Haz click aquí para copiar la URL

Factotum

Drama Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, ... [+]
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
Variety
"Posiblemente una de las mejores adaptaciones de un trabajo de Bukowski, incluso comparable a su propio guión de 'Barfly' (El borracho, 1987) (...) de humor taciturno y sorprendente calidez"
Estados Unidos
LA Weekly
"Un trabajo ácidamente divertido (...) En su mejor interpretación desde 'Drugstore Cowboy', Dillon interpreta a Chinaski con grandiosidad fúnebre"
Estados Unidos
Los Angeles Times
"Una película sorprendentemente satisfactoria, fiel a Bukowski y a sí misma"
Estados Unidos
ReelViews
"Tras un rato, se rinde a la monotonía y sólo sus interpretaciones pueden retener el interés del espectador"
Estados Unidos
San Francisco Chronicle
"Una revisión sombría y a veces divertida de la vida marginal y del mundo de un artista singular" 
Estados Unidos
The Hollywood Reporter
"Matt Dillon es la perfección como el alter ego de Bukowski, Chinaski"
Estados Unidos
Chicago Reader
"A pesar de su excelente comedia negra, planea con incertidumbre entre la trágica precisión de la novela y el burlesque existencial de 'Barfly'"
Estados Unidos
"Cada escena tropieza con un inspirado detalle absurdo o una crujiente trocito de diálogo que encapsula el extraño sabor de autodestrucción de Chinaski." 
España
Diario El País
"Una película honesta y limpia, un poco académica para contar historias tan tortuosas, es cierto, pero no menos efectiva."
España
Diario ABC
"Filme rebañado de las páginas más voraces y procaces de Charles Bukowski, (...) Y Dillon, claro. Derrotado pero erguido, nublado pero lúcido, y sin gota de síndrome de Estocolmo como sus antecesores Ben Gazzara y Mickey Rourke. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow