Voto de JuanCádiz:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
27 de mayo de 2007
Tiene mucho peligro elaborar un remake. Aquí partimos de que ya existe la original... pero ¿Qué más da que la antigua sea más pobre? (si se diese el caso, que no se da) siempre se va a tender a menospreciar la que salga años después, aunque superase a la original.

Creo, sin intentar dármelas de listillo, que la gente se sienta a ver "El planeta de los simios (2001)". Habrá a quien les gustes, y habrá a quién no. Pero estoy convencido de que habrá gente que interiormente crea que es merecedora de un 7. Pero claro, hay que gritar que la original es mejor... así, que si pretendemos hacerlo saber, no pega mucho endiñarle un 7. ¿Qué hacemos? le metemos un 3, y le añadimos eso de "remake desastroso".

Supongamos que la original no existe. Que nunca se rodó. ¿De verdad esta película, se puede decir que es una castaña? Yo creo que no.
Así que mi evaluación va para esta de 2001, sin tener presente a la de 1968.

En esta también quedaron todos muy "monos"
JuanCádiz