Turno de día

Acción. Fantástico. Comedia Un limpiador de piscinas de Los Ángeles, padre de una niña de 8 años y que está en proceso de divorcio, esconde un secreto: su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de agosto de 2022
No se puede negar que Turno de día se las curra, por lo menos al principio. Un caza vampiros, bajo la tapadera de ser limpia piscinas para su familia, se gana la vida matando no muertos y vendiendo colmillos.

Hay un sindicato encargado de ello que no lo quiere en sus filas. Varias clases de vampiros mencionadas de costado y una villana sin consistencia, con una carga argumental que se resume en un par de diálogos. Lo mismo sucede con su compañero improvisado, su amigote de toda la vida y algunos secundarios que parecen conocer al prota por un supuesto pasado activo que la peli ni desarrolla.

La puesta en contexto promete (aunque cazar vampiros por 800 dólares suena demasiado a mucho riesgo vs. poca recompensa como para que alguien acepte esa labor). Luego de una intro interesante, la peli va estructurándose mediante el armado de un falso universo que disimula varias capas y matices para no detenerse en nada, salvo en las motivaciones básicas del protagonista. Es el típico envase fraudulento donde existiría una aparente consistencia argumental, mientras que el claro sostén de toda la peli son las escenas de acción. El supuesto universo plasmado es completamente plano y, a efectos prácticos, irrelevante.

Técnicamente impecable, con algunas batallas realmente disfrutables, Turno de día se ejecuta cual fórmula de cocina. Lástima que te vende una milanesa con fritas bajo la apariencia de ser un pato al orange.
Juan Rúas
14 de enero de 2023
Una cinta que mezcla la comedia de terror con la acción para ofrecer una película sencilla, muy consciente de lo que es, y que no se toma en serio a sí misma en ningún momento.

Aquí Jamie Foxx encarna a alguien con un negocio de limpiar piscinas con un pequeño secreto, que en realidad es un cazavampiros. Con el fin de conciliar esto con su vida familiar, llevará a cabo las decisiones peculiares que haga falta.

Se trata de una película para ver sin muchas pretensiones y que puede ser entretenida para un viernes o sábado noche, abusa un poco de tópicos, la historia está poco trabajada, y donde destaca es en la puesta en escena de un par de escenas de acción, la primera y en la que participan los hermanos Nazarian.

El protagonista hace de tío molón, su familia es aún más molona porque vacilan casi tanto o más pese a saber poco de que va el tema, Snoop Dogg hace de colega casi aún más molón, y Dave Franco hace de pardillo, pero lo cierto es que es muy molón haciendo de eso.

Todo eso no destaca demasiado en realidad, pero el film crea un mundillo que podría dar hasta para otras películas más interesantes, una dedicada a los personajes de Scott Adkins y Steve Howey por ejemplo, o con algunos de los villanos potentes de los que se habla pero no se muestran, ya que los villanos de esta función dejan bastante que desear.

Una puesta en escena curiosa, un tono cómico acertado en general, la participación de gente como Peter Stormare, la hacen un entretenimiento bastante decente, no inventa nada, pero es simpática y muy correcta para lo que se puede esperar de ella.
mi_mo_ca
21 de agosto de 2022
Hay sangre, varias y variadas decapitaciones, machetazos, patadas, acción, vampiros muy malos y luego un par de ellos buenos, pero todo con un toque demasiado infantil y ñoño.
Foxx caza vampiros, pero claro, tiene problemas familiares que solventar entre su rutina diaria de conseguir colmillos para venderlos, y además, la organización "seria" que se dedica al tema, lo tenía apartado. Consigue volver, pero claro, le cae un compañero que es más bien carne de oficina, otro clásico de toda la vida, el todoterreno negro y el blanquito inútil con gafas (o viceversa, recordemos la reciente 'El hombre de Toronto').

Todo este mejunje edulcorado más bien para un público pre-adolescente.

Lo único que me sorprendió fué que metieran en una de las escenas de acción más curradas una canción de "Body Count".

Para ponérsela a los críos algo creciditos o si te encasquetan a tu sobrino/a, para que te dejen tranquilo un buen rato. Para el resto, ver, y olvidar a velocidad Mach-3.

Wolf.
wolfshade
13 de agosto de 2022
Las colaboraciones de Jamie Foxx con Netflix incluyen la entretenida pero olvidable (y olvidada) ‘Proyecto Power‘, o la terrible ‘¡Papá, córtate un poco!‘, serie que todavía me provoca pesadillas. Menciono estas producciones para que entendáis mi desconfianza ante la nueva producción de Foxx con la plataforma, a pesar de lo atractivo de la premisa y de que este tipo de bobadas me encantan. Afortunadamente, no estamos ante otro bodrio de Netflix (es como una ruleta rusa…), siendo ‘Turno de día’ una comedia de acción bastante entretenida, aunque tenga algunos contras que la impidan brillar al nivel del vampiro de ‘Crepúsculo‘ cuando le da el sol…

Es sorprendente que la película suponga el debut del director, ya que las escenas de acción están muy bien resueltas, con unas coreografías y persecuciones efectivas (aunque se noten los muñecos…), por no hablar de unos efectos visuales a la altura de las circunstancias. ¿Por qué esta película es tan decente técnicamente, y luego Netflix nos atormenta con producciones indignas hasta para estrenarse en su plataforma? Misterios de la vida, pero la película luce bien, y eso se agradece.

En cuanto al guion, no viene a reinventar la rueda, presentando unos elementos que ya hemos visto todos antes (hay demasiados clichés), y ese es uno de los contras, que nada nuevo luce bajo el sol (nunca mejor dicho), perdiendo la oportunidad de ofrecer algo con cierta frescura. Se agradece el tono cómico, siendo el gran acierto del film, pero se abandona en la segunda mitad en pro del clímax de siempre, cuando los primeros compases estaban siendo bastante divertidos, al menos para quien esto escribe, ya que estoy seguro de que otros no aceptarán las reglas del juego. Es como que la película no sabe qué quiere ser, cambiando de tono según le convenga, y eso es lo que le resta puntos para acabar siendo una más, porque no nos engañemos, por muy entretenida y efectiva que sea, la habremos olvidado todos la semana que viene. Sí, es mejor de lo esperado, pero sigue siendo de Netflix…

Respecto al reparto, tengo sentimientos encontrados con la actuación de Foxx. Por un lado, está claro que derrocha carisma, pero por otro, se nota que no acaba de creerse a su personaje ni la historia, como si estuviese en un sketch y no se le exigiese un mayor nivel actoral. Bueno, es Netflix, y estamos ante una comedia con vampiros para pasar el rato y nada más, pero creo que el bueno de Jamie es capaz de algo mejor, y aquí hay momentos en los que no te lo crees (curiosamente los cómicos, cuando se supone que él lo es…). Mucho mejor esta Dave Franco como gran alivio cómico, regalando algunos de los mejores momentos del film. Se nota que tiene un don para la comedia, al igual que su hermano.

Tampoco podemos olvidarnos de un Snoop Dogg haciendo de sí mismo, como siempre, pero tampoco importa porque es otro que derrocha carisma, o de unos desaprovechados Scott Adkins (atención a sus escenas de acción) o Peter Stormare, pero todo no se puede tener, agradeciéndose que al menos tengan algunos minutos para su lucimiento.

En conclusión, estamos ante una propuesta que podría haber sido mucho peor, pero que acaba estando por encima de la media de la plataforma, siendo una producción que no engaña a nadie y da lo que promete. Y es que siempre estaré a favor de las comedias con vampiros (o con cualquier monstruo que se les ocurra), funcionando en sus partes cómicas y de acción, aunque fallando en sus últimos minutos, abrazando una seriedad que no le sienta nada bien y apostando por el mismo resultado. Entretenida, que no es poco, pero me temo que el año que viene la estaré recordando cuando hable de la nueva película de Foxx con Netflix (que la habrá), para destacar que ya la hemos olvidado todos. La historia de siempre, aunque el buen rato no me lo quita nadie.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
18 de agosto de 2022
.... comedia de terror que no da un segundo de tregua desde que empieza. Hostias, tiros, desmembramientos. Un malo muy malo y un bueno hasta el cuello de problemas, pero que es el mejor en lo suyo. Es la típica peli de videoclub, el blockbuster que te pillas para un sábado por la noche. Para verla comiendote una pizza con tu señora y echarte unas risas.

Lo dicho, una peli pasable. No va a pasar a la historia, pero da lo que promete. Es simpática y lo más importante. No te vas a sentir estafado con ella.
Fëanor
1 2 3 4 5 6 7 >>