El descanso

Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
22 de julio de 2008
Me gustan las películas que como ésta te llevan de un estado al otro. De la lágrima a la risa. Igual que le ocurre a los personajes. No creo que sea una pelicula para chicas, como leí por ahi que dicen varios de los que opinan. Todo aquel que sepa disfrutar de sus emociones sin censurarse, la va a disfrutar. Es simple, es entretenida, con estos cuatro personajes que son agradables al ojo que busca belleza, y el oído que disfruta del acento británico tan exquisito en Jude. Es de esas peliculas que veo repetidas veces. Ya saben, solo para corazones sensibles. Véanla
Petek
13 de diciembre de 2010
A veces hay que juzgar las películas por contraste con otras que el crítico detesta, En mi caso, las de terror. Ver una película sin sustos, sin zombies, sin caras sangrientas ya es un punto. Pero si además da la ilusoria pero consoladora realidad de que cuando se pierde un amor hay otro en la esquina esperando, ya está muy bien.
Y si, para colmo, tiene como protagonista a la sin para Kate Winslet, una de las actrices más naturales, directas y sencillas que hoy circulan, ya es para aprobado.
Y si, además, resalta buenos sentimientos -y la figura del viudo Jude Law ocupándose amorosamente de sus dos hijas es entrañable-, ¿qué más se puede pedir, sobre todo si se ve en época de Navidad?
Que hayan cientos de películas que desarrollen los malos instintos, la crueldad y el vicio, de todo tiene que haber. Pero gracias a Nancy Meyers por trabajar también para quienes queremos ver, alguna vez, el lado más amable de la vida. La vi de noche y soñé con angelitos.
yoparam
21 de enero de 2011
Primeramente quiero decir que soy un admirador de Nancy Meyers, básicamente porque hace un cine impecable y porque muestra historias en una realidad positiva y de alto contenido sentimental. La película presenta a cuatro personas que se conocerán gracias a un intercambio de casas en internet y en un período de crisis amorosa personal debido a las desilusiones, engaños e inmadurez con otras personas. Lo mejor, y es algo que Nancy sabe hacer muy bien, es hacer que los diálogos sea sinceros y directos y a la vez llenos de significado. Son conversas elegantes que hacen que la película sea idealista y perfeccionista y obviamente hay que estar preparado para ello si se quiere disfrutar de esta película. Hay tintes de melodrama muy bien repartidos por la película, es lo que le da el toque de película romántica pero sin ser comedia romántica que no lo es. La banda sonora está muy bien arreglada y diversificada, no empalaga si no es porque se prefiera un cine sin adornos musicales. Parecerá mentira pero una de las cosas que echo de menos son los exteriores, son muy escasos y creo que podría haber habido una fotografía más impresionante dados los ingredientes. También hay una extraña relación entre los personajes de Winslet y Black, creo que no cuadra suficientemente pero no queda tampoco demasiado extraño. Hay momentos muy bien actuados, casi todos con Winslet, creo que ella se lleva la película y tu recuerdo después de verla varias veces. En este sentido es inolvidable la introducción y el momento con Jack Black cuando confiesa su desencanto amoroso. También la escena de Law con Diaz dentro de la tienda de campaña llegará al corazón a todos los divorciados o viudos. En general tampoco se puede decir que haya malas actuaciones, es solo que creo que la visión de Winslet es más profunda. No comentaré el final pero si hubiera preferido otro más lógico en mi opinión.
atlántico
6 de diciembre de 2006
Bueno, para empezar decir que le doy un 6'5, pero por no poner el 7, me quedo con el 6...
La peli está bien. Tal vez en algún momento un poco lenta, pero tampoco de estas que te hacen mirar el reloj para ver cuando se acaba. Me he reído un par de veces y he sonreído alguna más, pero tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto a los actores, Cameron Díaz que nunca me ha caido demasiado bien (por sus personajes) ha conseguido sacarme alguna sonrisa, vamos, que para mi ha estado bastante bien en el papel. Jude Law... no se como definirlo...me ha encantado!! y Kate Winslet & Company pues no se, como que me ha sabido a poco. Tienen escenas buenas en L.A. pero quizá su historia me ha "aburrido" un poco más que la otra.

Pues eso, aquí abajo pongo algunas cosillas que me han llamado la atención para no "destrozarle" el argumento a nadie. Una película para entretenerse en el puente...

Salu2.
Zinema
15 de diciembre de 2006
Películas de este estilo hay durante todo el año pero es en Navidades cuando más abundan. Historias románticas con personajes en crisis existencial que han de tomar un rumbo nuevo en sus vidas para salir de ese pozo sin fondo.

Esta "vacaciones" sigue ese esquema clásico; muy efectivo, pero carente de originalidad. Es amena y se deja ver sin ningún problema pero no aporta nuevas ideas a este género ya tan manido y viciado.

En las películas de Nancy Meyers la mujer juega un papel fundamental (no podía ser de otra manera); en este caso Cámeron Díaz y Kate Winslet, a consecuencia de desatres amorosos, deciden intercambiarse sus casas y todo lo que ello conlleva para poder olvidar a sus exnovios.

Como ya he dicho funciona muy bien como entretenimiento pero la peli no trascenderá más allá de consumo palomitero con con novia al lado.
RYO