Voto de jaroshlav:
Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2008
Particularmente, considero Eurotrip como una película de culto. Soy consciente de que ésta es una cinta muy criticada, y sería fácil unirme a la muchedumbre y votarla con un 3. O hacerme el duro y ponerle un 1, y además escribir una crítica de las llamadas “destructivas”. Generaría simpatías. Pero no es el caso, yo soy de los que al pan le llama pan y al vino vino.
La película es, posiblemente, la mejor comedia que he visto. Y también con la que más me he reído. Los gags previsibles y absurdos a los que hacen referencia algunos, a mí me parecieron escenas de lo más divertidas. La película, de principio a fin, tiene un ritmo constante y relativamente lógico, algo difícil de encontrar en el género. El argumento es sencillo, si, pero a pesar de eso no hay “parones”, tiene multitud de situaciones divertidísimas en la que se ven envueltos los protagonistas en cada rincón del viaje. Los personajes son estudiantes “normales”, el director no ha tenido la necesidad de incluir ciertos clásicos de la comedia americana, como el estudiante negro gordo y gracioso, un habitual del género. (no soy racista, pero estoy arto de ver esta figura en decenas de películas y siempre con las mismas gracias) El personaje típico lo encontramos en el papel de Michelle Trachtenberg, es el de la chica guapa medio tonta, pero da mucho juego, por lo que acaba siendo comprensible. Por cierto, el segundo mejor papel de toda su carrera.
El “tour” por Europa me parece de lo más entretenido, con paradas y risas en las principales capitales, sin tregua.
Entretenida, con situaciones realmente divertidas. ¿La suma no es igual a una buena comedia?
jaroshlav