Críticas de El marinero solitario
4 de diciembre de 2017
Por encima de todo se trata única y exclusivamente de un grandioso espectáculo visual. El director del film ha fabricado un producto espectacular, electrizante y repleto de pura acción que deja sin aliento a los espectadores que les encanten este tipo de cine ruidoso y sin ningún sentido.
La cinta es una sucesión de batallas, tiros, muertos a cientos, puñetazos, luchas, peleas y con imágenes espectaculares a lo largo de todo el metraje. El sonido es de primera calidad y la dirección regular, pero el guión es tan malo, ridículo y vacío, que no sabes por donde agarrarlo, parece escrito por un pastor de cabras tibetano, y que me perdonen los tibetanos. En cuánto a los intérpretes, asumen sus respectivos papeles con fortuna.
Pero aquí se acaba la película. Amigos lectores de esta crítica, toda la cinta es un sin sentido de peleas que llegan a cansar al sufrido espectador, ya que esperaba un producto más inteligente.
Resumiendo: Solo para los amantes de los guiones ridículos. No la recomiendo de ninguna manera, un 2 muy justo.
9 de noviembre de 2017
Amigos lectores de Filmaffinity y de esta humilde crítica, escapa de toda lógica humana que puedan salir a la luz películas tan mal aprovechadas, aburridas, ridículas, penosas y sosas como la que nos ocupa.
La idea de los autores del film era rodar una especie de película de piratas para el consumo rápido, una más entre mil o diez mil, con el presupuesto lo más bajo posible y han conseguido plenamente su objetivo. Ha partir del minuto diez, la película decae y cae en picado, autentica de serie B.
El culpable de todo este desaguisado es el guión, podría estar escrito perfectamente por un niño de 6 años. Es totalmente absurdo y con unos diálogos ridículos. En cuanto a los intérpretes, nos aburren totalmente, induciéndonos al letargo más profundo.
No pienso añadir nada mas, porque la película no se lo merece. Un 2 y soy muy generoso.
16 de febrero de 2017
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, adelante y atrás, de un pequeño ejército de mercenarios, comandados por un líder carismático que actúa con malas artes.
En este film en el que no aparecen indios, tenemos tiroteos varios y personajes con poco cerebro. Todo ello sacado de un torpe y mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un agradable fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina y con una cierta intriga. También tiene elementos positivos, unos bellos exteriores y unos personajes humanos.
Conclusión: Western menor, un 6 por el encanto de las películas de los años dorados de este género.
31 de enero de 2010
Un sanguinario grupo de maleantes que no dudan en matar, está especializado en el asalto y robo de furgones blindados de transporte de dinero. Después de varios atracos ya llevan más de dos millones de euros robados y con mucha sangre derramada.
El film gira en torno de la captura de los atracadores por parte de dos comisarios de la Policía Judicial francesa, D. Auteuil y G. Depardieu, que encarnan magistralmente metidos dentro de sus personajes, a unos policías duros y sin escrúpulos a la hora de enfrentarse con el mundo del hampa.
Asuntos pendientes es cine polar de nueva generación, al más puro estilo de los mejores thrillers USA. Es un film acelerado y de gran intensidad donde todo transcurre muy deprisa. Tiene una sobresaliente calidad y es serio, muy serio sin ninguna concesión a la galería, con un realismo acojonante y con un lenguaje brutal y directo, donde participamos de los sucios y tenebrosos entresijos de las fuerzas policiales con un realismo sobrecogedor.
El guión es magnifico y sin fallos, la dirección brillante, la puesta en escena magistral y los diálogos son de primera división.
Resumiendo: Gran cine francés con mayúsculas, hay que degustarlo.
8 de diciembre de 2009
El príncipe heredero de una monarquía Europea (Dinamarca), viaja a los Estados Unidos de riguroso incógnito para ampliar horizontes, matriculándose en la universidad de Wisconsin, donde conoce a una joven y formal estudiante de medicina.
El príncipe y yo, es una comedia romántica, dulce, sentimental, azucarada, melosa, inofensiva y con todos los tópicos que se quieran añadir de un infinito repertorio. Pero también es una película agradable, distraída, con un encanto especial y sin violencia. Con una fotografía, vestuario y mobiliario fastuoso y lo más importante, durante las dos horas de metraje el espectador mantiene una sonrisa perpetua en los labios, que más se puede pedir.
Los dos idóneos y jóvenes actores, también transmiten al espectador una agradable sensación de complicidad y el toque irónico y respetuoso del ayuda de cámara del príncipe es impagable.
Resumiendo: Buena y maltratada injustamente por la crítica.
Más sobre El marinero solitario