Espejos siniestros

Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2012
Ben Carson (Kiefer Sutherland) es un expolicía apartado temporalmente del cuerpo por un tiroteo y que ahogado por el alcohol y una súbita crisis matrimonial con su esposa Amy (Paula Patton), se va avivir al apartamento de su hermana Angela (Amy Smart) y consigue el empleo nocturno como vigilante del Masyflower´s, los restos de un Centro Comercial que sufrieron un aparatoso incendio. Lo que ignora es que uno de sus predecesores en el puesto murió en extrañas circunstancias, y cuando, en una de sus tarea de vigilancias, empieza a ser testigo de unas siniestro fenómenos que se producen a través del reflejo de los espejos que aún quedan…, Y cobran vida propia y no se detendrán. Ben se dispone a desenmascarar un misterio relacionado con un antiguo sanatorio psiquiátrico cerrado cincuenta años atrás…

En la línea del cine de terror efectista para asombro del público aficionado, aunque ya no sorprendido, la cinta del francés Alexander Aja (reinventor en 2006 del Wes Craven de “Las Colinas Tienen Ojos”) juega con dos cartas: se nos revela como un cuento gótico posmoderno (con la añadidura de fantasmas de por medio) hasta recaer, en la segunda mitad, en un relato policíaco y de misterio que, inevitablemente, intentará reincidir en el sobrenatural entramado (posesiones malignas) en que su protagonista, un expolicía, se convierte en el Jack Torrance del siglo XXI al ser testigo, durante su trabajo, de unos acontecimientos que casi le desembocarán a la locura.
Natxo Borràs
11 de agosto de 2012
Alexandre Aja, un fanático del terror desde que era niño, parece haberse dedicado a hacer remakes de sus películas favoritas. Así, nos trae esta versión americana de una película japonesa (la cual no vi pero estoy seguro de que es mucho mejor), protagonizada nada más y nada menos que por Jack Bauer (alias Kiefer Sutherland).

Aquí Aja se aleja un poco de sus clásicos films gore como Alta Tensión o la remake de Las colinas tienen ojos, para centrarse más en el misterio y la resolución de un estremecedor enigma que oculta un oscuro secreto del pasado. Eso sí, a la película no le falta alguna que otra escenita truculenta, para dejar saciar la sed de sangre de los fanáticos.

Podrá resultar un poco tópica, pero la dirección tensa de Aja hace que se mantenga el interés durante casi toda la película. Ah y la mención a Jack Bauer no fue sin razón: parece que el bueno de Kiefer se olvidó de sacarse el traje de héroe anti terrorista que puede salvar al mundo en 24 horas para realizar este film. Pero no voy a culparlo por eso.

¿Es trillada? Sin duda. ¿Es aburrida? No tanto. Es lo suficientemente entretenida como para pasar el rato. Y como ocurre con muchas películas de hoy en día: se deja ver, pero se olvida en cuanto termina.
Fedexior
22 de diciembre de 2013
Al parecer se trata de un remake más de una cinta de terror asiático, pero que como no he visto la original, no puedo comparar.
Kiefer Sutherland es un vigilante nocturno en un lugar abandonado donde hay fantasmas que se manifiestan solamente a través de los espejos. La idea da bastante juego, y de hecho la película ofrece algunas escenas francamente inquietantes.
Los efectos especiales y las situaciones con los espejos y agua están muy conseguidos, así como las muertes.
Como en toda película de fantasmas, hay una investigación del origen de los sucesos, y en este caso mantiene el interés hasta el final.
Los actores están bien, aunque "Jack Bauer" está un poco encasillado en "24" y aquí parece en un principio que no pega ni con cola, pero como hace de policía retirado, tampoco queda tan fuera de juego.
El final hace que pierda un poco de fuelle, pero me ha parecido un film de terror por encima de la media habitual.
Por cierto, que tenemos a un español como compositor, que muy ingeniosamente ha transformado una pieza de música clásica española en un tema muy apropiado para el género de la película.
i42poloj
17 de septiembre de 2008
Tras ver sus anteriores películas he esperado con ansias el momento de poder regodearme de nuevo con uno de los pastelitos de sangre Ajá. Ahora, tras haber visto la película me siento estafado, cabreado y sobre todo, defraudado.

El amigo Ajá, que en antaño rodaba muertes crueles y brutales, ahora se dedica al miedo pasteloso, a la metáfora mierdosa y al amor rompecerebelos...¿Pero qué es esto Alexandre? ¿Quieres hablarme acerca de la condición humana? Yo te hablaré de ella...El hombre suele vender sus principios y abandonar su camino en pos de la popularidad y el dinero. Ese es el verdadero mensaje que se desprende de su película.

Com película en sí, posee una historia ya vista y sin excesivo gancho, numerosos y patéticos giros del guión, y unas interpretaciones donde destaca el ascazo que desprende Kiefer Sutherland. Es la típica película que trata de sorprender, de vender algo que se supone que es nuevo...y de verdad que lo hace...Sorprende de lo mala que es.

Ajá vino como el Príncipe del Gore, se quita la máscara y nos descubre que (si no lo remedia), no es más que un bufón vendido a la gran rueda comercial...Un pobre engañado que abandona la senda en la que no tiene rival, para adentrarse en las pantanosas aguas del terror chusco-comercial...

Entra en la habitación...dirígete hacia el espejo...¿Qué ves en él Alexandre? ¿Qué ves?
Patomelon
30 de octubre de 2008
Tenía unas altas expectativas con esta película, quizás sea por eso por lo que esperaba bastante más, pero no hay duda de que es una muy buena película de terror / thriller.
Con unos efectos muy muy buenos, Aja nos demuestra su buen interés en que lo pasemos más divirtiéndonos al mismo tiempo, y lo hace trayendo una película de terror paranormal, con una historia que, a pesar de ser un remake, no deja de ser algo original y bastante impactante.
Con un inicio magnífico, que hace presagiar un film bueno (que es verdad) y lleno de escenas donde la sangre fluye sin ton ni son (que no lo es). La historia transcurre bien, llegando a un correcto desenlace donde el final es de lo mejor de la película.
Muy buenas actuaciones y buenísimos efectos dentro de una cinta donde desde los espíritus hasta los espejos son espeluznantes.
Quizás lo malo sea la escasez de muertes y escenas impactantes (que, aunque pocas, la verdad es que son excelentes, especialmente el momento bañera), además de que por momentos se puede hacer un poco lenta y aburrida.
Por lo demás, muy bien!!
yo_yo