ser un film bastante bien interpretado. Y es que tanto Robert De Niro, como Edward Norton y la propia Milla Jovovich hacen aquí un buen trabajo con sus respectivos papeles. Más allá de esto, la película no resulta gran cosa y se convierte en una pequeña "decepción".

En definitiva: ‘Stone’ es una película que realiza un cierto y ligero dibujo del sistema penitenciario de las concesiones de libertad condicional, y que cuenta con un triángulo de personajes francamente bien interpretados. La pena es que globalmente y sumando este trío de artistas la película tendría que haber dado bastante más de sí.

-Lo mejor: Las interpretaciones de Robert De Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. El ligero vistazo que se hace al procedimiento del sistema de la libertad condicional en EE.UU.

-Lo peor: Sin este trío de actores respaldándola... la película no seria nada o casi nada.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine