Críticas de carmaleon24
13 de septiembre de 2024
Tengo sentimientos encontrados con esta película. Creo que es buena, pero peco de pretenciosa.

"Me and You and Everyone We Know" es la ópera prima de la directora Miranda July, quien además protagoniza la película. La trama abarca la historia de una mujer que maneja un taxi para personas mayores, un vendedor de zapatos en proceso de separación y los dos hijos de este.

July nos presenta varias historias que exploran temas profundos como la muerte, la sexualidad, el amor y la adolescencia. Todo se desarrolla a través de pequeños gags que, aunque parecen independientes, terminan conectándose.

La película tiene momentos brillantes, con situaciones que rozan lo fabuloso y otras que invitan a reflexionar. Sin embargo, debo admitir que algunas escenas de contenido sexual, donde se involucran personas que no deberían estar en ese contexto, me incomodaron. Aunque no son explícitas, están al límite. Más allá de una cuestión moral, siento que estas escenas no aportan mucho a la trama y parecen estar ahí como una suerte de "fetiche".

En definitiva, es una película que tiene mucho valor, pero probablemente no sea para un público amplio. La disfruté mientras la veía, pero al analizarla en su conjunto, no terminé de comprender el objetivo de la directora.
13 de septiembre de 2024
"Didi" es una película que se destaca por contar una historia sencilla pero profunda, con un manejo de cámara extraordinario que funciona como un narrador en silencio.

Estamos frente a una historia coming-of-age, con tintes dramáticos que narra un fragmento de la vida de Christopher, un adolescente taiwanés de 13 años, que pasa por un periodo de búsqueda de identidad, mientras su familia atraviesa un periodo de cambios.

El director Sean Wang tiene una habilidad notable para crear personajes que, a pesar de su breve aparición, son fácilmente memorables y parecen llevar consigo historias de vida completas. Las situaciones cotidianas se entrelazan con momentos dramáticos y profundos, todo retratado por un elenco joven que destaca por su impecable desempeño.

"Didi" es una película que hay que ver, y Sean Wang un director a seguir de cerca.
10 de septiembre de 2024
"Borderlands" la película, está basada en la popular saga de videojuegos del mismo nombre. Gran parte de su lore se desarrolla en el planeta Pandora, un lugar inhóspito repleto de "buscadores de la cámara", quienes buscan una bóveda perdida llena de tecnología alienígena. Este es el objetivo de casi todos los personajes que llegan a dicho planeta.

De entrada, quiero dejar en claro que la película está lejos de ser el desastre del que tanto se ha hablado. Es, simplemente, un blockbuster promedio, con sus momentos absurdos, personajes y villanos genéricos, pero que se deja ver.

Cate Blanchett, en el papel de Lilith, se siente muy cómoda en su personaje y es lo más rescatable de la cinta. Por otro lado, Jamie Lee Curtis no parece encontrar el tono adecuado para su rol. El resto del elenco simplemente está allí, funcionando sin destacar, como el típico acompañamiento que no aporta demasiado.

En cuanto al lore de la franquicia, está bien adaptado, y se nota el esfuerzo por mantenerse fiel al material original. El director también presenta algunas ideas interesantes en la dirección de cámara, aunque el guion no le juega a favor.

No puedo decir que me aburrí, pero tampoco que me entretuve. Simplemente... fue.

P.D. Jack hasta en la sopa Black, siento que se está sobre explotando en su rol de personaje de alivio cómico. Ojalá alguien le diga que los chistes de peos y caca ya no son graciosos.
6 de septiembre de 2024
¿Y si el mundo se acabara en dos semanas, con quién pasarías ese tiempo? ¿Cómo reaccionaría la humanidad ante dicho acontecimiento?

Dodge (Steve Carrell) ha quedado solo a puertas del fin del mundo. En medio de este caos, conoce a Penny (Keira Knightley), y juntos se embarcan en una curiosa aventura en medio del caos.

"Seeking a Friend for the End of the World" es una comedia con un trasfondo dramático y un humor bastante negro. La química/no química entre Carrell y Knightley es extraña, pero a la vez cautivadora.

En general, es una película con un humor bien logrado, un drama que funciona, y un planteamiento bastante interesante de como viviría la humanidad sus últimos momentos.
3 de septiembre de 2024
Wow... Aún estoy procesando esta película. Desde "Incendies" de Denis Villeneuve, que no quedaba tan en shock con una revelación cinematográfica.

"Rudderless" trata sobre un padre que pierde a su hijo durante un tiroteo en una escuela de EE.UU. y cómo, años después, la aparición de una caja llena de maquetas musicales que habian sido compuestas por su hijo, lo ayuda a sanar y seguir adelante.

Aunque la película es divertida y tiene canciones alegres, el drama siempre está presente en el trasfondo. Esto se acentúa aún más cuando, a la mitad de la película, se hace una revelación con una carga emocional tremenda.

Mención aparte merece la performance de Billy Crudup, quien, además de entregar una actuación increíble, deslumbra cantando y tocando la guitarra.

P.D.: La canción final me dejó destrozado.