España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
7 de enero de 2016
Se nota mucho, muchísimo, que este guión está escrito por Aaron Sorkin. Es la prima de la película de "La red social", pero a un nivel inferior.
Boyle y Sorkin han intentado huir de los biopics tradicionales, y más cuando ya se ha hecho un biopic al uso de Steve Jobs, y han seleccionado los tres fragmentos más importantes de Apple y de Steve Jobs. No me voy a meter a valorar lo veraz o no que esta película porque no tengo un conocimiento pleno.
Pero, si que voy a valorar factores como los ágiles diálogos marca de Sorkin y la dinámica dirección marca de Boyle.
Esta película podía haber sido un autentico aburrimiento sin estas dos cosas, y sin la ayuda del montaje. Pero, además se suman un gran reparto con Fassbender, Winslet y en menor medida Daniels y Waterston, sin olvidar a Seth Rogen. Un gran reparto en definitiva.
Pero, todo ello deja la sensación de no ser redondo del todo. Todo está bien escrito, bien pensado, bien dirigido y bien interpretado, pero no llegas al final con una sensación de satisfacción, que igual se debe a que nunca he sido un gran fan de Steve Jobs.
Pero, "Steve Jobs" es una dinámica propuesta que busca la diferencia a un biopic tradicional, cree en ella, y sobretodo cree en sus actores.
Gerardo