El resplandor

3 de abril de 2006
Es un clásico del terror. Tiene imagenes impactantes. Además me sorprende que la mayoría de la película la realizaran en un estudio -gran estudio-. Los tapetes son fantásticos. Me hubiera gustado que el final fuera algo distinto, pero en conclusión es una notable película.
Isabella
20 de marzo de 2013
La película promete bastante durante los primeros 10 minutos, pero a medida que avanza nos damos cuenta que no hemos venido a ver lo que sería una estupenda comedia familiar con Jack Nicholson en el papel de padre amantísimo.
Como espectador me siento estafado, y a la vez violado por este pseudo-director, que tal vez cree que por haber hecho dos cortos flojos y engañar a un productor judío de la industria masónica de Hollywood para darle presupuesto, puede darse el lujo de hacer una película cutre de terror, adaptando una genial comedia de Stephen King.
AteneoCriticas
14 de octubre de 2007
Así me he quedado después de ver esta "gran" obra, esta "joya", esta "maravilla", este... no se como calificarlo. La idea es buena, los planos y las actuaciones también, pero todo se va al traste con la extramadamente larga duración del film; de los 146 minutos sobran, tirando por lo bajo, 100 y con los otros 46 todavía tienes posibilidades de aburrirte.

Considerando solamente el principio y el final, la película sería de 9 (supongo que eso es lo que han visto las personas que le han puesto buena nota, por el medio han debido de ir a dar un paseo, o jugar a la Play o a hacer bizcochos), pero una vez que has visto el mismo plano-secuencia dieciséis veces, como que te cansas.

Si escribiese esta crítica otras 5 o 6 veces, alguien que no hubiera visto la peli comprendería lo que quiero decir, pues eso, que con ver media hora al inicio y al final de sobra, y sino casi mejor leerse el libro.
Milo
21 de mayo de 2007
Creo que Kubrick inventó un nuevo género y es el Terror light. La verdad que el miedo me lo quedó debiendo y la historia que narra es demasiado lineal para mi gusto. No hay variantes de tensión desde el principio hasta el fin. Tiene todo una continuidad bastante predecible rescatando como punto alto la actuación de Jack Nicholson, porque tanto la mujer como el niño son actores que no solo no suman, sino que restan.
hermes
20 de enero de 2013
En su tiempo sería la leche, por lo de la sangre y toda la pesca. ¿Pero los diálogos no pueden ser más lentos? "El Exorcista" también es del año la pera, la he visto mil quinientas veces y siempre hay un momento en la que estoy viéndola solo y, aunque me sé los diálogos de memoria, sufro. Ésta fue un "venga, por favor, que acabe ya". Las dos veces que me la he puesto y las dos veces que he deseado que acabase del aburrimiento. Un truñaco de peli si no tienes más de 40 o eres un freaky y te gusta por el hecho de que a todos los cinéfilos les gusta.
Danny Sawyer