Jessica Jones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
Bueno, pues allá va otra temporada, que ya de inicio empiezas reticente, no hay ningún villano que pueda superar a Kilgrave, y, te das cuenta de ello.
Estas series, las que hizo Netflix sobre todo, son como muy de autor, me gusta eso, tienen un toque bastante personal, así rollo neo-noir o algo así, muy cuidado el aspecto visual.
A mitad de temporada no me estaba interesando demasiado, por ello que esta es bastante peor, el villano no me interesa, nada como Kilgrave, lo dicho.
El personaje de Jessica, con todo lo que acarrea detrás, me flipa, pero no sé si cambió de parecer muy rápido con todo el tema de la S1 para pasar así al S2, no sé.
Sigue jugando mucho con el lado intimista, quizás demasiado drama, pero no me interesa tanto como antes, las tramas secundarias me aburren en exceso.
Los capítulos, a pesar de durar lo mismo que la S1, se me hacen larguísimos, y eso que lo dicho, no duran demasiado. Quizás es porque hay muchos capítulos de puro relleno.
Lo dicho, interesante ese tono neo-noir, Krysten Ritter es una maravilla absoluta, y con el paso de episodios, la serie mejora, pero también, el antagonista no está a la altura, y entran demasiado en clichés.
iCampoFT12
28 de mayo de 2021
Otro producto netflix infravalorado, en el que, como en Daredevil y Punisher, encontamos una dirección que ya quisieran las grandes producciones del cine, actores entre lo sobresaliente y el cum laude de la prota, técnicamente impecable, con un resultado adictivo. Quiero destacar el puntito kistch, que lejos de desentonar, nos reconcilia a los adultos con una infancia en la que disfrutamos como iniciados de la marvel, recordándonos algo de aquello que nos fascinó.
spartacusxxi
25 de febrero de 2022
Jessica Jones, es para mi seguramente el personaje mejor llevado de todo el universo Netflix-Marvel, y sobre todo por el aura que establece de cara a su entorno. Jessica Jones no trabaja esencialmente nunca de cara a lo que sus super-aptitudes le otorgan, la exploración del personaje siempre se basa en como esta lidia con un sentimiento subliminal del deber que es incapaz de reprimir. El arco narrativo se nutre de como una heroína, nacida para serlo, resusa de manera proactiva de ese apego para posteriormente ceder al mismo, algo así como un jego de tensión e indecisión entre el querer y el deber; el ser.

Este concepto del ser ya lo he tocado livianamente en mi anterior critica a Iron Fist, pero donde uno debe, el otro da. Jessica es un personaje que carece de real responsabilidad (a diferencia de cómo se nos presenta Iron Fist), es su pasado el que la convierte en un ser empático y lo que forja en ella una necesidad de ayudar; de la que ella es inconsciente, pero que resulta más que evidente a la hora de como decide involucrase en las vidas de las víctimas con quien comparte victimario.

El villano me parece sin lugar a duda uno de los mejores de todo este microuniverso, no solo por el atractivo que emana de seducir con la brisa de una voz, pero sobre todo porque el planteamiento de hombre arrogante, irascible e infantil encaja a la perfección con la personalidad derivada del poder. Muchas veces interpretamos que un villano infantil es algo negativo, y concuerdo con ese prisma, me gusta pensar que mi némesis aspira a algo mas que a las ambiciones propias de un niño belicoso. Pero en este caso, ¿Qué cabria de esperar de una persona que ha conseguido literalmente todo lo que ha pedido en su vida tanto en el apartado económico y social hasta en el “amoroso”? Su personalidad se nutre de sus poderes, y por lo tanto, es precisamente eso lo que lo hace coherente. Sin lugar a duda una de las pequeñas joyas de la serie.

Hay dinámicas menores que son problemáticas, como lo son la identidad a la que apela, ya que de la misma manera que Iron Fist apela a los asiáticos y Luke Cage a la población negra, aquí la población femenina toma protagonismo nutriéndose de la humillación de lo masculino, así pues, todos los hombres que se nos presentan son villanos, idiotas, o si escapan de ambas categorías, estos son negros. Nuke, el único que podría haber puesto en duda esa teoría demuestra rápidamente confirmarla, al ser menospreciado (con motivo) por nuestro duo femenino y al verse convertido en un villano secundario drogadicto. Evidentemente esto no es casualidad, y es que me es cada vez mas evidente el esfuerzo proactivo de establecer identidades raciales o sexuales como como paradigmas de virtud o maldad.

