España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
14 de diciembre de 2019
Cine de detectives a lo Agatha Christie es lo que propone el último trabajo de Rian Johnson, que además cuenta con la grata compañía de Christopher Plummer, Daniel Craig, Ana de Armas y nuestro capi, Chris Evans, en los papeles principales. Johnson (director de 'Looper' y de la injustamente destrozada por muchos 'Los últimos jedi') realiza, con notable acierto, una trama que parte de un supuesto suicidio, y de una familia llamativa. Una premisa más que interesante para empezar.

Benoit Blanc (Daniel Craig) entra en plano muy rápidamente para dar paso a las típicas preguntas sin descartar a ningún posible sospechoso, de la misma forma que Marta Cabrera (Ana de Armas), que parece estar en un segundo plano, algo escondidilla, pero enseguida empieza a robar planos y minutos a los demás pasando a ser la number one de la película. Y creo que, aquí, se luce mucho mejor como actriz que como hiciera en Blade Runner 2049 (que me encantó también, no se me entienda mal), dando vida a un personaje mucho más cercano para nosotros. La cinta hace uso de un humor muy ácido y en ocasiones bastante perverso como propone alguno de sus personajes. Johnson mantiene una buena dirección durante todo el metraje, y quiero también mencionar la BSO porque está particularmente bien (logro de su hermano).

Doble mérito a Rian Johnson por dirigirla y escribirla, acompañado de su hermano en otras labores. Puñales por la espalda es una muy entretenida cinta de misterios, detectives y pistas que no pasará desapercivida gracias a su registro actoral, y Ana de Armas está exquisita.

Muy recomendable.
Ivan CV