El Hobbit 2: La desolación de Smaug
- Título original
- The Hobbit: The Desolation of Smaug
- Año
- 2013
- Duración
- 160 min.
- País
Nueva Zelanda- Dirección
- Guion
- Reparto
-
Martin Freeman
Richard Armitage
Ian McKellen
Aidan Turner
Luke Evans
Evangeline Lilly
Ken Stott
Orlando Bloom
Graham McTavish
James Nesbitt
Cate Blanchett
Jed Brophy
Stephen Hunter- Ver todos los créditos
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos;
- Género
- Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Dragones. Secuela. Precuela. 3-D
- Grupos
- Adaptaciones de J. R. R. Tolkien | El Hobbit | Trilogía El Hobbit de Peter Jackson
- Sinopsis
- "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó El Hobbit 2: La desolación de SmaugSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Posición en rankings FA
- Premios
-
2013: Oscars: 3 nominaciones, sonido, efectos sonoros y visuales2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos visuales y mejor maquillaje2013: Critics Choice: 5 nominaciones, incluyendo Mejor actriz de acción (Evangeline Lilly)2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor canción original2013: Saturn Awards: Mejor diseño de producción. 8 nominaciones
- Críticas
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
- Posición rankings listas
-
- 16 Mis 10 películas favoritas del 2013 (por orden) (364)
- 20 Películas con mejor(es) tráiler(s) que he visto últimamente (7)
- 31 Mis películas preferidas de género fantástico (111)
- 38 Mis películas de Australia/Nueva Zelanda favoritas (19)
- 45 Mis adaptaciones de libros preferidas (45)
- 47 Mis secuelas favoritas (29)
- 63 Películas con mejores efectos especiales (29)
- 72 Mis películas de aventuras favoritas (66)
- 83 Las mejores películas que he visto en el cine (24)
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana















