Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chackson5:
8
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
23 de diciembre de 2010
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante cinta sobre una bailarina esquizofrénica, en una apabullante actuación de Natalie Portman, a la que como no den el Oscar, será para matar a alguién. La chica llega a golpearte en el alma con una actuación sublime, la de una bailarina a la que la presión acaba por pasarle factura de una manera terrible.

La cinta por su parte és fascinante, ya que después de un inicio que no engancha demasiado, consigue que a partir de la media hora la bailarina te hipnotize, ya que juega a engañar al espectador, ya que no sabemos si todo es una locura de su mente, o está pasando. Mención aparte, la actuación de la madre, una mujer controladora que hace la vida imposible a su hija (en algunas cosas, similar a Piper Laurie en Carrie). Todo ello aderezado por un delirio constante que nos lleva a un final apasionante. Además, la cinta es muy poderosa visualmente.

En fin, una cinta obligada para todo amante del buen cine, ya que pocas veces se ha visto a un personaje sufrir de esta manera, y vivir una soledad tan abrumadora. Aranofsky lo ha vuelto a hacer, después de "The Wrestler", ha vuelto a golpearnos en el fondo de nuestras entrañas.

Lo mejor: Natalie Portman, Natalie Portman y Natalie Portman.
Lo peor: Algunos momentos son demasiado delirantes.
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow