Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jack Torrance:
10
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
15 de agosto de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra del maestro de la comedia. Dos actores protagonistas sencillamente geniales. Una nueva crítica social mordaz, que nos hace pensar muy mucho sobre la hipocresía del sistema judicial, del periodismo sensacionalista, de la política..., en fin, de la sociedad en general.
Sólo las personas íntegras se salvan, si bien los demás no les permiten desenvolverse justamente. Con un par de decorados, un desborde de muy buenos actores y unos diálogos geniales (como siempre en Wilder), resulta una película simplemente perfecta. Para Lemmon y Matthau: chapeau.
Jack Torrance
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow