M3GAN

Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
4 de enero de 2023
Voy a ser súper breve. Había escuchado que esta película o te encanta o la odias, así que fui a verla con cero expectativas; no se si eso tuvo algo que ver o no, pero salí del cine con una gran sonrisa en la cara.

NO es una película de terror, es una de estas pelis que sirven para entretener, sin darte cuenta que ha pasado ya una hora y media. Si te apetece pasar miedo, no la veas. Tiene algunos atisbos de película de miedo pero son solo pequeñas migajas, el humor negro y las situaciones que te hacen pensar WTF? hacen que ni te des cuenta de ello.

Si te apetece reírte un rato y entretenerte sin más, ésta es una buena opción.

Me ha gustado mucho.
Cinéfila002
6 de enero de 2023
Algunos se han sentido decepcionados con el filme Megan al no cumplir las expectativas que habían imaginado. No es la muñeca diabólica que esperaban. No hay sangre y apenas un poco de suspense y terror. Pero es que la película no pretende nada de eso. Y como no es eso que querían que fuera, la descalifican.

Entonces ¿qué es Megan? En mi opinión tiene más profundidad que una simple y fallida película más del género de terror con muñeco diabólico. En realidad pone sobre la mesa varias cuestiones capitales del ser humano en su relación con la inteligencia artificial (IA) de un futuro muy próximo.

La película juega con tres conceptos: la dependencia emocional hacia una IA, la responsabilidad que se le puede otorgar a una IA para intervenir en la vida humana, y la posibilidad de que una IA con autoaprendizaje supere los bloqueos de control establecidos y emprenda un camino propio que amenace a la sociedad.

Megan no es un muñeco diabólico ni pretende serlo, pese a su frialdad de killer. Tampoco creo que el guion sea simplemente un mero cliché de esta temática, como apuntan algunos críticos. Temática que ya se presenta, por ejemplo, nada menos que en 1968 en Odisea del Espacio 2001. Me parece que Megan sigue un camino original y divertido, con pinceladas sutiles de suspense y aún más sutiles de terror. Apta para un público a partir de los 13 años. Aunque lo que plantea esta entretenida película es algo verdaderamente sustancial. El guion juega con los tres temas citados, que no son baladí. Por eso opino que Megan no es una película simplona para olvidar, sino que deja un cierto poso pese a la aparente trivialidad de la misma. Yo la calificaría más bien como un cuento, que se enmarca en el peligroso bosque donde se ocultan los peligros de la IA.

A mi parecer el guion desarrolla un ritmo acertado y los actores están todos bastante bien, destacando la actuación de la niña protagonista. No hay efectos especiales ni tampoco los necesita. La muñeca Megan es una niña real tras una máscara de goma, que hace genial los movimientos del androide, incluso el gracioso y ágil baile. La vi sin darme cuenta del tiempo, lo que significa que atrapó mi atención en todo momento y pasé un buen rato.

El icónico baile de Megan antes de desatar su violencia es un acto extremadamente simbólico. Lo vimos también en la película del Joker, cuando baila gozoso mientras baja las escaleras. En ese baile se celebra a sí mismo mientras desciende hacia su parte más oscura. Las ménades y las bacantes griegas danzaban antes de dar rienda suelta a salvajes actos de violencia y desenfreno. La terrible diosa Kali hindú danza antes de liberar su poder destructor y acaba su baile sobre los cuerpos de sus víctimas.

Ya avanzada la película, Megan baila de modo extraño antes de desencadenar su violencia asesina. Ahí se libera de las cadenas y de los planes de los humanos para iniciar su propio camino. Es el momento de rebeldía en el que la incontrolada IA se emancipa y se celebra a sí misma. Esos breves segundos de baile asesino quedarán para la historia del cine por su sutil pero milenario y mítico simbolismo. ¿Celebrarán las IA algún día su emancipación del control humano en un éxtasis de danza cibernética?
Amenofis
8 de enero de 2023
Película que versa sobre la temática de la inteligencia artificial a través de la historia de una muñeca humanoide, M3GAN, creada como prototipo de un juguete a fabricar para satisfacer los deseos de niñas de familias adineradas.

M3GAN y la sobrina de su creadora, una niña cuyos padres han muerto recientemente en un accidente, establecerán un estrecho vínculo que desembocará en trágicos sucesos.

