España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror. Intriga Masafumi Kobayashi es un reportero de lo sobrenatural. Su último documental nunca fue mostrado al publico por ser considerado demasiado perturbador para la televisión, ese famoso y ultrasecreto documental es Noroi, La maldición.
28 de octubre de 2023
Del director de la regulera "Carved" o el intento de emular una "Guinea Pig" con la cinta llamada "Grotesque", "Noroi: La maldición" de Koji Shiraishi se podría denominar como el film más conocido del director, al menos en occidente.

Esta cinta siempre ha ocupado un lugar entre los amantes de los falsos documentales, y pese a ser un film del ya lejano 2005, está bastante bien construido con una sorprendente trama que pese no contar con nada nuevo, tiene un esquema atractivo y hace que el espectador esté pegado al asiento con muy poquito.

No obstante cuando toda esta clase de películas se ponen al 1000, es en la fase final. Si bien el film mantiene el interés del espectador todo el metraje con un thriller de investigación casi excelso, es en sus momentos finales donde debería juntarse el terror, cuando uno teniendo las expectativas bastante altas, se lleva un ligero "meh". No es una decepción pero esperaba, quizá, algo con la misma calidad que el resto del film.

Se sea o no amante del Japón mas rural y místico o un devorador nato de falsos documentales, la película se coloca fácilmente muy arriba de lo proveniente del continente asiático y hasta me atrevería a decir que en líneas generales, en una clasificación general sobre las películas de su subgénero.
Un producto bastante bien hecho con todos los elementos del género pulidos, a excepción de sus instantes finales.
Vampiro