Based on a True Story (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Thriller 8 episodios. Ava y Nathan Bartlett son una pareja que no pasa por su mejor momento, con un bebé en camino y sus respectivas carreras en caída libre. Ella es una agente inmobiliaria que no encuentra la forma de destacar y él, una vieja promesa del tenis cuya brillante carrera se frustró. Lleva años trabajando como entrenador, pero acaban de sustituirlo. Aun así, la vida les da una oportunidad al descubrir que su fontanero es, en ... [+]
5 de enero de 2024
La idea es buena eso hay que reconcoerselo a sus creadores, los actores ponen de su parte, pero aún así no es suficiente. Algo hay en esta serie que no funciona.

La premisa de esta serie es que una pareja adicta a los podcast (en especial el personaje interpretado por Kaley Cuoco descubre que una persona que han conocido recientemente resulta ser un asesino en serie y deciden hacer un podcast en el que cuente sus asesinatos con detalles y conseguir audiencia.

El planteamiento es interesante y de alguna manera intenta avivar la llama sexual de la pareja que está pasando por una crisis y esta situación parece ser que ayudaría a acabar con dicha crisis. Llamadme loco pero creo que hay mejores maneras de avivar la llamada de la pasión que la que he mencionado antes.

La serie es una especie de comedia negra, mezclada con elementos sexuales que no tengo claro si ayuda a la serie o la perjudica. La serie ha sido renovada para una segunda temporada, lo que no comprendo es como. Porque cuesta terminarsela y estamos hablando de ocho episodios de una duración de unos 30 minutos aproximadamente.

Otro problema que tiene la serie es que se hace lenta y de no encontrarme todos los episodios no creo que hubiese pasado del segundo episodio siendo sincero. Así como su paralelismo con otra serie de temática muy parecida "solo asesinatos en el edificio".

Sea como sea no funciona, Kaley Cuoco se esfuerza, así como los otros dos personajes masculinos principales, pero hay elementos que son muy forzados, pues espera que te la creas pero hay cosas que es imposible tomarse en serio. Se que es una comedia negra, pero incluso en una comedia de ese tipo tiene que hacerte gracia lo que estás viendo y no ha conseguido ese objetivo en ningún momento.

Puede que en vez de una serie hubiese sido mejor una película en este caso, porque después de el segundo episodio ya no hay intriga sobre quien es el asesino y eso quieras o no, le quita la gracia a la serie.
Dante
7 de enero de 2024
Deliciosa sátira del culto y todo lo relacionado con los asesinos en serie que en EEUU esta incomprensiblemente naturalizado.
Absolutamente irreverente, loca y políticamente incorrecta, nos sumerge en una trama carente de lógica y realidad. La trama transcurre con agilidad y diálogos no aptos para mentes conservadoras ya que el sexo es un referente casi permanente.
La serie no decae ni un momento y cuando parece que vamos a ver mas de lo mismo, el giro de los acontecimientos nos recoloca de nuevo en ese universo friki de los amantes de lo sanguinario.
No creo que me equivoque si digo que Kaley Cuoco esta genial en su papel sin denostar al resto del elenco,
como se nota que se lo han pasado en grande.
artemius