España España · Madrid
Japón1988
7,7
49 726
14 de marzo de 2011
Totoro es una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos, una película detallista, preciosista, maravillosa. Lo que más me gusta es la paz que transmite y el carácter de los personajes, en especial Satsuki, se comporta como la niña que es pero sabe diferenciar cuando ocurre algo malo y ve más allá de sus narices no como en la mayoría de las películas infantiles que parece que lo que quieren es idiotizar a las generaciones futuras. Totoro se escapa completamente de esa mayoría lo que le hace una película completamente imprescindible para amantes del cine (no solo de animación).
Hayao Miyazaki vuelve a conseguir una obra maestra increíble, de una imaginación desbordante y un realismo absoluto. La primera vez que veo ambas cosas que aparentemente son incompatibles. Aquí nos demuestra que no.
Por favor hecharle un vistazo a este increíbel film más allá de la imaginación y más allá de la típica peli Disney infantilona o de la típica historia de amor cursi. Tonari no Totoro es una película de amor familiar, amor de un padre a sus hijas y viceversa. La preocupación que sienten por su madre sin llevarlo a la más trágica ñoñería.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
71 086
12 de marzo de 2011
El estudio ghibli es el mejor estudio de películas de animación del mundo (en mi opinión) nos han hecho disfrutar con muchísimas obras maestras como Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, La tumba de las luciérnagas, Pompoko...etc. Una de estas películas es La princesa Mononoke, una obra maestra de principio a fin con unos dibujos impresionantes, máximo detalle en todos los paisajes, historia increíblemente alucinante, su mensaje ecologista, magnífica guión, fabulosa música de Joe Hisaishi. Todo eso y un montón de cosas más es lo que hacen que Mononoke Hime sea una película imprescindible para todos los públicos.
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo en absoluto y es la crítica de Omar Khan de la revista Cinemanía. En ningún momento la historia pierde el interés y menos aún tediosa. Me da lástima que la gente no sepa reconocer cuando es una obra maestra y cuando no, y es que cuando ven que la película es de dibujos animados ya van pensando que la historia y los guiones van a ser infantiles. El caso, vuelvo al grano. Los personajes de la película están increíblemente trabajados, tanto Ashitaka como San pasando por Lady Eboshi. Ningún amante del cine se la puede perder.
anime
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41 819
15 de marzo de 2011
Increíble, fantástica, alucinante, emotiva, trágica, profunda, bella, hermosa, maravillosa, OBRA MAESTRA... todo eso y mucho más es La tumba de las luciérnagas. Es una película dura, para qué engañar, hay que tener el corazón como una patata para que no te emocione esta preciosa historia de amor entre hermanos. Setsuko, una niña adorable y Seita tendrán que ganarse la vida en un mundo destrozado por la segunda guerra mundial. Animación maravillosa como en todas las películas Ghibli pero tiene algo que no tienen las demás; el realismo, puro, crudo y duro. Realismo que llega hasta hacer daño a los más sensibleros (yo me incluyo) pero ese dolor al final resulta agradable pues acabas de ver una obra maestra del cine ¿qué más quieres? Una película con mucho mensaje con mucho sentimiento. Que a ningun (papá/mamá) diga tiene buena nota en el Filmaffinity, todas las críticas son excelentes, vamos a verla con el niño/a. No señores, veanla pero sin el niño pues le puede perjudicar las brutales escenas y el terrible (pero cierto) mensaje de la película.
<< 1 2