Si hay algo que para mi convierte a esta serie en algo especial es sin duda la dirección artística y narrativa; al mas puro estilo de una novela negra pero implantado con elegancia y gracilidad necesaria para que sea digerible en una plataforma comercial.

Jessica Jones atraviesa el limbo que es lo pasable para adentrase en lo que es interesante, pero unas escenas de acción pésimas a juego con las que vimos en Luke Cage, y como a todas las de su género, el no cerrar los arcos de desarrollo, termina por lastras mi percepción global sobre la obra.

Pero he de insistir en que la narración es una maravilla.
Alberelvis
25 de noviembre de 2015
Ni la acción (muy comedida y justita), ni los malos rollos de esta heroína que va de arrogante, dura a la vez que de desdichada alma en pena, me acaban de convencer que estoy ante un filón de serie. He visto pocos capítulos, pero ya desde el capítulo uno visto que iba más de dramones que de acción sabía que no iba a durar mucho viendo esta suplicio. Además no tiene mucho aliciente porque la acción y efectos son bastantes cutres.
Pues nada, que otra vez caí viendo el trailer, esperaba encontrarme con un producto de calidad y me encuentro con una baratija de mercadillo rastro.
Trim Belaurde
13 de agosto de 2018
Después de ver lo interesante que le parece a la gente el tema feminista, ¿por que no intentar meter tambien la mano en el cine de superheroes? Ahi nació Superwoman, una super heroina de algo ya inventado pero en mujer.Todo un alarde de creatividad. Lo que nos acontece aquí es diferente. Se trata de una serie con mujeres en todas sus posiciones claves, mujeres que, bajo mi punto de vista, tratan de crear un producto inverso. Me explico. Aquí el policía es el tontito enamorado que le come to lo negro a la mujer cuando, como y donde ella diga. Aquí hay relaciones si, de lesbianas, con problemas de lesbianas, no todo va a ser un mundo feminista reluciente. Eh aquí el kit de la cuestión. Estas señoras se han esforzado tanto tanto en ofrecer una serie de superheroes para mujeres que se olvidaron de la serie. Yo creo que no podemos forzar a ser iguales dos cosas que no son iguales, nuestro cerebro no comulga. y si lo haces, al menos hazlo bien, que no parezca que te han regalado la oportunidad de hacer una serie de Marvel, que al menos no parezca que no tienes ni idea. Al menos agusto se habra quedao la señora.
En esta serie veo a las mujeres tratadas como hombres ( el estereotipo que entendemos claro) y a los hombres como mujeres (el estereotipo que conocemos) con lo que falla en igualdad, lo que intenta criticar lo representa en mayor medida.
La serie peca de todo. Dicen que la actuación de la prota es buena, te cagas! Aquí no actua bien nadie, el malo es el menos malo.
¿La puntuación tan sumamente desorbitada? Ya sabemos todos el motivo. El lobby feminista manda, manda y mucho. Ahora ya me pueden tachar de machirulo opresor del patriarcado o lo que ustedes prefieran pero la serie no hay por donde cogerla, una pena. Me dirán que es necesario este tipo de productos, quizá pero bien hechos. Esta sere es mala, muy mala. Las escenas de accion las ruedo mejor yo con mi canon, las tramas son de verguenza, los dialogos, los personajes...todo o casi todo suspende con una nota muy baja. Las directoras, sabran mucho de igualdad o se abran pasado un buen rato dandole valor a la mujer y denigrando al hombre ( como se hace al revés en las demás series segun mucha gente, si) pero no tienen ni idea de realizar un buen producto de marvel, una serie que guste, algo que sea digno del dineral derrochado en hacer una serie que si no lelvara el sello de MArvel y Netflix no valía ni para cine B. Muy mujeres, mucho mujeres y poco o nada de artistas.
Creaccion de Melissa Rosenberg, reconocida feminista, buscar en google. ¿Hacemos series de superheroes o hacemos critica social? Me da igual la critica, no entro en detalles. Vamos a hacer cine!
jorgealgenet