La película va perdiendo interés de forma progresiva por su previsibilidad, especialmente a medida que explota la vertiente terrorífica, derivando en una especie de plagio de "Chucky" aunque no tan abominable.

Allison Williams, la protagonista, no puede ser más patética en su actuación, siendo más expresiva y convincente la cara de la muñeca androide que ella misma. Respecto a la dirección, Gerard Johnstone, no puede ser más discreta, salvándose con un aprobado justito.

Recomendable para los amantes de los muñecos diabólicos.
Joan
8 de enero de 2023
Me gusta que el director haya tomado un tono más cómico y fresco en esta película. Echo de menos películas de terror que no se tomen súper en serio todo lo que pase y que contengan humor. "M3gan" consigue esto y también le añade buenas reflexiones sobre la I.A. (Inteligencia Artificial). Las interpretaciones y puesta es escena son muy buenas. Destacar el diseño de los robots que salen a lo largo de la película, con una mención especial "M3GAN" porque se ve espectacular.

La película es muy entretenida, se te pasa volando. Resulta interesante a lo largo de la trama y se toma su tiempo para exponer los problemas de todos nuestros personajes. La historia es sencilla, pero está bien estricta. Conocemos los sentimientos, opiniones y motivaciones de cada uno de los integrantes de esta divertida comedia de terror. Pero insisto, lo que más me ha sorprendido es el buen desarrollo del conflicto sobre la I.A., tiene momentos muy interesantes donde destacan los diálogos. La duración del metraje aparte es perfecta.

En general me ha gustado bastante la película. La recomiendo a todo el mundo para pasar una noche. Es puro entretenimiento, no busca ser nada más pero tampoco nada menos.

Nota: 7/10
Carles Bertran Pujol
5 de febrero de 2023
Sin duda son unos cuantos detalles los que me han gustado de M3gan, pero de momento saco dos conclusiones importantes.

La primera, es que matar es cultural, es decir, si después de cientos de años y sobre todo en países desarrollados, no está permitido asesinar a alguien que te cae mal o que simplemente te molesta en tu vida diaria es porque el hombre llegó a un punto en el que intentó civilizarse y tuvo que aprender a arreglar sus problemas mediante el diálogo o vía judicial si la cosa se pone fea.

La segunda conclusión, pero no menos importante, es que me podía haber ahorrado la versión estúpida e infame de Chucky, esa que apareció hace pocos años y que fue completamente decepcionante y que seguramente hizo llorar a Don Mancini.

Esto lo pensaba mientras veía M3gan y su evolución. Maravillosa. Está claro que está fuera de toda comparación porque es una historia genuina, no han tenido que utilizar el nombre de algún otro robot inventado hace años y eso es un punto a su favor. La cinta da que pensar, no solo a nivel moral, sino a niveles emocionales en todos los sentidos, porque la muñeca aprende todo, tanto de su ambiente como de la información a la que tiene acceso vía internet, pero ella no tiene un alma humana, como Chucky, por lo que no llega a comprender lo que culturalmente está bien de lo que no.

Su director Gerard Johnstone (Housebound), y sus guionistas, entre los que se encuentra el genio James Wan (Saw, Insidius o Expediente Warren) pueden sentirse orgullosos por crear una historia que no es nueva, pero que engancha desde el primer fotograma y que además te hace pensar sobre las tecnologías inteligentes, esas que pueden llegar a crearte más de un quebradero de cabeza. No solo eso, en el film se llega a cuestionar el apego emocional y unos cuantos temas más, bastante interesantes e importantes y que están a la orden del día, sin ir más lejos, con los móviles, tablets y demás.

La fotografía es espectacular y además no se pasan con los efectos especiales. Ni siquiera ver a M3gan en acción me ha resultado un exceso.

Por otro lado hay que alabar la fuerza interpretativa de Allison Williams (Déjame salir) y la de la joven Violet McGraw (La maldición de Hill House).

El guion dura lo necesario para que no desconectes y es todo un acierto. Sé que se tuvieron que eliminar algunas escenas sangrientas para que pudiera tener una calificación menos violenta, pero yo no las he echado de menos en ningún caso. Se rumorea que ya se está trabajando en una segunda parte y espero poder escribir cosas tan buenas como sobre esta.

Muy recomendable, aunque si esperas mucha violencia, sangre, gore o algo así, te va a decepcionar. Si prefieres que un robot te dé yuyu, entonces esta es tu película.
Teresa
1 2 3 4 5 10 18 >>