Cuentos de la cripta: El caballero de los demonios

Terror. Fantástico Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.
1 2 3 >>
3 de junio de 2007
Para todos aquellos que como yo seguían los relatos de terror del Guardián de la cripta comentarles que esta película sigue bastante la línea de la serie con el mismo tono irónico y desenfadado que la caracterizaba. Siempre he sido un fan de este personaje que nos entretenía las noches contándonos relatos de terror y pienso que esta película esta mas que a la altura con bastante casquería y algún que otro giro en la trama aunque sigue siendo previsible.
Puede que mi nota tan alta se deba a que soy un fan incondicional pero desde mi punto de vista se la merece completamente ya que nos hace pasar un muy buen rato y al fin y al cabo es lo único que pretenden estas historias.
HaPLo
20 de mayo de 2008
"Caballero del diablo" se estrenó en su momento en cines y no tuvo demasiado bombo. Lo que quizás me llamó más la atención y es que si eres un fan de las historias del entrañable Creepy no deberías perderte esta película.

Suena "Hey Man, Nice Shot" de Filter, es completamente de noche y dos vehículos intentan darse caza mutuamente en una desierta carretera. Lo que se convierte en una trepidante persecución termina con ambos coches destrozados y envueltos en llamas. Pero el asustadizo conductor parece que ha sobrevivido, se encuentra en medio de ninguna parte y necesita reponer fuerzas. Es entonces cuando pide habitación en el único motel que ha podido divisar. Pero su pesadilla no termina aquí, el acosador también ha sobrevivido y guarda una diabólica sorpresa para él y los otros inquilinos...

Así comienza lo que fue el primer largometraje de la famosa serie de terror de "Historias de la cripta" al que luego le seguiría sin demasiado éxito, "El club de los vampiros". La película contiene una explosiva mezcla de humor negro, sustos, gore y tensión. Tensión y angustias que viviremos junto a los pobres desdichados que han tenido la mala fortuna de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Muy recomendada.
Dynamite Javvy
11 de octubre de 2007
Recordando la serie Historias de la cripta, aquellas que nos hacián pasar un rato entretenido donde los sustos se mezclaban con las risas encontramos a esta película "caballero del diablo", realmente sigue la línea de la serie: sustos, casquería, actores de segunda fila pero conocidos y por supuesto risas; no se esperen una película de terror pero tampoco se la pongan a su hijo de 8 años, y tomense los efectos como lo que son... puramente artesanos, salvo algún rallito demoniaco típico de la época, la historia cumple de sobras, es más propongo una pregunta, se habrá basado Tarantino en ella para su "abierto hasta el amanecer", la idea en parte es parecida, juzguen ustedes, saludos.
sergio21479
17 de mayo de 2009
Interesante producto de entretenimiento masivo que nos mete de lleno en una historia de demonios y posesiones, de lucha ancestral entre el bien y el mal, de sangrientas batallas salpicadas con ratos de delirante humor negro y fantasía absorbente.

El objetivo de brindar un pasatiempo de terror fantástico se cumple, porque es una cinta dinámica y súper entretenida donde hay un despliegue técnico visual ampliamente satisfactorio.

Película con muchos efectos especiales, algunos discretos y otros más logrados, los cuales junto a la envolvente ambientación sombría nos brindan un entorno estético llamativo para disfrutar de un buen momento de horror con diablos y demonios acechando a un grupo de humanos que ofrecen resistencia en un motel de un pueblo perdido en el medio de la nada.

La historia es ágil y llevadera de acuerdo con una cinta de género fantástico, donde se pone el acento más en el despliegue de adrenalina y en las exageraciones que en la sobriedad y en la orquestación racional de las situaciones que dan vida al guión.
No obstante es un argumento que tiene su atractivo ya que nos sumerge en una historia donde hay un duelo ancestral bíblico traído al presente con mucha enjundia.

Es un filme enérgico y vigoroso en su desarrollo de efectos visuales, los cuales no dejan de aparecer en forma profusa en el metraje del filme para dar una saludable intensidad al guión y por allí para disimular efectivamente los puntos bajos que la cinta posee, donde la comicidad en determinados pasajes no encaja del todo en el clima y la atmósfera truculenta del filme.

Billy Zane y William Sadler componen el duelo de actores en los protagónicos, ambos son efectistas y logran sacar a flote un argumento que no exige grandes habilidades dramáticas sino más bien enjundiosos despliegues físicos. Puede que Zane sobreactúe un tanto, hasta llega a repeler un poco con un carisma muy jocoso para mi gusto, pero zafa en líneas generales.
También hay que mencionar a Jada Pinkett Smith quien acompaña correctamente como coprotagonista y que se suma al correcto reparto que saca adelante este relato frenético, que delira en algunos pasajes con algunos toques hilarantes un tanto surrealistas, pero que termina siendo un producto competitivo con altísimas dosis de efectos especiales y de enredos sangrientos con demonios ávidos de provocar el caos.
Pasatiempos Digitales
3 de julio de 2009
Quizá el pecado de esta películ es el haber llegado un poco tarde. Sin duda, el argumento, los topicazos en los que cae y los efectos especiales deberían haber transportado esta película a los 80 o como mucho primeros años de los 90, sin embargo la película se paseó por las salas de cines en el año 1995.
Como película no es más que un entretenimiento visual relativamente álgido, con algún que otro momento decente y unos cuantos tan repetidos que se hacen indigestos para el espectador acostumbrado a demonios venidos del más allá y criaturas viscosas y pestilentes. Además, cuenta con ese tono cómico que se empezó a entremezclar durante estos años en las películas del género y que era en cierto modo estandarte de la serie de televisión que apadrina esta producción.
El reparto es cuanto menos curioso, al menos en los papeles secundarios, con una jovencísima Jada Pinkett Smith aún por descubrir. John Kassir goza del papel principal pero es el que peor sale parado de todos ellos, actuaciones más que acertadas pero tan solo de los actores secundarios.

La película es bastante digna si lo que buscamos es ese espíritu de la serie de televisión, pero más allá no es más que un superficial entretenimiento con historia esperpéntica. Graciosa en ocasiones y levemente pedante en otras, pero que no se hace pesada en ningún momento. Al contrario que las adaptaciones a la gran pantalla de otras series del género, esta vez se ha hecho una única historia en lugar de varias pequeñas como ocurriera con en los limites de la realidad o cuentos asombrosos. Ese formato era más que atractivo, pero es al fin y al cabo una cuestión subjetiva. En cualquier caso, esta película no supera la genialidad de las anteriormente mencionadas, pero no deja de ser un palomitero entretenimiento cuando no hay nada mejor que ver.
NeoJ
1 2 3 >>