España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
21 de abril de 2012
Lo primero que he de decir es que no he leído ni el libro en el que se basa esta cinta ni nada por el estilo. Lo único que conocía era el cuento infantil y de ahí el título que he escogido. Antes de ponerse a verla hay que tener claro que, a pesar de pertenecer al género de terror, la película no es que asuste demasiado. Es más, podríamos decir que no da miedo en ningún momento.
Mucha gente acude a ver este tipo de cintas con la idea equivocada de que serán terroríficas (porque nos las venden así en los trailers) pero cualquiera que haya visto mucho cine sabrá de antemano que no es así. Pueden tener un par de momentos contados en los que te metan un sobresalto pero nada más.
La historia no está mal y es entretenida pero no le pidan más de lo que puede ofrecer. Se hace llevadera de principio a fin y por supuesto no decae en ningún momento. ¿Que podría habernos dado más juego? Por supuesto que sí. La idea era buena e incluso la forma de representar a dichos seres ha sido genial pero falla en que no aporta nada de miedo y esto es lo principal y lo que buscaba todo el mundo.
Lo cierto es que te destripan casi todos los momentos medianamente asustadizos en el trailer por lo que si queréis verla os aconsejo no ver el trailer antes. Tiene un par de escenas (que cito en la ''zona de spoilers'') bastante buenas pero al ver el trailer unos meses antes de su estreno ya pierde todo el encanto.
Las interpretaciones pasables a secas y olvidadizas al día siguiente de verla. No aportan nada a sus carreras a pesar de contar con Guy Pearce o Katie Holmes. Es la típica cinta de sobremesa de usar y tirar por lo que no esperéis interpretaciones de lujo o un guión de lo mejor.
Para ir acabando decir que esta cinta se ha estrenado en España con muchísimo tiempo de retraso respecto a otros países. Esto ya viene sucediendo muy a menudo últimamente en nuestras carteleras y me parece una falta de respeto a los aficionados al cine españoles.
Los efectos especiales están currados aunque, obviamente, los hay mejores. Y en general está bien rodada y con buen uso de la cámara principal.
En resumen ''No tengas miedo a la oscuridad'' es una película aceptable y punto. No asusta lo que debería pero entretiene bastante, que al fin y al cabo es lo mínimo que exigimos al ver cine.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales y un par de escenas contadas.
Lo peor: No da miedo.

* Interesante *
John Kramer