Buenos vecinos

Comedia Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero estos ex juerguistas van a enfrentarse a un reto inesperado. Cuando Mac y Kelly descubren que sus nuevos vecinos son los miembros de ... [+]
7 de abril de 2017
“Malditos vecinos” es la comedia más bestia y descarada que he visto últimamente, y por últimamente puedo referirme sin miedo a errar al último lustro. Seguramente la película de Nicholas Stoller no sea la comedia más original del mundo ni en el aspecto narrativo ni en el argumental, siendo ese uno de sus puntos débiles, pero condensa en sus noventa minutos tal nivel de gamberrismo desenfrenado que hará que la recuerde con agrado a pesar de estar bastante lejos de la perfección. “Malditos vecinos” es una cinta que no se corta un ápice a la hora de ofrecer gags transgresores, irreverentes e incluso incomodos, cosa que no dejará indiferente a nadie. Justo cuando piensas que hay un chiste que no se van a atrever a hacer o que hay una situación que no van a tener narices de realizar, pues van y lo llevan a cabo dejándote con cara de sorpresa e incredulidad. En ese aspecto “Malditos vecinos” es una comedia valiente, y al margen de posibles defectos eso hay que valorárselo.
Dejando al margen el genial espíritu del film, es hora de centrarse en el resto de aspectos de “Malditos vecinos”. Antes he dicho que narrativamente y argumentalmente la película no es nada del otro mundo, y me reafirmo en ello, en ese aspecto es una comedia normalita. En el asunto de la comicidad creo que sus guionistas han estado más pendientes de ser radicales en las situaciones cómicas que en hacer que resultasen realmente descacharrantes. Los gags de “Malditos vecinos” son buenos y de esos que entran rápidamente por los ojos, pero no excelentes. El cuadrado mágico protagonista, compuesto por: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron y Dave Franco, me ha resultado rotundamente efectivo, teniendo que destacar a una Rose Byrne que a mí particularmente me encanta y de la que me congratula descubrir su inesperada vis comica.
La factoría Evan Goldberg/Seth Rogen sigue dando buenos frutos y “Malditos vecinos” es el penúltimo ejemplo. Comedia llamativa, chillona y desasosegante que no es el paradigma de la perfección pero sí que por lo menos consigue no dejar indiferente absolutamente a nadie.
Isaac Paskual
26 de mayo de 2017
Entretiene y cumple su cometido, esta un poco por encima de la media en este género. No es para pedirle peras al olmo, pero entretiene, sabes lo que vas a ver, sin duda. Lo que más me gustó es a confinación de carrozas, matrimonio que han disfrutado de su vida juvenil, pero han reecho su vida y se han convertido en personas adultas que se enfrentan a unos jovenes que estan en una fraternidad universitaria y se mudan a su vecindario. Sus puntos de vista, lo que para cada uno es su prioridad, esa confrontación, con humor. Tiene buenos puntos y entretiene, cumple con su cometido. Un placer.
Megustaelcine
3 de agosto de 2017
Una comedia yanki que no vi en su momento pues, francamente, no me llamó la atención, pero que ahora, en 2017, tras grabarla por la tele, la he visto... y padecido.
Sí, sé que tuvo un gran éxito hasta el punto de que se ha hecho la segunda parte, pero después de sufrirla tengo que decir que no me ha gustado nada, aunque sí que hay algún diálogo y situación en el que esbocé una sonrisa. Pero en líneas generales la considero no sólo vulgar y zafia, con escenas de muy mal gusto (que es de lo que se trataba y lo que mola en realidad, ¿no?) sino, lo peor del todo, tediosa y aburrida hasta la exasperación (y desesperación mía, añado).
Con buen empaque técnico, eso sí, y un ritmo frenético que no obstante no otorga calidad a esta cinta simplona y repetitiva por momentos, que me acabó cansando, la verdad es que, tras verla, entera, sí, considero su visión como una auténtica pérdida de tiempo.
En fin, sé que estas opiniones mías no serán del gusto de la mayoría, dado el éxito que tuvo en su día, pero a mi me ha resultado este film una auténtica chorrada, muy decepcionante (aunque tampoco esperaba gran cosa, la verdad).

Constancio
10 de enero de 2021
El talón de Aquiles de “Malditos vecinos”, la presencia como protagonista de Seth Rogen, se compensa con el hecho de que, al menos, el susodicho no ha participado en la elaboración del guion, como tiene costumbre, lo que da lugar al humor de trazo grueso poco elaborado que necesita una película sin más pretensiones que distraer y proporcionar noventa minutos de desconexión de la realidad. El planteamiento es tan simple y los chistes tan elementales, que la habitual falta de expresión corporal y ese permanente tono de condescendencia de Rogen en plan «acabo de decir algo, no sé a qué esperáis para reiros», pasan desapercibidos y no impactan en el resultado final. Para ser sinceros, tampoco sus compañeros de reparto Zac Efron y Rose Byrne ofrecen un desempeño mucho mejor, uno por evidentes limitaciones y otra por desmotivación manifiesta, y los gags más exitosos son los protagonizados por secundarios (Dave Franco, Mintz-Plasse...).

Así las cosas, “Malditos vecinos” no debe de ser valorada más allá que por su efectividad para provocar la risa y el resultado no pasa del “meh”. Tiene algún momento logrado con el que conecta con el espectador, pero en general es bastante plana y el hecho de pretender ser una película de humor (con su argumento, su coherencia, su final amable y esas cosas) y no una simple colección de chistes, es admirable y debe ponerse en valor, pero hace que el resultado termina más en la línea de película sosa que en la de comedia irregular. No es mala, algún gag es aprovechable, pero según el estado de ánimo en el momento del visionado se puede llegar a hacer larga y espesa. Recomiendo reservarla para algún viaje en avión, donde la pequeña pantalla de la tablet o dispositivo similar y el ruido de motores hacen que ver películas de más nivel sea un desperdicio - “Malditos vecinos” es inmune a las carencias técnicas y los chistes se entienden o intuyen a través de las dificultades-.
OsitoF
15 de julio de 2014
Antes de leer este comentario o crítica, aclaro que esta película no merece ser comparada con el cine de autor, o con cualquier cine que te puede aportar algo, solo fui a verla para divertirme un rato, lo lamento mucho si algún "cinéfilo" despistado se metió en el cine esperando ver alguna historia decente.
Seth Rogen hace de su personaje de siempre, el gordo "marihuanero", el tipo fiestero que se tuvo que hacer adulto a la fuerza y que tiene su lado sensible, por cierto, no me molesta este personaje porque me hace reír mucho. La grata sorpresa es la actriz Rose Byrne, que no se queda atrás y hace una dupla divertidísima con Seth. Por otro lado el hermanito menor de James Franco, llamado Dave y Zac Efron, hacen dignos papeles como los universitarios parranderos.
Ingresé a la sala con película algo empezada y la verdad que no me costó meterme en la historia, pero a los diez minutos ya sentía un poco de culpa por gastar el tiempo en una historia tan tonta. Por suerte la cinta no perdió el ritmo y los chistes y bromas se pusieron cada vez más divertidos y originales, mención especial para la broma del "airbag".
Esta obra esta plagada de "gags" de la nueva comedia americana, donde las escenas se asemejan cada vez más, a bromas de dibujos animados, pero filmadas con actores reales.
Conclusión: salí de la sala con una sonrisa y dispuesto a recomendarla.
CINEPOSTA