Inmortales

Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
26 de diciembre de 2011
Con "Furia de Titanes" fuí con mucha ilusión pero al final me decepcionó. Esta vez iba preparado, y he disfrutado como un enano, con luchas, batallas, héroes, villanos y la cámara lenta, que funciona perfectamente en esta peli. Esto no significa que la cinta sea algo del otro mundo, pero la diversión y entretenimiento están asegurados para el que no tenga muchas pretensiones. Con respecto a la ambientación está genial, con un gran vestuario, y para mí la historia de Teseo está muy bien contada. Recomendable a quien le gusten las batallas, las luchas con espadas y mucha sangre.
-Lo peor: algunas veces los escenarios parecen que son de cartón y que los dioses están en una sauna (dioses, modelos de anuncios).
-Lo mejor: las peleas, cámara lenta y el villano (gran Mickey).
benhur
6 de junio de 2012
Cuando comencé a verla, me pareció que explotar la mitología clásica era una buena idea. Ahora que ya la vi, me retracto de lo dicho.
No solo es un bodrio que destroza completamente los mitos de Teseo y el Minotauro, también arrastra consigo un milenio de historia de la Grecia clásica. Además, se dedica a copiar cuidadosamente los efectos especiales de otras películas que, a pesar de una visualidad impecable, tienen un elenco, cuando menos, mediocre. Freida Pinto ofrece una actuación medianamente decente. Kellan Lutz y Henry Cavill aparecen en pantalla el tiempo suficiente para que mi hermana y mis primas disfruten de la visión de sus pectorales y bla, bla, bla, antes de continuar tirando los efectos 3D al suelo. El guión... bueno, si tuviera, se pudiera criticar. Dora la exploradora contiene mejores parlamentos.
No sé de cuánto habrá sido el presupuesto, como tampoco me cabe duda de que hay y habrá gente que vaya al cine a empujarse hora y media de esta basura, pero de que es una película mala, que a nadie le quepa duda.
Sheldon91
25 de enero de 2012
Al principio del tiempo, un grupo de inmortales libró una gran guerra. Los ganadores fueron proclamados dioses y gobernaron toda la existencia, mientras que los perdedores fueron llamados titanes y se les encerró en el monte Tartato por toda la eternidad. Así inicia “Immortals”, la más reciente película del director Tarsem Singh, un desastroso viaje por la mitología griega al que ni lo impresionante de su estilo visual, la salva de ser solo un mediocre intento por capitalizar del éxito que han tenido otras películas del mismo estilo. MORE

Singh, reconocido por la innovadora estética visual de sus dos anteriores producciones “The Cell” y “The Fall” no decepciona en “Immortals” y con la ayuda del CGI (imágenes generadas por computador), logra crear escenarios impactantes, los cuales, acompañados por el muy buen diseño de producción y los vestuarios de Eiko Ishioka, elevan la calidad visual de la película a un nivel bastante alto. Sin embargo, los demás aspectos de la película, incluyendo en algunas ocasiones la propia dirección de Singh, hacen que todo lo logrado visualmente decaiga y que al final “Immortals” termine siendo solo una colección de bonitas imágenes y secuencias.
“Immortals” tiene como personaje principal a Teseo (Henry Cavill), un joven pastor elegido por Zeus para derrotar al Rey Hyperion (Mickey Rourke), quien, en busca de venganza hacia los dioses—cuyos motivos nunca quedan lo suficientemente claros—, quiere liberar a los titanes y destruir todo Grecia. Mientras transcurre todo esto, los dioses griegos simplemente posan bellamente preocupados—hay que reconocer que el trabajo del casting también fue una maravilla visual—sin intervenir en un conflicto donde los más afectados serán ellos, de nuevo por razones que nunca quedan lo suficientemente claras. Y es que la principal falla de esta película está en su guión, el cual está lleno de diálogos bastante pobres, personajes muy mal desarrollados y de momentos que pretenden ser muy dramáticos y nunca llegan a serlo.
Como buena tragedia griega o por lo menos como algo que pretende serlo, “Immortals” está cargada de batallas y luchas para las cuales Singh hace un uso un poco desmedido de la violencia, quizás pretendiendo hacer más atrayente la película para un público que disfruta de este tipo de cosas. Las escenas de tortura en todas las formas posibles son bastante comunes pero se quedan cortas en número con las que muestran una excesiva cantidad de decapitaciones (al parecer es la mejor forma de matar a un enemigo). En estas escenas, el uso de la cámara lenta y los movimientos de cámara nos permiten ver hasta la última gota de sangre de cada batalla.

Continua sin spoilers

Cristian
21 de mayo de 2012
Se puede catalogar como una película horrible, con altas pretensiones, pero falta de contenido y fracasando completamente en lo visual. Trata de aproximarse a la grandeza en las formas de "300" y queda incluso por debajo de "Clash of the Titans"; cosa realmente difícil, con lo que podemos concluir que es todo un logro.
Burda en cuanto a contenido e irrisoria en todo lo visual, apartado en el que pretendía sentar cátedra cayendo en el más profundo de los avernos. Y sin dejar caer ningún spoiler, ¿qué me dicen de la horrorosa escena final presagiando una guerra en los cielos? Por todos los dioses de ese Olimpo, era una mezcla entre las orgías de Conan y Calígula, con las aspiraciones pictóricas de la Creación de Miguel Ángel... ¡qué verdadero horror! Por no hablar de esa fea manía del cine actual de envolver a los dioses en papel de aluminio y oro. ¿Y el color? En la misma línea pretenciosa y horrenda.
Intuimos que ha sido una película realmente cara y con una labor de post-producción considerable, cuyo fruto es un producto lamentable. Si no fuese por esa gran campaña de publicidad que no dejó ninguna marquesina sin empapelar, poca gente habría acudido a los cientos/miles de cines que la exhibían. Porque a través del boca a boca pocos espectadores habrá llegado a conseguir. Nosotros gracias a esos mismos dioses, u otros, ya nos olíamos tal fiasco y decidimos ahorrárnosla y, si acaso, "tragárnosla" una tarde de aburrimiento extremo ante la falta de nada mejor.
El reparto en su totalidad está desaprovechado ya que, aunque evidentemente el género es lo que es y no da para prodigios interpretativos, creemos que hay bastante talento desaprovechado dentro de estos actores. Madera de nogal para hacer mesas de oficina.
Los músculos de Cavill (Teseo) quedan bien en pantalla y son un reclamo... hay todo tipo de públicos, todo tipo de ojos y todo tipo de deseos ocultos.
Lucas Liz
16 de junio de 2012
Película mala, basada en muchísima estética, guión flojo, vestuario de risa (lo digo por el casco-percebe de Mickey Rourke), y no acabaría nunca descalificando este pastiche.

No pierda su tiempo aburriéndose con esta película. Hasta en eso falla: siendo una película de palomitas ni siquiera divierte.

Un troño de Logroño tamaño olímpico (nótese la ironía).

Si quiere verla, allá usted.
critipasota