Críticas de Mynahquepia
1 2 3 >>
4 de enero de 2010
Me ha encantado.
Considero que es de esas cintas que te permiten pensar, imaginar, disfrutar, sufrir... sin que la misma película te limite.
Creo firmemente que es una película para pequeños y no tan pequeños; una excusa perfecta para abordar temas muy habituales de la infancia que resulta complicados de tratar.
Es un relato que cuenta vivencias del día a día con un toque exquisito de imaginación y fantasía.
En mi opinión es una obra maestra, una película que toda madre y todo padre debería ver con su hijo/a.
4 de abril de 2009
Todos sabemos de ante mano que cuando nos sentamos en la butaca del cine para ver esta película, no nos vamos a encontrar con el mejor guión de la historia del cine, pero aún así es entretenida y movidita, y si te gusta el mundo de los coches tunning sin duda disfrutarás de la hora y media que dura el film.
Para mi gusto, le falta acción en cuanto a carreras y cochazos, esta vez se centra más en una trama policial.
Por lo demás, poco que decir. Ambos actores están metidos de lleno en sus papeles.
25 de septiembre de 2008
No esperaba que fuera una obra maestra, pero desde luego tampoco esperaba que fuera la típica comedia romántica carente de guión y de ese humor tan especial que caracteriza a Woody Allen.
¿Música flamenca como algo típico de Gijón y Barcelona?No sé qué pinta esa banda sonora en una película que se desarrolla en la zona norte de España.
Creo sin duda, que se trata de una película-postal con la que el ayuntamiento de Barcelona ha sacado una buena tajada.
Sólo se salvan 30 minutos de la película donde realmente se ve ese toque ridículo, ingenioso y divertido tan típico de Woody Allen.
Por otro lado decir que me parece penoso, que Javier Bardem no doblase la película con su propia voz...¡En fin!
Es una pena que directores como él se suban al carro del comercialismo.
9 de septiembre de 2008
No es ni mucho menos una película intensa ni dramática. Y no lo es, porque se trata de una autobiografía. Es sin más, el testimonio de una persona que atravesó una época difícil en su vida y que tuvo el valor de compartirlo con quien quisiera leerlo.
Me ha gustado porque es real y hace sentir cierta empatía por la protagonista porque todos en algún momento hemos estado en mayor o menor medida deprimidos. Pero lo que realmente me gusta es cómo describe lo que se siente cuando por motivos, te inicias en un tratamiento psiquiátrico. Creo que esta película sólo llegará a aquellas personas que hayan pasado por una situación similar.
En pocas palabras todo se resume en "gradualmente y luego de repente".
17 de julio de 2008
Simplemente con leer el título uno puede aventurar que se "enfrenta" a una película cuanto menos diferente...y así es.
Creo que es una historia de amor preciosa que mezcla con gran acierto fantasía y realidad.
Me parece envidiable como el protagonista se refugia en su imaginación para evadirse de la realidad. Su máquina del tiempo, su estudio de televisión, sus sueños...todo resulta tan especial...
Gael García borda el papel y hace (por lo menos en mi caso) que toda mujer quiera poner un Stéphane en su vida.
¿Mi valoración?Un 10.
1 2 3 >>