Haz click aquí para copiar la URL

El último castillo

Acción. Drama Acusado de un acto de desobediencia que tuvo fatales consecuencias, el venerado general Irwin (Robert Reford), un héroe de guerra, es sometido a un consejo de guerra, degradado y encerrado en una prisión militar conocida como "La fortaleza". Allí pronto se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter (James Gandolfini), un hombre de carácter autoritario que comienza a sentirse acomplejado ante el carisma de Irwin con los reclusos. (FILMAFFINITY) [+]
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
Variety
"Mucho del potencial dramático de 'The Last Castle' se pierde, un decepcionantemente convencional drama carcelario que se tambalea entre su apuesta artística y política." 
Estados Unidos
The New York Times
"La película es exuberante, robusta y obvia, un drama conflictivo que sufre de una sobredosis de esteroides." 
Estados Unidos
rogerebert.com
"La experiencia más inmediata al ver 'The Last Castle' es que te implica fuertemente, y la acción del final resulta emocionante (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
Estados Unidos
USA Today
"Un potente conjunto de estrellas malgastado en un drama sobrecalentado. (...) Lástima que la película no saque ventaja de la experiencia de Redford. A cambio, nos golpea en la cabeza con simbolismo (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" 
Reino Unido
Radio Times
"Una película carcelaria bastante genérica (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Reino Unido
The Guardian
"Mucha bravuconería masculina y bastantes explosiones incoherentes para lograr... poca cosa." 
Reino Unido
Empire
"Se ve debilitada por su sentimentalismo y por el tono incierto e inseguro que genera Lurie. Aun así, las turbulencias psicológicas que hay entre los dos protagonistas son interesantes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
IGN
"Una película sólida con buen ritmo y buenas actuaciones. Aunque tiene sus méritos, también sufre de un enfoque excesivamente militarista y simplista" 
España
Diario El País
"Filme destemplado, autoritario y militarista (...) no está mal como punto de partida para iniciar la trama; pero el problema no es la salida, sino la llegada (...) morosa, excesivamente larga (...) previsible" 
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow