arrow

El hombre araña 3

Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
Críticas 313
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
7 de junio de 2014
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
A este cierre de saga se la critica con toda clase de insultos, pero ni mucho menos se trata de una mala película. Más flojilla que las anteriores, lo acepto; con una acción no muy destacable, también, aunque este ha sido siempre uno de sus puntos débiles; con muchas tramas que merecerían una película para cada una, sí; con menos intensidad romántica, desde luego. Sin embargo, Raimi no pierde de vista su visión dramática y reflexiva. El héroe da un paso más allá en su viaje y se enfrenta a una prueba espiritual más que física ante enemigos externos e internos. Así, disfrutaremos de conflictos emocionantes, grandes ideas tan importantes como el perdón y la redención, temas clave de esta historia, y personajes para el recuerdo.

Ahí tenemos al gran Harry Osborn y su constante búsqueda de alcanzar el reconocimiento de su padre muerto y obtener la paz con el mundo y consigo mismo. Harry gana protagonismo, lo que ya tocaba, y comparte villanías con otros dos antagónicos con muy distintas características. En honor a la verdad, debemos reconocer que todos estos hilos argumentales confluyen bastante bien y se atan en un desenlace que es posiblemente el más lagrimoso de toda la trilogía. Sandman me parece un personaje maravilloso y del que no comprendo las críticas negativas; lógico, dentro del mundo superheroico, la forma de convertirse en el Hombre de Arena, y muy lógico y sensible todo su trasfondo personal, lleno de mala suerte, culpa y amor. Venom podría pensarse que sobra, pero es fundamental para adentrarse en las sombras de Peter Parker.
Su lado oscuro no es que sea, todo hay que decirlo, demasiado maligno, pero también es cierto que lo convierte en un chulo desagradable con un pésimo sentido de la estética: ese peinado de flequillo relamido es lo más horrible que he visto en años. Ahora bien, deberíamos tener en cuenta que Parker es un hombre bueno, así que ¿cuál sería el lado malo de la bondad? Quizá lo que nos muestran: las tentaciones, la envidia, lo ridículo, los deseos de poder, el odio y la venganza comprensibles, en un giro de guión sorprendente sobre la muerte del tío Ben que fortalecerá el heroísmo de Spiderman.

Peter y Mary Jane se quedan bailando. No creo que nada ni nadie pueda separarles.
7
5 de mayo de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras Spiderman 2, seguramente la mejor película del género de superheroes, se cierra la trilogía con un castillo de fuegos de artificio; entretiene, apabulla y desconcierta a partes iguales, pero cuando termina la fiesta lo único que nos llevamos a casa son pitidos en los oidos.
Le he puesto un 7 por:
- No está a la altura de sus predecesoras...
+ ...pero es buen cine de palomitas.
- Es un poco triste que lo mejor de una peli de spiderman sean algunas escenes cómicas
- El desarrollo de personajes de los villanos es nulo o atropellado
+ Secuencias de acción y FX muy espectaculares. Se ven los dólares.
- Guión bastante tonto...

250$ millones de presupuesto... pero el guión lo han debido sacar de un cromo de phoskitos porque ....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ooooh, Gwen Stacy está a punto de caer de una altura de 60 pisos, mientras su novio y su padre, observan desde abajo, como el que ve Los Puentes de Madison por vigesimo séptima vez... "Tu tranqui, que ahora llega spidey y la rescata"

Estoy en el parque, dandome el lote con mi novia y !que casualidad! un meteorito con una sustancia alienígena cae a 5 metros de mi vespino, y claro, el dichoso simbionte no va a "simbionizarse" con un árbol o una ardilla... tienen que ir a pegarse a la matrícula de mi moto.

Un caco huye de la policía, en su camino encuetra el "Instituto Chungo de Fisica de Particulas", !Qué casualidad! y se cae a un pozo en el que van a realizar un experimento de partículas subatómicas justo en ese instante !las 3:58 de la madrugada! Espero que paguen las horas extras a los pobres científicos.

¿Que pasa contigo MJ? Si Harry te amenaza con cargarse a Peter a no se que rompas con él, recuerda que Peter es Spiderman y que puede patearle el culo a cualquier duendecillo verde que se presente.
!Pobre Harry Osborn! cree que su mejor amigo mató a su padre... menos mal que su mayordomo (recien licenciado en la escuela de mayordomos Alfred's en Gotham City) sabe la verdad.. lo que no me explico es por qué tarda 5 años en contarselo.....

Axioma: la probabilidad de que 2 supervillanos se encuentren casualmente en un callejón es del 100% independientemente del tamaño de la ciudad. Corolario: En caso de existir un superheroe en la misma ciudad que los villanos la alianza es segura.

Amigo Harry, Spiderman fué causante indirectamente de la muerte de tu padre, te robó la novia, te dejó inconsciente hasta el punto de perder la memoria y te puso la cara que ni el hijo de Freddy Kruger. Ahora que Chapapote y Cara de Playa (con su camisa de rallas) raptan a MJ (ya sabes, esa chiquilla que te dejó tirado por un tal Peter) ¡No ayudes al trepamuros! Es peligroso y se puede morir en el intento.

A parte de más detalles que ya he olvidado...
9
25 de mayo de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film extremadamente divertido, lleno de entusiasmo, acción y aventura. Venom fue impresionante, muy bien hecho, es idéntico al cómic. La aparición de Stan Lee, fue muy divertida, aunque duró unos pocos segundos. Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard) fue lo más hermoso de la película. ¡Jamás había visto un chica tan divina! ¿O no? Es muy hermosa, y espero que se deje el pelo rubio porque le queda extremadamente lindo. El traje negro de Spiderman es impresionante, pues aunque no es el del comic (igual al traje de Venom) está muy bien trabajado. Los efectos son impresionantes, y si uno la ve en cine, verá que jamás se habrá sentido tan bien, pues los efectos dan una increíble sensación. En fin, la película es muy buena, y es recomendable.
7
16 de agosto de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Increíblemente espectacular con magníficos efectos especiales y escenas de lucha muchísimo mejores que las de las otras dos películas. Sigue siendo inteligente y mantiene la esencia de las otras pero cuando sales del cine sientes como que te han vendido durante unos meses una película magnífica y espectacular pero en realidad no era tanto como decían.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Muy buenas escenas de lucha sobretodo la última batalla en la que el Hombre de Arena y Venon unen sus fuerzas para derrotar a Spiderman, pero horrorosa la parte en la que Spiderman se vuelve malo y se pasa por la calle haciendo ridículos "bailecitos" (por así decirlo).
8
7 de mayo de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda que es un film que en cuanto a efectos especiales se trata, definitivamente no se guardaron nada pero Sam Raimi, el director peca de ingenuo en ciertas partes de la película.

Eso sí, hay que decir que es muy entretenido y además tiene un poco más de violencia que los films anteriores, por lo que los más peques quedarán muy impactados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El instante en que se revela la maldad dentro de Peter es muy interesante.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow