The Escape

Thriller. Drama Una periodista danesa es tomada rehén en Afghanistan por un grupo terrorista talibán que amenaza con matarla si Dinamarca no retira sus tropas del país. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
No sé de qué revisitación se trata, ¿tal vez El patito feo?, El ruiseñor no creo, Las zapatillas rojas tampoco, ¿El sastrecillo valiente? No sabría decir qué cuento pero sí sé que el guión lo ha escrito Hans Christian Andersen y no Olav Hergel; que para eso los dos son daneses y dinamarqueses.

Se nota la mano de Andersen, ya lo creo.

Aquí talibán bueno llamando a periodista-heroína-escritora, Ai nid jelp -->cambio
Aquí periodista haciendo guarreridas con ex-novio--> vaya marroncito, nen, además me vas a fastidiar el bestseller, podías haberte quedado con las cabras ---> recibido Roger.

El resto es un corre-que-te-pillo en plan peli de acción. Pero ¡cómo aburren sus casi 2 horas! y el corazón como un témpano porque el relato no sabe cómo llegar a él, no sé de quién es la culpa si de Olav Hergel o de Kathrine Windfeld.

Olav Hergel comenta que estaba muy enfadado cuando escribió el libro, ya que en el transcurso de 10 años en Dinamarca se había pasado de una leve política de refugiados a ser uno de los países más duros de Europa y que debía haber un "término medio". En fin que del problema general aprovecha y pasa a la casuística para llegar al corazón y mostrar el drama humano viendo en los casos individuales un amplio campo para el periodismo. Pues vale.

Todo menos tratar las cosas seriamente, sin cuentos, sin afectaciones.

¿El soldadito de plomo? No, tampoco.
Victoria